Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas reproductor de mesa DVD-DivX-Mp4
#1
Wolas gente,

El tema es que estoy un poco cansado de tener que ver mis sesiones de anime en mi habitación del PC sentado un poco incómodo cuanto llevas más de 1 hora en la misma posición, y me estoy planteándome comprar un reproductor de mesa de DVD que sea compatible con Divx y MP4, los formatos en los que se sacan actualmente la práctica totalidad de las releases.

Pero las dudas que tengo son varias y me gustaría a ver si alguien me puede echar un poco de luz; no voy a contectar al reproductor una mega pantalla plana de plasma con resuloción ultra-mega-guay sino una simple tele de tubo y de unas 22~24' con euroconector ¿puede eso afectar al modo cómo se muestren algunas películas o animes? me refiero a esos animes en HD con resoluciones de 1280 o 760. ¿No se verá la imagen cortada por los lados?

También estoy abierto a recomendaciones sobre marcas y modelos. Pienso ir a mirar a sitios tipo Media Markt. Ah, y por casualidad, ¿tb hay reproductores que además de soportar DivX y MP4, tb lean MKV, o eso ya es pedir demasiado?

Siento el parrafón. Muchísimas gracias de antemano por tomaros la molestia en leer y contestar Happy
Responder
#2
Antes de nada decirte que te va a ser muy difícil encontrar un reproductor de mp4, por no decir imposible. Yo llevo bastante tiempo buscando pero no he encontrado nada, parace ser que de momento solo los pcs pueden reproducir mp4 (y ps3 y xbox360 parcialmente), aunque no estoy seguro del todo.

Y bueno, si lo que vas a ver es anime en Divx/Mp4 4:3, pues una tele de tubo te viene bien, y para ver en 16:9 (panorámico) lo suyo sería una LCD con HD, ya que practicamente todo el anime viene en panorámico y en HDTV. Lo puedes ver en la tele de tubo, pero lógicamente no aprovecharas la calidad del vídeo.

Y en cuanto a lo de cortarse, mi reproductor de divx LG me corta la imagen por los lados bastante en 4:3, asi que en 16:9 ya ni te cuento, por eso no lo uso, sino que uso la xbox con XBMC, que te deja ajustar la pantalla. Si vas a comprar el reproductor, asegurate antes de que tenga alguna opcion para ajustar la pantalla porque sino estás perdido.

Un saludo
[Imagen: 1208115633634as1.gif]
Responder
#3
Veamos, a ver si te puedo responder por partes...

CorvetteAddict escribió:El tema es que estoy un poco cansado de tener que ver mis sesiones de anime en mi habitación del PC sentado un poco incómodo cuanto llevas más de 1 hora en la misma posición, y me estoy planteándome comprar un reproductor de mesa de DVD que sea compatible con Divx y MP4, los formatos en los que se sacan actualmente la práctica totalidad de las releases.

Yo no me fiaría mucho de que un reproductor de esos reprodujera MP4... DIVX sí, todo el que tu quieras, pero MP4... no sé, no sé...

Aunque bueno, el otro día postearon uno en el foro (no recuerdo dónde) que decía que leía MP4... aunque el precio no salía, así que espérate cualquier cosa.


Cita:Pero las dudas que tengo son varias y me gustaría a ver si alguien me puede echar un poco de luz; no voy a contectar al reproductor una mega pantalla plana de plasma con resuloción ultra-mega-guay sino una simple tele de tubo y de unas 22~24' con euroconector ¿puede eso afectar al modo cómo se muestren algunas películas o animes? me refiero a esos animes en HD con resoluciones de 1280 o 760. ¿No se verá la imagen cortada por los lados?

Tal y como ya se dijo alguna vez, puedes tener problema en el sentido de que las releases se sacan para PC, no para TV (con lo que, por lo visto, las relaciones de tamaño cambian).

Que la televisión sea de plasma de 32" o CRT de 21" es lo de menos. Se va a ver igual (bueno, parecido Lol ) en una que en otra. El problema es ese, la relación de tamaños (que, sobre todo, puede que haga que se coma los subtítulos Y32b4 )


Cita:También estoy abierto a recomendaciones sobre marcas y modelos. Pienso ir a mirar a sitios tipo Media Markt. Ah, y por casualidad, ¿tb hay reproductores que además de soportar DivX y MP4, tb lean MKV, o eso ya es pedir demasiado?

En ese particular, yo lo que haría es, precisamente, ir de tienda en tienda, mirando, preguntando y comparando (sobre todo precios). Y cuando veas uno que mole, que te lo pilles y nos lo digas por aquí Lol
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
Llevate detrás un dvd y que te dejen probar, asi no metes la pata XDDD
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#5
Al leer el post de onofrecr me he dado cuenta de que tu lo que pides es un reproductor de DVD que reproduzca AVI y MP4... y yo me he explicado pensando que lo que querías era un HDD Multimedia ^^U



Si lo que quieres es un reproductor de DVD que lea MP4, lo siento, pero no existe Icon_pato (ojo, no lo sé con una seguridad del 100%, pero con un 95% sí...)

Si acaso, tendrás que esperarte a que saquen reproductores de BRD (aunque imagino que los HD-DVD también reproducirán MP4...)
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#6
Sastamente bahamunt. Pues menuda chafada me has hecho. Yo tb estaba convencido que había reproductores de mesa que leyesen *.AVI y *.MP4

Muchísimas gracias a los tres por responder, por la info y por los consejos. Iré a echar un vistazo a ver que me encuentro, y puede que haga hasta lo que ha dicho onofrecr y vaya con DVD en mano para probar.
¿alguna sugerencia animeril que les deje con una cara de WTF! Otaku, WatchOut!!? Grin

Nos vemos!!
Responder
#7
Por desgracia aun no existe DVD de mesa que reproduzca mp4 que este al alcance de todos, es una pena si, pero es lo que hay :S En mercado libre vi un DVD Naoki(ni puta idea que marka es xD) que reproducia MP4(o eso decia el anuncio xD) por 350€. Luego otro que llevava karaoke y otras cuantas cosas mas por 750€. Amos que aun no hay nada de lo que buscas, yo ya lo estuve buscando estas navidades, pero no encontre nada.

Mi recomendacion si es para conectarte al televisor de tu cuarto, si no esta mu lejos el pc de tu cuarto, compra un kable para conectar el PC al televisor. Yo tengo un televisor configurado como el segundo monitor, que es la tele que tengo en mi cuarto xD Asi lo bueno es ke me pongo a ver algo y en mi televisor LCD de 32" se ve de PM, no se corta nada de la imagen y lo veo todo de PM, te digo que se ve aun mejor que en el monitor. Y si lo configuras como yo, si la tele es mejor que el monitor tambien puedes jugar a los juegos de PC en esta pantalla(CoD4 y Crisis en un televisor LCD de 32" a 1028i no tiene ningun desperdicio y sobretodo si tu pc es potente ^^)
Responder
#8
Yo hice un tiempo eso, de dejar un pc para el escritorio y otro con las piezas que me han sobrado para ver video si bien se podia todos los codecs la salida tvout de la tarjeta de video parece que estaba mala (ati radeon 9600 pro) o mi tele es muy penca (trinitron de 21") pero se veia como una linea que se desplazaba diagonalmente que al menos a mi me volvia loko, asi que pasado un tiempo murio el proyecto de anime in bed.

Saludos
Responder
#9
Umm, pues yo le compré a mi hermana un DVD marca nisupu en el Carrefour, de 30 € (no por tacaño, es que era un amigo invisible Grin), con lector Divx, lector de tarjetas y lector USB.

El caso es que, en la micro-sd del movil, tenia el opening de Lucky Star, cual si no, codificado en mp4 (para ipod, 320x240, lo que no sé es el codec interior) y, al meter la tarjeta en el DVD y ante mi sorpresa y el asombro de mis chobrinas (son muy pequeñas pra entender el anime Grin) Kona-chan y las demas empezaron a bailar y a cantar en la tele.

Ahora me entran las dudas de si será capaz de leer un video en mp4 de los de AU, por ejemplo, pero si fuera capaz de leerlo, y por 30 € y dos años de garantia, pues de puta madre. Lo que dure duró, y si se escacharra pasados los dos años, la perdida no será terrible y ya habran salido reproductores mejores, y el apaño te lo hizo.

Saludos
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#10
Blink



Pues ahora mismo lo único que se me ocurre es, que por mucho que el contenedor fuera MP4, que el codec de video fuera DivX/XviD.


O eso, o los reproductores de marcas desconocidas han vuelto a rizar el rizo reproduciendo lo irreproducible xD

Pd.- También ten en cuenta la resolución de la que hablas...
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)