Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fira del Manga de Valencia 2008
#51
Bueno, yo no sé hasta que punto han "luchado" por sus fechas originales ni si sabían de vuestro evento, pero por lo que pone en la web parece que no han tenido muchas más opciones.

Fastidia, pero mirarlo por el lado bueno.

1.
Cita:Esto nos ha obligado a correr como demonios para prepararlo todo, tener la web operativa YA

No os pasará como con el Salón de Valencia, que faltaba una semana y la gente desconocía los horarios y la mitad del programa. Eso, por lo menos a mi, me quitaba las ganas de ir, por que pagar por algo desconocido... como que no.
Tener las cosas claras con antelación da muy buena imagen y si teneis operativa la web antes más tiempo de que se conozca vuestro evento.

2.
Hacer la Fira en Feria Valencia daba sensación de que iba a ser algo grande y bien organizado. Esa baza ya no la tienen.

3.
El Hotel Hilton será muy bonito pero también exclusivo. ¿Qué capacidad tiene? No somos unos gamberros ni vamos a ir por ahí cotilleando pero ¿Vamos a poder campar a nuestras anchas por el hotel? ¿Nos van a permitir llevar "armas"?
A mi novio cuando le he comentado el cambio, no le ha gustado nada, por ejemplo.

4.
Cambiar la sede y las fechas dan mala imagen.

Y se supone que tengo que trabajar ^^uu. Otro día más.

PD: Esto de montarse fechas se da mucho en aikido, por ejemplo. El fin de semana pasado vinieron 3 maestros diferentes, organizados por 3 dojos diferentes.
Responder
#52
Ya no hay feria del manga.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#53
Murió.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#54
sobre la feria todos tenemos mucho que opinar.
-Creo que lo de cancelarlo lo han meditado mucho, y eso les honra.

-No deberia dar mala imagen cambiar las fechas y la sede si ha sido por unas causas más que justificadas.

-Los aficionados y las asociaciones tienen que estar unidos y apoyar el evento, si hay división se pierde fuerza para afrontar un evento que esperaban "muy grande". Se juegan intereses económicos, nuestros bolsillos alimentan esos eventos ^^.

- Al cambiar las fechas conseguirán recuperar el apoyo de muchos aficionados y de las asociaciones.

-Pienso que ahora podemos salir todos benficiados, y espero que cuando vuelvan a intentar montar el FIMAV (si se comunican como se debe con los frikilideres del mundillo) todos deberiamos apoyarles en su empresa.
Responder
#55
Ostras, menudo lio se ha montado.

Cita:-No deberia dar mala imagen cambiar las fechas y la sede si ha sido por unas causas más que justificadas.
Claro que da mala imagen y hasta crea conflictos

Cita:Pienso que ahora podemos salir todos benficiados, y espero que cuando vuelvan a intentar montar el FIMAV (si se comunican como se debe con los frikilideres del mundillo)
¿Y dónde se reúnen los frikilíderes?¿En la frikicueva? xDDD
¿Hay que pedir audiencia o algo? xDDDD

Ains... debo tener el día tonto, pero me ha hecho mucha gracia el término.
Responder
#56
Bueee, sabia que al decir el palabro "frikilideres" alguien se reiria de mi ¬¬

Me he equivocado, me referia a las organizaciones, asociaciones valencianas que se mueven, y hacen cosas porque el mundillo mejore.
Se me pasan varios nombres de jornadas: Burjassotaku, Cromel, Tierras Baldias, sevenKnigths, Senpai, Matsuri, los de Gandia etc...

El término frikilideres lo usamos mis amigos y conocidos para hablar de aquellas personas que tienen cierta repercusión entre los circulos de los aficionados, en este caso valencianos. Personas que por su carisma y actos son conocidos por la gran mayoria, un ejemplo claro es Capitán Cuché de Burjassotaku.

No, no tienen frikicuevas y no necesitan pedir audiencia o.O
pero yo si, eh? para hablar conmigo hay que pedir cita ^^

Por cierto, ¿crear conflictos por cancelar un evento que solo estaba apalabrado?
Responder
#57
Cita:Bueee, sabia que al decir el palabro "frikilideres" alguien se reiria de mi
Soy poco original -_-

Cita:Me he equivocado, me referia a las organizaciones, asociaciones valencianas que se mueven, y hacen cosas porque el mundillo mejore.
Se me pasan varios nombres de jornadas: Burjassotaku, Cromel, Tierras Baldias, sevenKnigths, Senpai, Matsuri, los de Gandia etc...

Yo me muevo poco, así que de la lista sólo conozco a los de Burjassot (fui hace tiempo a sus jornadas) y las Cromel (por Espada y Brujeria).
Estoy algo desarraigada de ese tipo de eventos, de hecho si por mí fuera no habría ido al Salón de Valencia.

Lo de la frikicueva y lo de la audiencia son idas de cabeza mía, que me imaginaba ante los frikilíderes. xDDD

Cita:Por cierto, ¿crear conflictos por cancelar un evento que solo estaba apalabrado?
¿Pero se montó un pollo o no? Que se haya arreglado no quita que no hubiera roces en su momento.
Responder
#58
Pues no se por que tanto pollo pero la verdad que organizar un salón o fira en un hotel me parece un poco infactible, ¿donde montas el escenario? ¿y los stands? que actividades puedes desarollar en el espacio?
Si se hace un evento de estas caracteristicas, realmente en la feria de muestras, se debería hablar con todas las entidades de Valencia, que si no me equiboco son:
Senpai
Asociación Otaku de Castellón
ADAM Valencia
Portotaku
Asociación Mangami
Studio Kat
Asociación de manga de L'Eliana
Asociación de manga de Gandía

Bien se podrían poner de acuerdo todas estas...

...

Pero me parece incréible que se haya cancelado por unas simples jornadas... cuando estas se podrían integrar perfectamente en el FIMAVUnsure pero naaa, que aqui la peña prefiere ir haciendose la competencia y haciendose el crío u_u es muy triste.

el FIMAV llevaba meses promocionandose..., y que yo sepa, las jornadas de quart de poblet no, además de como ya he dicho, se podria integrar dentro del FIMAV, se podrían aver buscado otras fechas... que no cuesta nada atrasarlo dos meses o un mes mas hacía adelante... cosa mas dificil el contrato echo en un hotel o en una fira..
Responder
#59
Vaya vaya criszero, si has sido capaz de nombrar todas las asociaciones, incluidas las que no he nombrado yo ^^ es que no eres ajeno al tema de las jornadas y estas cosas.De hecho formas parte de una asociación ¿no? ¿Que te mueve a desprestigiar unas jornadas, si tu también debes ser organizador de las tuyas propias?

Te reconozco que hemos llorado, la situación era: si no se monta pollo, a Otakuart se nos come el primero que pasa.
Y tengo un poco de sentimiento agridulce, yo no queria que se chafara ningún evento, pero tampoco queria destruir el mio.

Ya se trata de una cuestión de lógica, si en valencia todas las asociaciones nos conocemos, ^^ ¿porque vienen unos que nadie conoce, y quita protagonismo a los que han estado toda la vida?
Aunque lo hagan con toda su ilusión y buena fe, se veia venir que la fecha que hubieran escogido perjudicaria de todas formas a las jornadas ya establecidas, en septiembre se habria comido a Senpai o a Burjassotaku.

No se podian unir eventos, el nuestro no era comercial, el suyo si.
La gente que nos dijo, retiraos del camino, sois pequeños, iban solo por el interés comercial.
Lo siento mucho de verdad que se haya fastidiado un negocio. Porque para que se llame salon o feria deberian contar más que con un puñado de tiendas.
¿Donde queda lo de traer autores, editoriales valencianas y la promoción del cómic valenciano? Quizás el año que viene se consiga un salón, pero en dos meses...
Nosotros llevamos desde noviembre de 2007 en el proyecto, enga vaaaaa...
Responder
#60
Yo veo una causa muy clara a todo eso:


Cuando todo grupo de amigos quiere erigirse como asociación de manga, al final surgen 23873574583745834587345 mini-asociaciones que, inevitablemente, no hacen sino ponerse la zancadilla las unas a las otras.

Con lo práctico que hubiera sido que, para empezar, ese grupo de amigos se hubiera dejado de ostias y se hubieran apuntado a una asociación algo más grande.

Y sí, en este caso, yo defiendo la centralización de las asociaciones (al menos a nivel regional/provincial). Veo más práctico que haya dos o tres asociaciones medianamente grandes y que se puedan repartir el calendario de puta madre y sin molestarse las unas a las otras, que hagan salones sin preocuparse de que les van a pisar las fechas, con un grupo de curritos más que suficiente para que no haya falta de personal en ningún sitio, etcétera; que no que haya chupicientasmil mini-asociaciones que se den de hostias para coger un día en el calendario, que no tengan personal suficiente y no lleguen a tiempo nada, que precisamente por falta de personal les salga un churro de salón/jornada/evento...

Que no tío, que no. La meritocracia apesta, y en el mundo friki, aun más No-grey
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)