Calificación:
  • 10 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exit Trance music [RELOADED] [un puñao de discos]
#31
offspring_green escribió:resulta gracioso que te sepas antes como se maneja ese término en Japón, y te resulte desconocido para el país(zona del mundo) en el que vives.
La verdad es que a mi también me pareció un tanto curioso. Lol
[Imagen: 4ab0ho0.gif]
Responder
#32
offspring_green escribió:XD, resulta gracioso que te sepas antes como se maneja ese término en Japón, y te resulte desconocido para el país(zona del mundo) en el que vives.

Ya se que aqui a todos nos encanta el anime y a casi todos la cultura japonesa pero... no hay porque llegar a esos extremos( esto va en plan coña asi que, que nadie se lo tome a mal)
Pues a mí no me parece extraño que Rub... digo, Mizuiro sepa más sobre la música japonesa que la americana o la europea porque aquí en Colombia el término indie es casi inexistente, además de que la música japonesa es demasiado extensa y no se puede decir que sea sólo para frikis, aunque el anime es un comienzo. También cabe resaltar que la mejor J-Music no está en el anime ni mucho menos.

No me lo tomé muy en serio, pero vale la pena la aclarción y espero que mizuiro también diga algo xD.
Responder
#33
Por supuesto que la música japonesa no es solo para frikis, pero dime tu de alguien que sin ver anime se ponga a escuchar algo en japonés. Simplemente no lo hay.
Hoy dia con el internet no puedes decir que el término indie es inexistente en tu país, porque lo mismo podria decir yo de España si solo hablase de música con la gente de mi pueblo, que les sacas de radical y capital y no saben ni donde coño estan.
La música japonesa es igual de extensa que todas, solo que en japonés claro.
[Imagen: a582abb9f5.png]
Faloexcelso en el canal #mcanime.
Beck-Tard.
Hoy es siempre todavía.
Responder
#34
Para mi el indie siempre ha sido un género propio que parte del pop o el rock pero se aleja de los factores clásicos que hacen comerciales a ambos añadiendo elementos exóticos o formas de difusión alternativas. Creo que decir "un grupo indie es un grupo sin discografica" es totalmente erróneo, ya que la mayoría de grupos tipicamente "indies" tienen discográficas, solo que son también discográficas alternativas. Y esto lo aplico a todos lados, porque en japón igualmente la mayoría de los grupos indies tienen discográficas y muchos aunque vendan siguen siendo grupos indies, por lo que lo de "un grupo indie no tiene discografica, y cuando tiene fama se mete en una y deja de ser indie" tampoco me parece cierto.

Creo que confundiste Indie con grupo que busca que le acepten una maqueta, cuando muchos grupos indies llevan muchísimos discos sacados.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#35
Haitike, si es tan cierto lo que dices menciona el nombre de un grupo indie japonés famoso que no toque el género Visual Kei.
offspring_green escribió:Hoy dia con el internet no puedes decir que el término indie es inexistente en tu país, porque lo mismo podria decir yo de España si solo hablase de música con la gente de mi pueblo, que les sacas de radical y capital y no saben ni donde coño estan.
Dije lo de casi inexistente en mi país, refiriendome a la música de mi país porque como tú dijiste ésto:
offspring_green escribió:resulta gracioso que te sepas antes como se maneja ese término en Japón, y te resulte desconocido para el país(zona del mundo) en el que vives.

También dije que el anime es un comienzo, pero realmente yo me enganché a la J-Music en una época en que no veía tanto anime, antes de tener internet con un programa radial en el que transmitían las novedades de la música japonesa incluyendo oricon semanal y todo eso. Lástima que ya no exista.

PD:Curiosamete uno de los primeros artistas que conocí fue Ayumi Hamasaki(Ayu para los entendidos) y hoy día soy ultra fan de ella.
Responder
#36
Muchísimas gracias por este aporte. Tan sólo una cosa, el tercer disco me pone que está temporalmente inaccesible, ¿sólo me pasa a mi o a alguien más?
Buscando firma....
Responder
#37
Cita:XD, resulta gracioso que te sepas antes como se maneja ese término en Japón, y te resulte desconocido para el país(zona del mundo) en el que vives.

Pues a mi no me parece tan gracioso. En mi pais el termino Indie es nulo, y la unica musica extranjera que escucho es la J-Music, de ahi que no aplicara el termino para musica anglosajona.

Cita:espero que mizuiro también diga algo xD.

Ya lo estoy diciendo.

Cita:Por supuesto que la música japonesa no es solo para frikis, pero dime tu de alguien que sin ver anime se ponga a escuchar algo en japonés. Simplemente no lo hay.

Por supuesto que si lo hay. Tengo algunos amigos amantes de la musica en general, que por coincidencia, o a traves de algunas emisoras que promueven el genero, la han conocido, y les ha encantado, sin siquiera reconocer el termino "anime". Es mas, hay algunos que se burlan por que veo anime, pero igual, que piensen lo que quieran.

No subestimen el poder de la J-Music, pues con su estilo tan unico esta haciendo girar la cabeza hacia ella al mundo occidental, y yo me adelante hace rato. Ademas de ser el segundo mercado musical mas grande del mundo, supone una buena alternativa para aquellos que buscan variedad en los generos y lo quieran todo en un solo paquete.

Cita:"un grupo indie es un grupo sin discografica"

Nadie a dicho eso, solamente que hay productoras majors, y hay productoras Indies. El sueño de la mayoria de los artistas Indies, es convertirse en majors. Sin embargo hay algunos que prefieren seguir siendo Indies por diversos motivos. Y otros que siendo majors, vuelven a ser indies. En fin, que sea indie no quiere decir que no vaya a alcanzar el exito, pero el tener el respaldo de un sello major tiene muchas ventajas.

Cita:Creo que confundiste Indie con grupo que busca que le acepten una maqueta, cuando muchos grupos indies llevan muchísimos discos sacados.

Para nada. Conoces a Angela?. Si, una banda que andaba rondando por ahi, y que canta algunos openings de anime. Ahora son majors, pero tienen una extensa carrera indie. Tu miras la discografia indie de ellos y es una cosa larguisima.

Y la verdad es algo de admirar, pues hay agrupaciones indie que duran años sacando musica, en busca de lograr el sueño de ser majors, y al final terminan teniendo una gran cantidad de musica, o sea que aqui no se habla de maquetas, se habla de material musical puro, y es por eso que ultimamente he estado tan interesado en el mundillo del Indie.

Y bueno, habiendo dejado ya varios puntos claros, invito a que escuchen mas de el genero de la J-Music, que es definitivamente algo maravilloso. En ella pueden encontrar de todo, desde Rock, pop, balada, tecno, electronica, R&B, Hip-Hop y fusiones de todos estos ritmos. En fin, la creatividad de estos japos no tiene limite. Es algo que desde el principio me lleno como ningun otro genero lo habia hecho antes, y lo termina de complementar el carisma de sus artistas y la energia al cantar sus temas. Deberian ver a KOTOKO o a Nana Mizuki en vivo, definitivamente de los dibujitos del OP de algun anime, a la carne y al hueso, hay un hueco impresionante.

En fin, con esta reflexion me despido, saludos a todos y cuidense mucho.
Responder
#38
mizuiro es muy sabio,,,,para mi es como yoda de star wars...

y la musica demaciado buena......
mas otaku no es el que ve mas series sino el que mas las disfruta
[Imagen: 07032008-15_13_05.jpg]
Responder
#39
Han_Lolo escribió:Muchísimas gracias por este aporte. Tan sólo una cosa, el tercer disco me pone que está temporalmente inaccesible, ¿sólo me pasa a mi o a alguien más?

Cuando pone "temporalmente", normalmente es solo por un tiempo, y al cabo de unos minutos o horas ya está disponible. Ahora por ejemplo ya lo está.
Pero una vez me encontré con un archivo que estuvo 3 semanas inaccesible; estos servidores de megaupload estan locos ¬¬
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#40
MizuIro escribió:
Cita:XD, resulta gracioso que te sepas antes como se maneja ese término en Japón, y te resulte desconocido para el país(zona del mundo) en el que vives.

Pues a mi no me parece tan gracioso. En mi pais el termino Indie es nulo, y la unica musica extranjera que escucho es la J-Music, de ahi que no aplicara el termino para musica anglosajona.
[Antes de empezar: ¡¡que tochopost Mizuro!!]

Simplemente no me lo creo, no me digas que en tu país es más facil escuchar una cancion de J-music(nombre bastante tonto por cierto, es como si a la musica española la ponen E-music) que una canción Indie de bloc party o the killers, goldfrapp y compañia. No es posible. Y le dais demasiada cancha a la música japonesa, es como cualquier música, como la española, la francesa etc,...

Yo personalmente tambien escucho mucha musica japonesa pero me cuesta enteder que alguien que se define 110% music fan, no conozca este termino, independientemente del significado que le quiera dar.

Ya termino diciendo que el que no conoce el termino indie occidental viviendo en "occidente" es simplemente fruto de una desinformación voluntaria, puesto que hay mucha más información en nuestro idioma y es 10.000 veces más accesible que la música japonesa.

Pd: todo esto empezó diciendo que me parecia gracioso/curioso/raro lo del indie y hay qeu ver como se lo toman algunosLol
[Imagen: a582abb9f5.png]
Faloexcelso en el canal #mcanime.
Beck-Tard.
Hoy es siempre todavía.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)