Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre cámaras digitales
#1
Pues a ver, resulta que tengo pensado comprarme esta misma semana una cámara digital (que no tengo y ya va siendo hora), para lo cual tengo un presupuesto de 150? (con una cierta "tolerancia").


De momento he visto dos cámaras que me placen, a saber:

Nikon Coolpix L15
  • 8MP
  • Pantalla LCD de 2,8"
  • Zoom Óptico x3
  • Zoom Digital x4
  • Grabación de vídeo y audio
  • Tarjeta SD
  • Pilas 2xAA
  • Vista en Mediamarkt por 149? (y en El Corte Inglés por 129?)

Fujifilm Finepix F480
  • 8,2MP
  • Pantalla LCD de 2,7"
  • Zoom Óptico x4
  • Zoom Digital x6.9
  • Grabación de vídeo y audio
  • Tarjeta XD y SD
  • Batería de Ion-Litio
  • Vista en El Corte Inglés por 149? (Con funda y tarjeta de 2GB de regalo)

¿Qué opinan los expertos? ¿Nikon o Fuji?

Ambas me vienen de puta madre, pero puede que mejor la primera por eso de que tengo cuatro pilas AA recargables muriéndose de risa en mi cajón pero, por otro lado, eso de que te regalen una funda y una tarjeta de 2GB tira un montón... aunque puestas a comprar en El Corte Inglés, la primera es más barata, y como ya tengo una tarjeta SD de 1 o 2GB...

Pues eso... ¿Alguna elección en particular? Teniendo en cuenta que ambas cámaras están bien (desde mi ignorantísimo punto de vista), ¿Qué marca es mejor? ¿O es algo tan irracional como "ATI vs nVidia"? Unsure

¿O mejor me olvido de estas dos mierdas y me gasto un poquito más en alguna otra máquina que yo aun no haya visto? Agradeceré vuestras opiniones.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
Ya no depende de la marca, sino de la calidad de la cámara. Puedes tener una Nikon reflex o una Canon 450 D, que luego las comparas con "hermanas pequeñas" y te llevas un chasco. He visto fotos mejores en una cámara nisu que otras "de marca" del mismo precio. Es decir, que no te fíes de la marca.

A ver si alguien del foro tiene alguna de ésas y nos pone una muestra.

PD: Recuerdo que mi suegro tenía una coolpix antigua (3-4 años o así) y pese a que conseguía nivelar muy bien los brillos ella sola (no como mi vetusta y obsoleta Powershot S45) la calidad de la foto dejaba bastante que desear.

PD2: Como son cámaras tipo compactas, me imagino que no vas a competir para el photoespaña, así que yo tiraría por la que más valores añadidos trae: Batería, tarjeta y funda...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Si lo que quieres es resolución yo me compraría esta cámara de 5.5 Terapixels, además seguro que siempre quisistes tener una cámara rosa. [Imagen: 2397923874_c02bf2d811.jpg]
gg
Responder
#4
X'D
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
No sé cuál es mejor, pero lo que sí sé es que deberías pasarte unas horas navegando por dpreview (por desgracia no tienen revisiones en profundidad de esos dos modelos, pero te puedes pasar por su foro y leer las opiniones)...
http://www.dpreview.com/reviews/specs/Ni..._cpl15.asp
http://www.dpreview.com/reviews/specs/Fu...ixf480.asp
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#6
Según eso la Nikon es un poco decepcionante, pero la Fuji adolece baja calidad en las fotos incluso en condiciones perfectas.

De lo que se deduce: Nadie vende duros a cuatro pesetas. -_-
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Por esos datos casi me quedaría con la Nikon (ojo, no tengo ni idea de como está el panorama de las cámaras digitales) porque seguramente puedas pillarte una tarjeta con la diferencia de precio y porque soy pro-pilas.

Llevar el cargador de pilas es mucho más coñazo por lo general que el de baterías, pero por lo demas IMO las pilas (recargables) pwnean a las baterías ya que son más universales, si se te joden te compras unas en cualquier supermercado por menos de lo que te costaría una batería nueva. Además nunca van a dejar de hacer pilas AA por muy antigua que sea tu cámara. Si se te gastan las pilas/batería fuera de casa siempre puedes comprar pilas desechables en cualquier sitio y además como ya dije antes que son más baratas puedes llevar un cargamento de pilas en la mochila.
[Imagen: torito.png]
Responder
#8
Reboot escribió:Según eso la Nikon es un poco decepcionante, pero la Fuji adolece baja calidad en las fotos incluso en condiciones perfectas.

De lo que se deduce: Nadie vende duros a cuatro pesetas. -_-

Hombre, como se puede apreciar por los dos modelos que he pre-seleccionado, tampoco pretendo dedicarme a la fotografía profesional. Quiero una cámara que me sirva para sacar fotos "tontas" en cualquier momento.

De momento me he comprado la Fujifilm para ver como resulta (más que nada, porque regalaban la funda y la tarjeta, que yo siempre he sido más bien pro-pilas), y sí que es verdad que las fotos que saca no son muy allá (más bien, son muy acá No-grey ), pero bueno, aun estoy dentro de los 15 días de prueba antes de firmar la garantía, así que si veo que en estos 15 días sigue sin sacar fotos decentes, iré a El Corte Inglés (me la compré ahí) y les diré que la cambio por la Nikon.

Y si no me dejan cambiarla... bueno, pues habré pagado la novatada de ser la primera cámara que me haya comprado Unhappy


Pd.- Reboot, ¿Nikon decepcionante en qué sentido?
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#9
Según dicen las reviews, porque tampoco hace fotos como para quitarse el sombrero. Aprovecha que la compraste en el C.I. y cámbiala por la Nikon. Siempre tienes tiempo de volver y coger otra vez la Fuji xDDD
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
Bahamunt, ¿al final qué hiciste con lo de la cámara?
Comparte tus impresiones, amigacho/conejillo de indias.

Ya que estamos ¿alguien sabe algo sobre si es buena idea pillarse una cámara "refurbished" (¿restaurada?)?

Mi duda en particular es esta:

Canon PowerShot SX100 IS
Que está a 165 euros contra 230 que cuesta normalmente, pero con una preciosa etiqueta de "refurbished". Aún siendo refurbished tiene garantía, no creo que mucha, pero bueno.
[Imagen: torito.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)