Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rebuild of Evangelion: 1ras Impresiones
#1
En fin, creo este hilo para comentar mis primeras impresiones sobre el remake de la mejor serie de Gainax (si! Mas que TTGL!! xD).

Para empezar, he encontrado la Raw de Evangelion 1.0 en DailyMotion, una página al parecer Italiana de estilo similar a Youtube. Está dividida en cinco partes, aqui teneis la primera que enlaza con el resto en los videos relacionados.

Empiezo ver la RAW. No está subtitulada, pero me da igual, ya que me sé los dialogos de memoria casi íntegros. Todo va muy bien y muy guay. Dos cambios evidentes son las demasiadas florituras en los bombardeos (demasiadas desde mi humilde opnión) y la total ausencia de Banda Sonora, por ej, cuando entran al Geofront, además cambian algunas piezas como la de cuando Shinji habla con su padre por una menos "caótica". Aparte puedo apreciar algunos recortes de pequeñas escenas sin importancia como la de cuando Shinji se queja de lo asqueroso que es el LCL o cuando Misato le dice a Shinji "no te mueras". Es normal, ahora se trata de una peli y no una serie sobre la que tengan que rellenar 20 minutos por capítulo. Una de las escenas que llaman la atención al principio es la de una silueta de Eva señalada en un monte... producto de que? Espero que no intenten cambiar el hecho de que Rei se hirió durante una prueba. El Eva01 sale disparado, se pone con todo el rollo este de andar, se cae, le coje Sashiel y le revienta el ojete (de la cara xD)... entonces Shinji tras un "No, Shinji!!!" de Misato se debería de haber despertado en el hospital y haber dicho "no reconozco este techo"... pero no. Aquí han dejado de lado el flashback de Shinji mirandose el brazo y pasan a las toñas directamente sin corte alguno. Entonces ocurre...

Una de mis escenas favoritas de Evangelion es cuando el EVa01 se descontrola por pirmera vez, ruge y se prepara a darle de ostias al pobre de Sashiel, así que pongo especial atención en la escena: "Que bien dibujada está!" pienso. El Eva le pega una patada a Sashiel y lo rechaza, el Eva se pone en pie y... muge. No, no me he equivocado al escribir, han cambiado los rugidos metalico/demoníacos del Eva01 por el mugido de una vaca. El Eva01 se echa sobre su víctima mugiendo cual vaca con craneoencefalopatía espongiforme. Parece la vaca loca de los anuncios. Donde el Eva antes no hacía ruido alguno ahora se queja en forma de mugidos. Cuando el Eva01 amenaza a Sashiel muge como un miura. La pelea acaba con muchas luces de colores mu bonicas. La primera parte de la RAW acaba. Me pongo a ver la segunda pero al ver que hay dialogos nuevos no sigo viendo, ya que podría malinterpretar algun trozo al no saber que es lo que dicen.

Así me dispongo a puntuar Evangelion 1.0 por sus primeros 20 minutos: La animación es espectacular en todos sus aspectos, por lo que no tengo ninguna queja. El sonido... es bueno, pero cambian cosas como la voz del Eva o piezas musicales en algunos momentos, y aunque esto último solo me hace sentirme "raro" ante la nueva ambientación, lo primero me jode. Me jode mucho.

Salgo un poco decepcionado de esta pimera parte. Yo me esperaba algo que puntuar por encima del Evangelion original y me encuentro con algo muy por debajo del original en algunos aspectos.

Aunque, por supuesto, mi opinión no debe servir de guía, ya que solo he visto los primeros 20 minutos, sin subtitular y con una calidad de video mas bien malilla (aunque mejor que la del compañero Youtube).

Hay algo que me llama la atención entre los videos: El trailer de Evangelion 2.0 subtitulado!!. Me pongo a verlo. Me sorprende al principio como te espetan el Eva 05 por la cara, aunque no me extraña, ya que sabía que Kaworu aparecía y como Asuka todavia pilota su 02 algo tendría que pilotar, no? Pero a mediados del trailer... el Eva 06. El Eva 06, que baja de la p*ta Luna y... y tiene las gafas de Kamina!!!. Además de darle un aspecto a Gundam... un Eva en la luna? Bueno, si, podría ser posible (de momento se han cargado toda la numeración de los Eva Series), un Eva con un dispossitivo S2 experimental alojado en la Luna por alguna razón... pero no!! Porque el Eva06 viene con su p*to piloto de la p*ta Luna!!!... Y encima volando... y sin alas!!! En que c*ño se ha convertido esto? En ET? Ahora sacaran una bicicleta atómica que transportará Evas en su cestica de mimbre radiactivo por delante de la Luna? Se supone que la Luna era inalcanzable para los Evas, ya que cuando Rei pierde la lanza de Longinos la clava en la Luna y Seele la da por perdida completamente y sin posibilidad de recuperarla.

Eso si, al final del trailer se puede ver a la piloto (es chica). A primera vista parece un subtipo de Ritsuko. Asuka tiene su hiper-trauma, Rei es un clon, Shinji se vuelve majara, Kaworu es un angel... que será esta chica?

Piloto y Eva nuevos a esta altura de la serie solo puede significar una cosa: historia completamente distinta a la original. Los múltiples Adams tambien rompen con la teoría primigenea de los hijos de Adam y el número de ángeles (a menos que esos sean los hijos de Adam, es decir, los ángeles, con lo que todo cuadraría). Si antes tenía temor por lo que pudiese hacer Holliwood con Evangelion ahora lo tengo más viendo lo que han hecho los propios padres de la criatura con la serie y su argumento.

"Este material no debe de salir nunca del Japón" es una de las burradas que se me han pasado por la cabeza, pero en fin, espero que todo tenga su razón de ser y que la serie no sean solo "animaciones bonitas". Los de Gainax no son tontos, e Hideaki Anno, al verse con pasta, supongo que simplemente habrá hecho lo que tenía pensado hacer en un principio y que la falta de presupuesto a primera hora no le dejó hacer.

Confamos en ti, maestro.

PD: Y el 25 sale el 1er DVD. Lo subtitularía AU a cambio de una pata de jamón? xD
Responder
#2
CucuFaiter escribió:En fin, creo este hilo para comentar mis primeras impresiones sobre el remake de la mejor serie de Gainax (si! Mas que TTGL!! xD).

Ni xD ni mierdas,

!Que la ira del Tengen Toppa y de Simon caiga sobre tí!!!!!!

¿quien cojones te crees que somos?

--------------

De esto no me espero nada decente, ya me dejaron medio loco con el final de Eva, y me remataron con el intento de "mejorar" el final (valla asco) de la peli... :S
Responder
#3
Jur, si no fuera por Evangelion no tendríamos a los tards de Gurren por aquí (y por ningún lado), así que no te quejes.
デカルチャ~
[Imagen: firma.php]

Spanisheando: xxxxxx xxxx | xxxxxxx
Correctionando: xxxxx: xxxxxxx xxxxxx
Responder
#4
Evangelion >>>>>>>>>> TTGL

Sin discusión
[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
Responder
#5
AsukA05 escribió:Jur, si no fuera por Evangelion no tendríamos a los tards de Gurren por aquí (y por ningún lado), así que no te quejes.

Y no le falta razón.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#6
AsukA05 escribió:Jur, si no fuera por Evangelion no tendríamos a los tards de Gurren por aquí (y por ningún lado), así que no te quejes.

Yo he visto Gurren antes que Eva, vamos que he visto ambas hace bastante poco, y Gurren me ha parecido mejor en todos los aspectos.

Kamina>>>>>Simon>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>(CUALQUIER OTRO PJ)

Sin discusión...


Es como decir que Dragon Ball es el mejor anime, porque para muchos es el primer anime que hemos visto. Nada más alejado de la realidad...

Un poquito de porfavor...
Responder
#7
Y para cuando esta la 2º pelicula...

KIERO A MI ASUKA LANGLEY!!

PD: Evangelion > TTGL (sry Dios Kamina)
Responder
#8
JoeyDrill escribió:...

Spoiler: mostrar
[Imagen: 684e4ab342468f80aaabb44dy5.jpg]
デカルチャ~
[Imagen: firma.php]

Spanisheando: xxxxxx xxxx | xxxxxxx
Correctionando: xxxxx: xxxxxxx xxxxxx
Responder
#9
Pues no sé en que será mejor, porque ni argumentalmente, ni los diseños, ni el carácter psicológico de los personajes, ni el numero de fans le llega a la suela de los zapatos a Evangelion ._.

Y Asuka le da mil patadas a Kamina.

Kimochi warui...
[Imagen: 1779704-1.png]
Responder
#10
Si, pasa como siempre.

Al principio cuando no había tards todo el mundo estaba de acuerdo en que Gurren (cualquier serie) era la puta crema en barra, cuando empiezan a surgir tard como setas, lo que queda "way" es criticar al anime y quitarle valor...

the same story...

Tazz escribió:Pues no sé en que será mejor, porque ni argumentalmente, ni los diseños, ni el carácter psicológico de los personajes, ni el numero de fans le llega a la suela de los zapatos a Evangelion ._.

1.-Porque la calidad se mide por el numero de fans...
2.-Porque el argumento de evangelion tiene mucho "sentido"
3.-Porque los finales tambien tienen mucho "sentido"
4.-Porque el diseño es algo que hoy día "destaca" mucho
5.-Porque la profundidad de los personajes no es "nada" superficial

*(almenos Gurren dentro de su ida de olla, tiene su justificación, aunque sea una ida de olla y cosas "by the face", hasta el final de FLCL tiene más sentido que el de Eva. Por cierto FLCL tambien se fuckea a Eva ^_^)

Tazz escribió:Y Asuka le da mil patadas a Kamina.

Ofcourse...
sobre todo en la peli "The end of Eva" que vemos la gran personalidad de Asuka... no le veo nada de gancho -_-

Y esque os gusta criticar por criticar...

Yo que nunca había visto Eva, las ví casi a la vez (una semana de diferencia), y no hay por donde comparar...

Lo único que puedo decir que me encanta de Eva es el tema de openign... pero en general es un anime de 8 raspadito y Gurren es un 9+...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)