Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir MP4 a AVI
Instálate el códec de audio y tal -_-U
You receive loot: [Una vida]
Responder
Hola, muchachos soy nuevo en el foro XD.
He leido que algunos tienen problemas para pasar mpeg4 (se escribe así creo) a formato avi con el codec xvid.
Yo tenia el mismo problema sobre todo porque hay infinidad de tutoriales que te invitan a usar software propietario, algunos con licencia, que son un poco complejos de usar, lo se porque yo mismo no he podido usarlos muy bien.
Tongue
Al grano; buscando entre programas gpl (programas de software libre y legal) encontre un muy buen programa originario para linux llamado "mediacoder".
Lo bueno de este programa es que se puede usar en windows, y segun he leido de el, puedes convertir videos de varios tipos de formato, incluso el formato flash flv, a formatos avi con el codec xvid, y su uso es bastante sencillo e intuitivo, yo lo he usado para pasar videos de youtube de flash a formato de avi, y lo puedo leer en mi equipo dvd en mi tele de pantalla plana, y se ve bien (ovbiamente no es calidad dvd pero se ve bien).

Los videos de anime comprimidos para mpeg4 tambien se pueden pasar a avi, y el audio tiene un codec mpga que no se que significa pero mi dvd lo lee bien.
No soy un experto en edicion de video, pero seguro a muchos les va a gustar este programa libre y gratuito que les puede servir mucho.
Algo importante en estos programas es que cuando el programa empieza a editar un video, siempre debes dejar a la Pc que trabaje sola, no abras quake, ni wining eleven, ni musica ni nada, porque si no el audio sale con retraso, en fin un desastre de video.

El programa la primera ves que lo ejecutas abre una pagina de internet que te pregunta algo, le das click en yes, y hay una opcion que te dice "no ver esta pagina de nuevo" seleccionas y en configuracion busca las opciones de actualizacion automatica y desactivalas, para evitar actualizaciones en pleno proceso de codificacion.
Las opciones no hay que cambiarlas demasiado pero si los valores como calidad de bitrate de audio, bitrate de video, cuadros por segundo, tamaño de video por defecto es el mismo que el de la fuente.
Casi todos estos datos los puedes leer en el mismo programa del video que agregues para editar, y lo demas es pues probar, y anotar algunos datos si quieres, para no desconfigurar mucho el programa.
El codec por defecto es xvid, y no hay que cambiarlo, el directorio de salida debes especificarlo tu, y por defecto convierte a .avi.

Le das start, y si algun problema inesperado (como por ejemplo alguien te habla por el messenger o alguna ventana de internet se abrio sola) le das en stop y despues de un rato vuelves a ejecutar el programa.
El programa aun no lo domino del todo, pero si alguno de ustedes aprende nuevas cosas de este programa pues que postee acá y quizás podamos hacer un tutorial mas extenso con imagenes y todo, ya que desgraciadamente el programa tiene un foro de consultas en ingles.

--Por favon perdonen si mi minitutorial es algo desordenado, prometo hacer uno mas vistoso y mas claro.--
Saludos XD

Una ultima cosita, los settings se cambian con una ventanita de internet que usa xml creo, si internet explorer da error en leer este fichero de configuracion, puedes usar como yo el famoso navegador Mozilla Firefox version 2.12 "www.mozilla-europe.org" , que en realidad es un excelente navegador que trae muchas utilidades, entre ellas descargar videos de flash de youtube, o tu.tv.
Ahora si chau. Tongue
Responder
Que descuidado soy, aqui esta la direccion web del mencionado programa

http://mediacoder.sourceforge.net/
Y aqui esta el enlace para descargar directamente el programa:
http://mediacoder.sourceforge.net/getfil...0.3905.exe
Saludos Tongue
Responder
Hola... Me surgieron algunas dudas:
1.¿Cuando lo transformas en avi, lo grabas en un dvd y ya lo podes ver en kualkier reproductor??? o hay ke transformarlo a mpeg?? (podrias hacer un tuto de esto?? ^^u porfa)
2.Lei por ahi ke nero te lo transforma automatikamente, pero... pierde calidad?? A mi lo uniko ke me interesa es ke se vea igual ke en mp4 en mi compu xDD
3.¿Como puedo saber ke resoluciones soporta mi reproductor?? O.o?
Gracias ^^
Responder
Mira amigo, es cierto que nero lo convierte para poder ver videos en un dvd de mesa, pero los reproductores de dvds actuales pueden reproducir perfectamente formatos avi con el codec divx 5.0 o codec xvid, mp3, ogg, formato de dvd estandar, y fotos jpeg, y algunos son multizona, en palabras simples leen casi todo lo que podrias leer en una Pc de escritorio.

Esta caracteristica la puedes leer en el manual del reproductor de dvds o en la caja de compra del reproductor que tu tengas, en mi caso, mi reproductor es Miray, una excelente marca (Producto chino patrocinado en peru por Hiraoka).

Lo bueno de leer formatos de computadora es que no tienes que editar nada, los videos de internet como bleach o naruto por defecto estan codificados en formato avi con codec divx o codec xvid, entonces lo unico que tienes que hacer es grabar directamente todos esos capitulos de internet hasta llenar el dvd (capacidad de 4.7 GB creo) y puedes ver esos videos directamente en tu reproductor de dvd, yo lo hago de esa manera, y la calidad es excelente a pesar de tener 20 capitulos o mas dentro de un dvd, haz tu calculo y cuantas horas de grabacion a la mejor calidad se pueden ver de esta manera, es increible.

Ahora, si el formato es mp4, entonces lo unico que debes hacer es editar con el mediacoder, y como dije antes el codec por defecto es xvid.
Aunque seguramente los reproductores mas modernos ya leen mp4 seguramente, aunque no lo aseguro.
Mi recomendacion seria que te compres un dvd regrabable (cuesta 2 dolares mas o menos) para que vayas probando que codecs soporta tu equipo dvd, y si usas nero le das click a la opcion "Grabar dvd de datos", y agregas todos los videos al disco, esto si es importante grabar los videos como datos.
Y el manual lo hare entre hoy y mañana, a ver cuanto me demoro Tongue

En cuanto a la resolucion hasta ahora he probado 640x480 y 704x396
Pero no deberias tener problemas con eso me parece.
Saludos Tongue
Responder
Con el Nerovision tambien se puede pasar un h264 a Xvid, funsiona igual que el virtualdub, aunque algo limitado de filtros, pero te resibe el h264 al instante, le puedes pegar los dos pasones comun y corriente. Hace mucho que no lo hago, pero que me acuerde el Nerovision no cargaba el Lame, asi que el audio quedaba en PCM y tenia que comprimirlo de muevo a mp3. Por eso me parece que la mejor alterntiva para esta clase de recompresiones sigue siendo el VirtualDub!
Responder
xSSSS Bueno, algo entendi... Lastima ke el mio no es un " reproductor de dvd actual " sino un cacharro ke apenas lee mp3 T_____T Por eso te decia lo del tuto para pasar avi a mpg... y mi reproductor tampoko lee avi xSS. Y intente hacer un vcd con el nero, para probar, y le puse un avi y me lo rebota porke dice formato no soportado T____T
Y una cosa mas, cuando hago el avi en 2 pasadas termina pesando entre 500 y 800 megas xSSS (de un mp4 de 170)
Responder
Si tengo un tv de 19" en ke resolucion tendria ke grabarlo para ke me salga completo y no se pierdan los subtitulos debajo de la tele
Responder
Arreglen los videos que stage6 falleció No-grey
Responder
EDIT: Sí que los tengo, aunque sin audio. Supongo que le muxearé alguna otra canción a ambos, y los subiré por ahí.

¿Algún sitio donde se puedan subir cosas estilo stage6? Vamos, que se vea bien, y vaya a la resolución que sea...
You receive loot: [Una vida]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)