Encuesta: ¿Cual es mejor?
Esta encuesta esta cerrada.
Death Note
38.34%
120 38.34%
Code Geass
46.33%
145 46.33%
Ambas son muy buenas como para compararlas
15.34%
48 15.34%
Total 313 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Death Note vs Code Geass, ¿Cual es mejor?
Me leí todo el tema y es impresionante el flame innecesario que se arma xD.

Personal opinions are personal, asi que esta respuesta te la puedes pasar por el culo como cualquier otra si lo deseas.

Death Note y Code Geass estan en mi Top de favoritos, y obviamente como cualquier otra serie, tienen varias virtudes y sus defectos, por lo que he leido, los prejuicios aquí son que:
-La última parte de Death Note cansa.
-A algunos L les parece un personaje muy superficial para la popularidad que acarrea (aun así gusta).
-Lelouch es un clón de Light.
-Code Geass es salido del amparo del éxito de Death Note y Gundam Seed.
-Code Geass abusa del fanservice (aun así gusta).
-Death Note tiene demasiados tards.

Pues puedo compartir algunos de ellos, pero no de una forma en la que parezco sentirme atacado cuando no piensan igual que yo (se leen respuestas muy agresivas).

De Death Note me fascino la premisa, la trama. Light me atrajo porque es bastante innovador y distinto a otros protagonistas de shounen, como un verdadero anti-heroe trágico, y es interesante aquello de de que el poder corrompe hasta al más puro por más buena (y utópica) que sea su intención. L presenta una buena dualidad (leí un artículo que hablaba sobre un síndrome de niños genios que representaba el estereotipo como de desadaptado social de L, no recuerdo el nombre en este instante), y por su aspecto, por sus manías, por su forma de pensar, actuar, y la carisma que desprende pienso que es una creación que dio frutos, ya que a los japoneses y al público en general le encanta.
Lo mejor de Death Note son el logrado duelo mental o de ideales con la intriga y los plot twist que da la trama, y al tener los personajes buena fricción entre ellos, es eficiente, es fácil meterse a uno de los bandos. Capta fácilmente la atención y deja con mono porque es una serie sumamente entretenida.
Ahora bien, a Light y L se les puede hacer falta una razón de peso más emocional o sentimental para ser más convincentes y no dejar todo en una lucha de egos, ideales o convicción.

De Code Geass me gustó Lelouch, ya que Lelouch si tiene mejor lograda esta razón de peso emocional y se desenvuelve mejor ya que está en un contexto más versátil y flexible, pero también pienso que como es un chico inteligente, exitoso, aburrido de la dirección del mundo y que obtiene un poder sobrenatural para cambiarlo, crea un alter ego y se va volviendo villano en el trayecto suena mucho a copia cierto? pues mientras siga entreteniendo y gustando poco importa.

En personajes, Lelouch me parece un poco más logrado que Light, Suzaku no tiene el carisma ni me parece que logra la fricción con Lelouch que L logra con Light, pero C.C y Kallen son obras de arte y de entre la amplia lista de personajes secundarios de Code Geass hay algunos muy atrayentes como Schneizel y el Emperador de Britannia.

En historia y entretención, Death Note me parece mejor dramáticamente y en intensidad, tiene más momentos de climax por lo que me tuvo más pendiente. Code Geass logra su mejor en los últimos episodios de la primera temporada y ofrece una buena mezcla de acción y drama, pero aun a falta de que la serie concluya sería injusto dar un veredicto definitivo. Solo diré que Death Note ha tenido mejores momentos.

Le doy mi voto a Death Note y es algo que puede cambiar perfectamente en el futuro.

+1 para Groo porque es muy cierto que la popularidad exagerada mata las pasiones.

Salu2


Mensajes en este tema
RE: Death Note vs Code Geass, ¿Cual es mejor? - por rocknalp - 06-12-2008, 11:21 PM
RE: Death Note vs Code Geass, ¿Cual es mejor? - por Mentalist - 06-14-2008, 02:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)