Calificación:
  • 10 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exit Trance music [RELOADED] [un puñao de discos]
#21
ciertamente una pregunta acertiva mi colega........
mas otaku no es el que ve mas series sino el que mas las disfruta
[Imagen: 07032008-15_13_05.jpg]
Responder
#22
Cobrastallone escribió:
MizuIro escribió:...Con los primeros albums de este estilo que me descargue hace mucho tiempo, cambie radicalmente mi opinion sobre la musica Indie, y este estilo es excelente...


Por curiosidad, que se entiende por música "Indie"? y qué relación guarda con lo expuesto?

Por "Indie" se entiende musica "amateur" o sin el respaldo de un sello discografico reconocido. Por lo general la mayoria de las agrupaciones empiezan bajo un sello indie, hasta que firman con otro sello que las haga una banda major. Entre estos sellos se encuentra Sony J-Music, GIZA, Pony Canion, AVEX, entre otros.

Por lo general, al estar bajo el amparo de un sello indie, la calidad de grabacion de las canciones no es optima. Pero hace un tiempo escuche algunos trabajos de ciertos grupos indies que me parecieron bastante buenos, entre ellos los que mencionaba en anteriores posts.

Por eso ves en discografias como las de L´arc, Janne da Arc, Garnet Crow, etc, albums que se llaman indies, en tributo a cuando eran agrupaciones indies, y quieren que sus raices sean recordadas, (o por lo menos eso es lo que pienso yo, y me gusta que lo hagan.). Espero que te puedas hacer una idea con todo esto que he dicho.
Responder
#23
Wikipedia escribió:También se suele mencionar como Indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y no tienen contrato con un sello discográfico; es decir, que solo tocan en fiestas, pubs, etc.

No es que tengan sello discográfico conocido, es que no tienen sello discográfico, simple y llanamente.

Así que, según esto, un grupo indie es aquel que aun no se ha hecho famoso y que viven de las migajas que les dan sus actuaciones en ese tipo de antros.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#24
Lo del indie es casi imposible ponerse de acuerdo, yo considero que el género indie es como el rock pero con variaciones, tirando hacia la electronica o una orquesta o vete tu a saber que más cosas.

Y también depende de lo que el grupo considere claro, si ellos dicen que son indie pues habrá que creerselo.

Yo soy fan de un monton de grupos considerados indie y algunos no se parecen ni en lo blanco de lo ojos. A saber: The Killers, Bloc Party, The Kooks, Interpol, Arcade fire, Brand new, Band of Horses, Arctic Monkeys, Kasabian, The Strokes, Kaiser Chiefs, Dirty Pretty Things, Doves, Editors, Orson.... y podria llenar páginas.
[Imagen: a582abb9f5.png]
Faloexcelso en el canal #mcanime.
Beck-Tard.
Hoy es siempre todavía.
Responder
#25
offspring_green escribió:Lo del indie es casi imposible ponerse de acuerdo, yo considero que el género indie es como el rock pero con variaciones, tirando hacia la electronica o una orquesta o vete tu a saber que más cosas.

En eso te equivocas porque el indie no es un género y normalmente está relacionado con el rock y la electrónica, ya que no es música tan comercial como el pop y el hip hop entre otros.
Como ya está explicado arriba, los artistas indie son aquellos que financian su propia música tocando en clubes o bares, o contactan productores especializados para sacar sus demos.

Para mí el indie no siempre es sinónimo de mediocridad, cosa que muchas pesonas piensan, porque mis grupos favoritos antes de ser major pasaron por una época indie, dígase L'arc, Janne y hasta Glay.
Responder
#26
Por supuesto que el indie no es mediocre, ni de lejos, hay de todo, como en todo tipo de musica.
Eso de que el indie no es comercial es una falacia, todo el mundo intenta vender sus discos y sacar dinero, una cosa es que no se exploten hasta puntos insospechados como los cantantes de pop.

Que yo sepa Bloc party y otros muchos son indie y no tienen que financiarse ellos mismos.
El indie es un tipo de musica que abarca muchas variaciones del rock y la electronica, otra cosa es que empezase definiendose como independiente y solo afectase a la gente que tenia grupos sin productora. Hoy por hoy eso ya no es asi.
[Imagen: a582abb9f5.png]
Faloexcelso en el canal #mcanime.
Beck-Tard.
Hoy es siempre todavía.
Responder
#27
Pues no se como se manejara hoy en dia en el resto del mundo, pero en Japon el Indie es simplemente eso; artistas sin el respaldo de un sello discografico, sin importar el genero que representen. Por supuesto, hay productores que se interesan en el talento de estos artistas y les financian sus producciones, con la esperanza de algun dia lograr una firma con un sello reconocido. A los demas si que les toca sacar de su bolsillo.

Tambien nos referimos a que no es comercial, no por el hecho de que no vendan sus producciones, si no por que muy dificilmente vas a poder ver trabajos de este tipo a la venta en una casa disquera, o siendo promocionados en la tele, etc. Y una de las maneras de conseguir musica como la que vez en los listados del post principal es por programas p2p japoneses, otra como se hizo aqui, y pues lo que logren vender ellos a su corto grupo de fans.

En fin, esto solo aplica para japon, segun tu. No aseguro la exactitud de lo que he escrito, pero al menos sirve para que te hagas una idea.
Responder
#28
Jarl, genial! Música electrónica + Anime = WIN.
Mil gracias por postearlos! Grin

pd. Oh, trance del que me gusta! party hard

pd2. Desconocía lo del "Indie" que mencionas, MizuIro. Al parecer es la abreviación de Independent record label. Para mi el indie (género) siempre ha sido música como la que ha citado offspring_green (cuyos grupos me encantan, sobretodo Ok Go). Al parecer el Indie (rock) en sus principios provenía directamente de Independent record label, pero que ahora se ha convertido en un género de por si.
[Imagen: 4ab0ho0.gif]
Responder
#29
Al parecer este termino aun se maneja asi en Japon, no sabia que era ya un genero aqui, en occidente.
Responder
#30
MizuIro escribió:Al parecer este termino aun se maneja asi en Japon, no sabia que era ya un genero aqui, en occidente.

XD, resulta gracioso que te sepas antes como se maneja ese término en Japón, y te resulte desconocido para el país(zona del mundo) en el que vives.

Ya se que aqui a todos nos encanta el anime y a casi todos la cultura japonesa pero... no hay porque llegar a esos extremos( esto va en plan coña asi que, que nadie se lo tome a mal) Shy
[Imagen: a582abb9f5.png]
Faloexcelso en el canal #mcanime.
Beck-Tard.
Hoy es siempre todavía.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)