Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homenaje a Cowboy Bebop... (DANGER: tocho inside)
#1
Ya se que ya esta dicho todo sobre esta serie, pero quería darle un pequeño homenaje a la que, para mí, es la mejor serie de anime hecha jamás. O sea que el siguiente tocho puede aburrir bastante al personal.

Hace unos días leyendo un post, el compañero Eriol-sama decía: " Me imagino que con música te referirás solo a los OP y ED, porque con Yoko Kanno como compositora solo se puede esperar una OST INCREÍBLE =D "...

Lo primero que pensé fue que este hombre tiene más razón que un santo, lo segundo darle un +, pero hace tiempo que lo hice y lo tercero que paso es que las melodías de Wolf's Rain y COWBOY BEBOP empezaron a llegar a mi mente...

No recuerdo exactamente las fechas, pero sería entre 1998 y 2000 cuando una prometedora nueva compañía, Selecta V, prometía traernos algunas de las mejores series relativamente recientes de Japón, que los aficionados conocíamos de oídas por los fanzines y alguna paginilla de Internet que leías esporádicamente ( hace casi 10 años era complicado costearse una conexión estable a Internet ).

Acudo, como todos los sábados por la tarde, a la librería especializada donde me dejaba habitualmente el poco dinero en pesetas que tenía, y en ansias de ver algo nuevo compro una cinta VHS de una serie que solo conocía por el nombre, COWBOY BEBOP...

Llego a casa y empiezo el visionado de mi nueva compra, nada mas empezar ya capta mi atención. Coño, ¿ que es este opening que parece Jazz ?. Por aquel entonces no recuerdo ninguna serie que no tuviera el típico opening de jpop, jrock o j-algo...

Luego la animación, de entrada me parece con un estilo más adulto de lo habitual y como decirlo, un poco menos anime quizá, es la impresión que me producía al compararla con las demás series de la época.

El primer episodio me parece muy interesante, creía que sería más desenfadado y se torna bastante serio, me gusta, y me recuerda a las películas del oeste. El protagonista, SPIKE, rezuma carisma, JET queda un poco en segundo plano.
En el segundo aparece el can más inteligente de la historia del anime, un episodio muy divertido...
En el tercero...aparece FAYE, es como un tiro este personaje, el personaje femenino con más personalidad que recuerdo en anime ninguno...
Se acaba la primera cinta y me deja con ganas de mas...

La segunda cinta ya es mi perdición, con la aparición de Vicious y los retazos del pasado de Spike ya estoy perdido. Para entonces ya me siento un tripulante más de la BEBOP y la espera para ver como sigue la serie es un infierno...

[Imagen: imagen014vn8.jpg]

Conforme avanza la serie va desarrollando de forma magistral la personalidad de los personajes principales, Spike y Faye, y Jet quiza un poco menos... y se que es un poco dificil de explicar, "pero esa personalidad tan diferente de cada uno llega a ser tangible", y con esta última frase no se exactamente lo que acabo de decir pero espero que se me entienda...

El que yo creo que es el mejor final de la historia del anime queda rematado con una maravillosa película que condensa de forma magistral todo lo bueno que tiene la serie.
Solo añadir: "Watanabe, viva la madre que te pario..."

[Imagen: imagen032eq5.jpg]

Pero había algo más. ¿ De quien eran esas maravillosas melodías y canciones que acompañaban el desarrollo de la serie?. Por la cantidad de estilos y matices diferentes parecía cosa de distintas personas... Pues no, solo una, y además un genio, YOKO KANNO...

No me quedaron más cojones que pedir la OST a una cara tienda de Barcelona y pagar una pasta a pesar de ser edición SM.

[Imagen: imagen026rw3.jpg]

Me remito a las palabras de Eriol-sama, con eso esta todo dicho sobre la intervención de YOKO KANNO en una serie de anime...

Cuando me pregunto porque sigo viendo anime después de tantos años, me basta recordar COWBOY BEBOP para sentirme gratificado por todo el tiempo y dinero invertido.

Perdón por el tostón que acabo de meter, espero que no os parezca muy cursi el post, conforme lo iba escribiendo me daba un poco de vergüenza, pero para mí y para otra gente de mi generación hay un antes y un después en el anime y es la llegada de la BEBOP y su tripulación...

EDIT:
[Imagen: cbxwk2.jpg]

Imagino que todo el mundo la tiene ya, pero por si acaso, y de regalo, la maravillosa OST de "Knockin On Heaven's Door"...

Spoiler: mostrar
http://www.megaupload.com/?d=RVOX0LB6


"See Ya, Space Cowboys"

PD: todo lo dicho es una apreciación personal, el paso del tiempo puede haber alterado mi percepción de las cosas, corregid cualquier comentario que creaís necesario...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
Que alguien le de otro positifo, no me llegan para este hombre.
Con cowboy bebop + wolf's rain me enganche definitivamente al anime, nada mas que decir.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#3
Eylan escribió:Que alguien le de otro positifo, no me llegan para este hombre.
Con cowboy bebop + wolf's rain me enganche definitivamente al anime, nada mas que decir.

Muchas gracias compañero Lol...

Tu comentario y que te guste la serie es mas que suficiente...
Cualquier comentario positivo sobre el post queda compartido con el señor Eriol-sama, que me dio la inspiración para hacer el post y con todos los fans de la serie.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
Yo llevo muchísimo tiempo queriendo verla, pero no me decidía.

Creo que éste era el empujoncito que necesitaba, voy a buscarla por ahí.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#5
Bueno, bueno, bueno, un gran post para una gran serie. Me alegro que haya tanta gente que sepa reconocer la genialidad de Bebop, en contraste con los menos que opinan que es una mierda (que por raro que parezca los hay).

Que decir de Bebop... en mi vida hay tres anime que me han marcado sobre manera. El primero fue Card Captor Sakura, del cual no me perdí una jodida reposición en Canal 2 Andalucía. Con CCS me di cuenta que mi afición era enfermiza.

El siguiente fue Evangelion, que me enganchó vílmente a la vez que me abría un poco más las puertas del anime. Adoro a Asuka como el primer día, y hay bastantes escenas que siguen impresionándome.

El último fue CB. Recuerdo que un amigo me avisó por teléfono de que Canal 2 Andalucía ya había empezado con su emisión, por lo cual lo empecé por el capítulo 3. Aparte del ritmo de narración, los personajes, las historias, el aspecto que más me llamó la atención del conjunto fue la increíble música. Fue la primera OST que me llamó realmente la atención, y el día que un buen amigo me pasó un cd con prácticamente todos los álbumes de la serie en mp3 fuí feliz.

Desde entonces mantengo un estado de admiración absoluta hacia Yoko Kanno, hasta el punto de ver series solo porque ella esté en el staff. Otras OSTs como las de Escaflowne, GITS: SAC, Wolf's Rain, Darker Than BLACK me han demostrado su genio incomparable. Y todo esto sin hablar de videojuegos, doramas o películas =3

Ains, a ver si saco tiempo entre tanto anime nuevo y revivo las aventuras de Spike, Jet y compañía.

PD- Genial post Manji, si pudiera te daba otro positivo bien merecido >o<
Responder
#6
Joder, el tocho me ha conmovido (y me han entrado ganas de verla de nuevo).

La vedad es que Cowboy Bebop es una de las mejores series que he visto (y que posiblemente existan), y no niego que es una obra maestra (negarlo es de positivistas). No sólo porque la animación sea genial, y no sólo eso, también la trama, los personajes, la OST... Es una serie que llega a unos niveles de perfección difícilmente alcanzables.

Yo creo que es algo que nadie debe perderse. Y además, precisamente el doblaje en español es uno de los mejores que he escuchado.

Pero vamos, que no he dicho nada que no se haya dicho en los posts anteriores. Y yo también te pondría otro positivo, Manjimaru (pero es que esos juegos a los que aún no juego se adelantaron xD). Que el Zaku Pako te bendiga Happy
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#7
Si que es una de las mejores series de la historia, me acuerdo de lo impresionado que me quede cuando aun me tenia que conformar con las series licenciadas y vi un capitulo en la television (fue el capitulo en el que aparecia el cowboy a caballo cuyo nombre no recuerdo), años despues vi la pelicula en la biblioteca y joder que gustazo,
Algun tiempo despues pude aprovechar que un amigo se la bajo y la pude ver definitivamente, de las series que mejor sabor de boca me han dejado y la podria ver mil veces sin cansarme de ella.

Ese gran gusto por cowboy beebop se merece un positivo.Palmadas
[Imagen: tharkerthanblackheibs5.gif]

Responder
#8
Gracias a todos. Esto va a sonar a peloteo indecente, pero da gusto escribir un post y que lo lea gente como vosotros...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Yo he visto la serie en castellano (la voz de Spike no le pega ni con cola, aun siendo un buen actor el que lo doblaba) hace ya tiempo y el haber leído tantas buenas críticas respecto a la serie hizo que me decepcionara un poco.

Eso sí, los últimos capis son soberbios y el final es de lo mejorcito que he visto nunca.
Responder
#10
Yo vi la serie con el doblaje español, y la peli con el original, y no tiene nada que envidiarle. Ni siquiera la voz de Spike, que a mi me molaba bastante. Doblajes como esos hay pocos ^^U
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)