Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir MP4 a AVI
#1
Bueno, hasta hace poco tenía en mi blog un mini-tutorial muy simple para convertir vídeos MP4 a AVI, que explicaba los primeros pasos, pero que nunca llegué a completar (por pura desidia, todo sea dicho).

Pues bien, aquí os traigo uno mucho más claro y fácil, basado en un vídeo muy hermosote con música de The Offspring Millencolin xD

Requerimientos:
Pasos a realizar (ver vídeo):

** Enlace al vídeo: AQUÍ **

  1. Abrir el archivo con File > Open video file via AviSynth (seleccionando DirectShowSource)
  2. Una vez cargado, asegurarte de marcar Video > Fast Recompress
  3. Ahora vamos a preparar las compresiones: File > Save as...
  4. Marcas la casilla de Don't run this job now
  5. En la misma ventana, abajo del todo en Compression pulsamos el botón Change
  6. Seleccionamos XviD, le damos al botón Configure, y marcamos Two pass - 1st pass. Aceptamos todo, y guardamos, lo que nos llevará a la ventana principal de nuevo.
  7. Volvemos a repetir la operación, File > Save as ---> Compression - Change --> XviD - Configure. En esta ocasión cambiamos a Two pass - 2nd pass, y en el diálogo de debajo pulsamos el botón hasta que salga Target size (kbytes)
  8. Aquí metemos el tamaño deseado DEL VÍDEO (teniendo en cuenta que, por lo general, un audio en 128k está por los 20-25 megas, y queremos un vídeo de 170mb, pues hacemos la resta... y el resultado lo ponemos en kbytes). Aceptamos, aceptamos, y volvemos a la pantalla principal.
  9. Hora de iniciar los trabajos marcados: File > Job Control, y nos saldrán las dos pasadas que acabamos de configurar. Le damos a Start, y...
  10. ¡Ya está! Solo nos queda esperar un ratito Happy

Consideraciones:
  • No hemos tenido en cuenta la compresión del audio, por lo que el output nos lo realizará con audio PCM. Para convertirlo a MP3, deberíais instalar el Lame ACM, y entre los pasos 2 y 3 realizar lo siguiente: Stream > Stream List, allí dentro seleccionáis el audio que os saldrá, botón derecho sobre él, cambiais a Full Processing Mode. Otra vez botón derecho sobre el audio, y esta vez marcáis Compression. Seleccionáis ahí Lame MP3, y le dais el bitrate que deseéis (lo normal, 128kbps).
  • Si quisiéseis reducir la resolución y demás, deberíais cambiar en donde he puesto Fast Recompress por Full Processing Mode, y en la pantalla principal, añadir en Video > Filters algún filtro de resize.
  • La calidad del vídeo se verá resentida, eso seguro.

** Link a vídeo alternativo para aquellos a los que no le salga Open video via AviSynth: PULSAD AQUÍ.

Para cualquier otra duda, dejad un post por aquí, y ya os responderemos.
You receive loot: [Una vida]
Responder
#2
Convertir MP4~H.264 en AVI~XVid en Linux

En GNU/Linux la conversión de videos también es muy facilita, pese a las críticas de algunos desalmados (Yh***). Para ello usaremos Avidemux de la siguiente forma:



Que básicamente es:
  • Archivo -> Abrir o darle al icono correspondiente
  • Seleccionar el original MP4 y pulsar Abrir
  • (Nota): Si los MP4 usan b-frames (este no los usaba) te advierte que, en modo normal, puede cascar; y te solicita que cambies a otro modo que es más seguro, pero que puede perder precisión en la sincronización de frames. Yo no he detectado problemas, por eso le he dado a cancelar, pero todo es cuestión de probar.
  • En video, en el desplegable, seleccionamos el formato deseado, en nuestro caso Xvid4
  • En el botón "Configure" podemos ajustar todos los parámetros de codificación. De forma sencilla, seleccionar "Two Pass, Final Size" e introducir lo que se quiere que ocupe el video (sin sonido). En general unos 140 MiB
  • (Opcional): Desde el botón "Filters" podemos seleccionar filtros de procesamiento para tratar el video (iluminación, contrastes, desentrelazado), así como hacer resizes.
  • Ahora le toca el turno al audio. Si queremos utilizar el sonido original lo dejamos en "Copy" y no hacemos nada más. Si queremos cambiarlo (porque tenemos un reproductor DivX que sólo acepta MP3), seleccionamos "Lame" de la lista y en "Configure" ajustamos la calidad del audio (128 o 160 Kbps) y la tasa de bitrate (Constante: CBR, Variable: ABR). A no ser que sea un video musical, es más conveniente ajustarlo a Joint-Stereo.
  • En "Format" podemos seleccionar el contenedor a usar. Por defecto es AVI y así lo dejaremos, que es lo que queremos.
  • Ya, por último, vamos a "Archivo -> Save -> Save video", le damos un nombre y pulsamos "Aceptar".
  • Ahora nos levantamos del escritorio, estiramos las piernas, vamos a la nevera a por una latita de cerveza o nos echamos unas partidas a algo mientras esperamos que se termine Happy.

Espero que haya sido útil. ¡Saludos! Palmadas

OST: Funta - Kao de kaai
Responder
#3
Al abrir el video q intento pasar a avi me dice q no puede determinar el frame rate del video. ¿Que hay q hacer para poder abrirlo?

[Imagen: errorlp5.th.jpg]
Responder
#4
Eso tiene más miga. Entonces sustituimos el paso 1, y creamos nosotros nuestro propio archivo AVS. Se trata de un archivo de texto normal y corriente, que podéis hacer con el bloc de notas. Creáis un loquesea.avs con el siguiente código dentro de él:

Código:
directshowsource("c:\nombredelvideo.mp4",audio=true,fps=23.976)

Para el caso de que el vídeo fuera a 23.976 fps. Y ya está, lo cargáis con Open Video File esta vez, como si fuera un AVI de toda la vida.
You receive loot: [Una vida]
Responder
#5
Ale, va de vicio esto, con mi cafetera express tardo entre 20 y 40 min en pasar a Xvid un capi con una sola pasada.
Supongo q un pc decente la hara entre 10 y 20 min.

Se pierde un poco de calidad, pero weno, es para verlas en el DVD y luego borrarlas, así q tampoco necesito virguerias.
Responder
#6
hasta que punto se resiente la calidad? pongamos por ejemplo una serie como Kanon 2006...
Responder
#7
flash-hack escribió:hasta que punto se resiente la calidad? pongamos por ejemplo una serie como Kanon 2006...

Si quisieras, podría mantener una calidad muy parecida (mira los DVDs), aquí el punto crítico es la relación resolución/tamaño del video. Para que un Xvid obtenga una calidad similar a un H.264 necesita mucho más bitrate (bits por segundo), lo que implica que el video en vez de ocupar 170 Mb ocuparía fácilmente 300 o 400 Mb (por eso los DVDs en MPEG-2 ocupan entre 4.3 y 9 Gb).

Si quieres mantener una calidad aceptable con un tamaño normal, se necesita bajar drásticamente la resolución del video. Lo que implica que en vez de verlo a 1280 (como en Kanon), tendrías que conformarte con 750 o incluso yo diría que menos, lo cual ya es de por sí bastante pérdida.

Además de todo esto hay que tener en cuenta que los videos que sacamos ya están encodeados (a veces de fuentes no demasiado limpias) y, por ende, ya han sufrido cierta pérdida por compresión. Cada compresión extra se traduce en más perdidas (bloques, efecto blurr, y un largo etc). Igual que un JPEG que guardas una y otra y otra vez.

Pero bueno, aquí el amo y señor de todo esto del encodeo es mrm, así que opine él. Palmadas
Responder
#8
Pues eso, como ha dicho khosu, depende del espacio que estés dispuesto a sacrificar xD
You receive loot: [Una vida]
Responder
#9
aparte del espacio, por el cual estaría dispuesto a sacrificar algún dvd de doble capa, lo quisiera para ver en una tv de 40'', por eso digo lo de la calidad xD

En cualquier caso siempre puedo esperar a que lleguen los dvds blue ray y bajen el precio a algo asequible o a que baje el precio de la ps3, pero me estoy muriendo de ganas para probar en la tv las releases de mp4 xD

He probado por supuesto a tirar un cable de video del ordenador a la tv, pero tengo que andar cambiando los drivers de la gráfica, porque los catalyst no me dejan cambiar de monitor de pc al de tv (o algo hago mal). Con los omega sin problema, salvo que tengo que cambiar tmb la resolución del monitor de pc para ajustarlo bien a la de tv.
El problema más grande que tengo es el audio, que tengo una sound blaster audigy y no se como leches conectarla bien a la tv ya que es una tarjeta de audio digital :/

En fin, que esta puede ser una solución alternativa, provisional, pero que funcionaría, por eso digo lo de que no me importa gastar algún que otro dvd a cambio de máxima calidad y resolución
Responder
#10
Puedes probar a hacer, en vez de 2 pasadas, 1 sola pasada XviD con Quantizer = 2, y te quedará un vídeo que se verá bastante bien, y ocupará "lo necesario". Y la compresión será más rápida xD
You receive loot: [Una vida]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)