Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
J-RPG
Copypaste de otro sitio (Koi-nya).

Tengo que decir que hace cosa de 15 días me compré, por fin, el The Last Remnant. La verdad es que empecé a jugar hace tres días o así por culpa de los exámenes y tal, y llevo relativamente poco. Pero con unas 6 horas de juego echando cuentas, me parece muy divertido y con muchas posibilidades. Aunque sea un juego de estrategia con cosas de RPG realmente, me da la misma sensación que, con evidentes diferencias, me dio el Vagrant Story. Entiendo los palos que se llevó en su día por el tema gráfico y porque rompe con muchas asunciones clásicas de un RPG (estratégico o no), pero después de haber jugado lo suficiente me parecen bastante injustos.

No será el mejor juego del mundo, como también le pasa al IU, pero me está pareciendo divettido e interesante.

Esta tarde me pasé el monstruo de la secundaria del castillo con la Emma, y joder, he tenido que afrontar el combate de 6 o 7 maneras diferentes para que no me matase a la mayor parte de los PJs. Me ha recordado muchísimo al Vagrant, en serio xDDDDDD. Entre eso, que no me desagrada nada ni la historia ni los personajes, que me gusta que suba parámetros y no niveles y desarrolle a los personajes en función de lo que uses y no de acuerdo a una tabla prefijada de elecciones, y alguna cosa más, como la curiosa manera de mejorar el equipamiento de las unidades, han conseguido que ya me guste mucho más que el SO4 con unas... 6 o 7 horas de juego. Asdf, es una extraña mezcla entre el Vagrant, el FFXII y un Suikuden, pongamos el V. Está divertido el jodío.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Bueno, bueno, se acabó el "playeo", aunque la verdad es que ya estaba hasta la polla, como todos los años. Y vamos a empezar con fuerza...

Este verano he aprovechado para pasarme el "Tales Of Vesperia", han sido unas 90 horas de diversión, y todavía estoy haciendo alguna "quest post-game".

Siempre critico que esta generación de consolas es la peor que recuerdo para el JRPG desde que existe, y lo sigo pensando, pero por lo menos el "Vesperia" me ha devuelto un poco la ilusión perdida por un género del que siempre he sido muy "tard", pero que en los últimos años llenos de mediocridades, salvo 2 o 3 excepciones, no me ha dado muchas alegrías.

Pero la bestia "JRPGeril" que llevo dentro se ha despertado, se me ha hecho corto el "Vesperia", y tengo ganas de más, o por lo menos de hablar del tema, por lo que voy a comentar un tesoro que recibí la semana pasada para mi colección.

LUNAR 2 ETERNAL BLUE COMPLETE

La edición es realmente espectacular y haberlo conseguido en este estado impecable es el sueño de cualquier coleccionista. Está desprecintado, pero si no lo estuviera pasaría por nuevo.

Solo la presentación exterior del "Box" ya es un lujazo:

[Imagen: 1-4.jpg]

[Imagen: 2-4.jpg]

[Imagen: 3-2.jpg]


Pero el contenido interior es todavía mejor...

[Imagen: 4-3.jpg]


El juego que consta de 3 CD´s y otro extra con el "Making of...":

[Imagen: 5-2.jpg]


En lugar del típico libreto de instrucciones lleva este espectacular libro de tapa grabada, con tanta información del juego que más es una guía/introducción al juego y al mundo de Lunar que un simple "Instructions Booklet". Esto es lo que deberían llevar todos los juegos:

[Imagen: 6-1.jpg]

[Imagen: 7-1.jpg]


La banda sonora, en un bonito "Digipack":

[Imagen: 8-1.jpg]

[Imagen: 9-1.jpg]
Y todavía queda algo más, "la caja de las chucherías", un verdadero extra para una edición colecconista. Solo la caja ya es preciosa, pero dentro hay "tesoros". Mapa completo, unas figurillas de cartón que se montan, que vienen precintadas y así se van a quedar, y el medallón de Lucia, que no es de juquete, es totalmente macizo y pesa un huevo y venía todo enrollado como si estuviera sin sacar de su bolsita:

[Imagen: 10.jpg]

[Imagen: 11.jpg]

[Imagen: 12.jpg]


No veas lo bien que me lo he pasado abriendo semejante edición y curioseándolo todo...


Y para los que no lo conozczan, ¿ y el juego que ?... Pues ni más ni menos que uno de los grandes del género de la época "old-school", es decir, gráficos 2D y muñecos cabezones. Estamos hablando de juegos de 1993/94, Mega-CD, si no recuerdo mal, remakeados para Saturn y Playstation entre los años 1996/99.

Yo diría que es una de las grandes series "JPGeriles" más desconocidas e infravaloradas por estos lares. ¿ Motivos ?, pues los de siempre... Su antiguedad, tiempos en que la afición a los videojuegos la teníamos 4 gatos, nunca editados en Europa, el idioma, vamos la tragedía que llevamos viviendo los aficionados europeos al género desde siempre y al parecer hasta el final de nuestros días...

Para conocer más del juego, mejor leer unas "reviews" en lugar de estar yo aquí escribiendo por los siglos de los siglos:

http://www.rpgfan.com/reviews/lunarebrem...PSX-3.html

http://www.rpgfan.com/reviews/lunarebc/Lunar_EBC-4.html

Pues lo dicho, si teneéis hambre de "JRPG Old School", con lo que ello conlleva a nivel gráfico, juegos de hace casi 20 años, seguro que [b]Lunar 2 Eternal Blue[/] no os defraudará...







PD: ya que estoy en [mode JRPG-on], en tener algo de tiempo, y mientras os recuperáis de esto :p sacaré alguna cosilla más para alegrar el hilo...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
(09-01-2010, 11:18 AM)Manjimaru escribió: Bueno, bueno, se acabó el "playeo", aunque la verdad es que ya estaba hasta la polla, como todos los años. Y vamos a empezar con fuerza...

Este verano he aprovechado para pasarme el "Tales Of Vesperia", han sido unas 90 horas de diversión, y todavía estoy haciendo alguna "quest post-game".

Siempre critico que esta generación de consolas es la peor que recuerdo para el JRPG desde que existe, y lo sigo pensando, pero por lo menos el "Vesperia" me ha devuelto un poco la ilusión perdida por un género del que siempre he sido muy "tard", pero que en los últimos años llenos de mediocridades, salvo 2 o 3 excepciones, no me ha dado muchas alegrías.

El Vesperia es un juegazo (que tengo parado, por culpa del minijuego del perro, que no lo aguanto... y pq tengo varios juegos de la PS2 prioritarios).

Y de la nueva generacion de j-rpg a mi me gustaron el Agarest, y el Lost Odyssey, pq el Valkyria no se si meterlo en la categoria j-rpg
Diox, que nostalgia con el Lunar. Yo me jugue el I y el II de la versión de psx, y coincido en que valorando la antigüedad que tiene es de lo mejorcito que he jugado de jrpg.

Y pedazo edición de coleccionista! Ya podían ser las de todos los juegos así, todo con mucho mimo y con detallazos como el medallón de Lucia.

Aunque estén un poco desfasados también doy mi encarecida recomendación a cualquiera que quiera jugarse rpgs oldschool de calidad. Me jugue ambos varias veces de principio a fin sacándome todos sus secretos y eso que los jueguecitos eran largos y jodidos de cojones (la mazmorra final del uno y todos sus bosses del tirón son un desafio incluso para los gamers más curtidos, no kidding).
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Qué buena pinta :| me lo pillaré de forma "ilegal" xD a ver si hay suerte y está.
[Imagen: FirmaAUArcbarata.jpg]
Joer que buena compra Manji.
Yo los Lunar los jugué en Mega Cd (Sega Cd por estos lares) hará la tira de años, y no terminé ninguno de los dos (el Mega Cd no era mío, etc.), pero el 2 se veía bastante más mejorado que el 1, que era (o se veía) algo tosco. Eso sí la música (y el doblaje en inglés lol) eran una pasada. Supongo que los buscaré un día de éstos en el videoclub.
Jamás supe de la versión de psx hasta muchos años después. Creo que ahora van a sacar (si es que no han sacado ya) un remake para psp del Silver Star.
Yo, ahora mismo, tengo varios jugando: El Tales of Symphonia (Que me lo estoy pasando por segunda vez), el Phantom Brave, Disgaea DS, Tales of Innocence y Etrian Odyssey (Lo imposible hecho videojuego).

Ña, me encantan los JRPGs...

PD: Si queréis emociones fuertes en forma de curva de dificultad casi suicida, enemigos insufribles y una exploración bestial...Etrian Odyssey. Será como meterse una raya de coca, o casi.
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
(09-05-2010, 10:36 PM)Javier170992 escribió: PD: Si queréis emociones fuertes en forma de curva de dificultad casi suicida, enemigos insufribles y una exploración bestial...Etrian Odyssey. Será como meterse una raya de coca, o casi.

El Dark Spire, también de DS, es más jodío y rencoroso que el EO, aunque parezca difícil de creer.
Yo también estaba al ToI, pero MSTantoDMC la IA de los compañeros de equipo, que hacen lo que les da la puta gana, que me está replanteando el dropearlo.
[Imagen: 1386677-1.png]
Info nueva sobre Catherine. Esta tipa:
[Imagen: yLh6hf5PAfK99MbAAn68R98yZ8fO67tQ.jpg]
Se llama Katherine y al parecer es la novia del prota y llevan cinco años saliendo. Habrán varios finales, aunque esto era de esperar.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Voy a poner más cosas de mi colección, sin el afán de hacer una "review" personal de cada juego, cosa inviable. Tendría que estar aquí escribiendo hasta el año que viene ya que cada juego necesitaría un tocho-post enorme e individual. Pero antes de seguir, me gustaría hacer unos apuntes...

Primero, ya sabéis que soy bastante "bestia" para esto de los videojuegos, o sea que ya sabéis donde os estáis metiendo, es decir, fotos a mansalva, palabrería varia y de escaso interás, etc... Los que se aburren con mi "modus operandi" no se que hacen perdiendo el tiempo más allá de estas líneas.

Lo segundo es que había pensado en hacer un hilo propio, por respetar un poco el del compañero Sakai, que hace tiempo que se encuentra ausente. Pero sería redundante, y este me parece mejor lugar que tener dos hilos de JRPG.

Tercero y último, me gustaría establecer una clasificación aproximada de los JRPG por épocas/estilos, ambas cosas. Clasificación que imagino que ya existirá, pero por separar, delimitar o clasificar, como más os guste, los diferentes momentos del género:

EPOCA OLD SCHOOL – Desde el principio hasta SNES/Megadrive y derivados. Todo en 2D.

EPOCA CONTEMPORANEA – Playstation/Saturn y demás. Inicio de los gráficos 3D.

EPOCA MODERNA – PS2/Cube y demás. Clara mejora de los gráficos 3D respecto a la generación anterior.

EPOCA ACTUAL – Pues eso, las consolas de ahora.

Obviamente es una clasificación aproximada, porque juegos de estilo "Old School" hay en todas las épocas.

Dicho lo cual procedo a "reventar" el hilo, que hace tiempo que no me marco una de estas en el foro. Os podéis ir acomodando... Tongue




@-rh-

Cuando escribía sobre el Lunar, pensé que tú, "perro viejo", seguro que eras de los pocos que lo conocían e incluso lo podían haber jugado en su momento.

@Rolero

Contigo coincido muy poco en el foro, pero me alegra ver que tienes buen gusto y haces cumplido honor al "nick" que llevas. La mayoría de los juegos que vas a ver los conocerás, y habrás jugado a bastantes, espero que igualmente te diviertas viéndolos o recuerdes buenos momentos jugándolos. Lo dicho, acomódate...

Igual os lo habéis inaginado, o igual no, pero si tengo el "Eternal Blue", lo más lógico es que tenga también el "Silver Star"...


LUNAR SILVER STAR STORY COMPLETE

Otra maravillosa edición para coleccionistas de "Working Design", con su espectacular caja, aunque en este caso esta algo más "cascao". Aceptable, pero no como nuevo, y lo compré bastante barato. También lo tengo desde hace mucho, y si veo un ejemplar en perfectas condiciones me lo pillaré:

[Imagen: L1.jpg]

El juego son 2 CD´s, e incluye la OST y el "Making of..." y el libro/guía/artbook:

[Imagen: L2.jpg]

Como otro extra venía con un mapa pero en tela, pero este está incompleto y es el único que encontré en le época a un precio aceptable.


El aspecto del juego, pues "Old School" total, ¿ no esperaréis otra cosa de un juego que data de 1993 en su versión original, 1997/98 su "remake" a Saturn/Playstation ?

[Imagen: lunarssscscreen.jpg]


El "opening" en japonés, que está más chulo...



Y como apuntabamos antes el compañero Rolero y yo mismo, juegos muy recomendables si buscas "Old School" de la máxima calidad. Cosas como estas dicen del "Silver Star Story":

" Lunar: Silver Star Story Complete was not exactly what I expected, but nevertheless, it packed quite a punch. Although I wish that the game had stuck more to the original's plot, SSSC did a fine job of telling the story I've come to know and love. Add in the wonderful anime, the elegant voice acting, and all the little extras, and Silver Star Story Complete comes out a winner, and probably one of the best RPGs of the decade. "


" Overall, Lunar: SSS is one of the best games I have ever played. I wholeheartedly recommend it to everyone who enjoys RPGs or a great storyline. A US version is coming sometime this fall from Working Designs, who does a great job translating games (other than the insertion of pop culture jokes), and who likely will add some nice extras to the package. This game will definitely be one not to miss. "

Tened en cuenta que las "reviews" las pongo para que se conozcan más cosas sobre el juego, no porque me parezcan siempre correctas, infalibles o yo esté de acuerdo con ellas. Ya sabemos que depende mucho de la persona que las haga y son a título orientativo:

http://www.rpgfan.com/reviews/lunarsssc/Lunar_SSS.html


Aunque es lógico que sea bastante cuesta arriba ponerse a jugar a juegos tan antiguos, con todo lo que hemos visto ya. Es lo único bueno que le veo a ser un puto carroza...
"JRPG Legendarios"

Una de juegos legendarios... Sí, esos juegos de los que siempre se habla pero que se ven poco por estos lares, esos juegos que forman ya parte de la historia del género y cuya leyenda se agiganta con el paso del tiempo porque lejos de ser igualados o mejorados, cada día parecen mejores en comparación a lo que nos ofrecen los JRPG de hoy en día...



VALKYRIE PROFILE

Editado en el año 1999 en Japón y 2000 en USA...

El orgullo de mi colección, a pesar de no ser una edición coleccionista. La pieza que no cambiaría por ninguna otra, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos:

[Imagen: VP1.jpg]

[Imagen: VP2.jpg]

Hace unos años era bastante complicado y caro de conseguir. En los tiempos que corren se ve mucho más. Aún así no es un juego barato y conseguir un ejemplar completo y en buen estado por unos entre 70/80€ yo no me lo pensaría. Por debajo de ese precio si está en buenas condiciones es un chollo. Una copia nueva sin desprecintar no tiene precio...

El mio está impecable y los CD´s perfectos porque nunca han sido usados para jugar. Uno no juega con juegos de este nivel, se hace un "backup" y prou:

[Imagen: VP3.jpg]

Usaré la formula "review de terceros" para aportar algo de información a los que no conozcan de nada el juego:

" Overall, Valkyrie Profile is one of the finest RPGs on the PlayStation. Enix and Tri-Ace's magnificent combination of unique, non-linear gameplay and a deeply touching story make it a must-play game. Its plot will take you on an emotional rollercoaster with its themes of love, betrayal, and fate. Highly recommended. "

http://www.rpgfan.com/reviews/valkyriepr...ile-3.html

¡¡ To My Side, My Noble Einherjar !!

¡¡ Nibelung Valesti !!




Lo dicho, un juego que cada día que pasa es más mítico.



XENOGEARS

Editado a primeros del 1998 en Japón y a finales en USA.

¿ Que decir de este juego ?... Otro de los juegos que no deben faltar en una colección decente y que cualquier aspirante a aficionado a los JRPG tiene que haber jugado si o si...

Reeditado en el año 2003 en USA en la serie "Greatest Hits", la que tiene el lateral de la portada en verde con "Greatest Hits" escrito. Más fácil de conseguir que el Valkyrie y a mejor precio, aunque dudo que pueda conseguirse por debajo de los 50€ arriba/abajo, a pesar y todo de la reedición.

Todos mis juegos de esta época son "Black Label", es decir, "primeras ediciones". El logo ese de "Greatest Hits" en verde queda horrible en las portadas de estos juegos y les resta valor.

Como casi todo mi material, impecable:

[Imagen: X1.jpg]

[Imagen: X2.jpg]

[Imagen: X3.jpg]

"Review" al canto:

" I consider Xenogears to be one of the best RPGs of all time, plotwise, and I do not rate lightly. Xenogears is a must for any RPG lover, regardless of your views toward Squaresoft. With its depth and creativity, Xenogears is my choice for RPG of the year. "

http://www.rpgfan.com/reviews/xenogears/Xenogears.html



Ahora que veo el video y me vienen recuerdos...¡¡ Dios, pero que peazo de juego !!



CHRONO CROSS

Editado en 1999 Japón y 2000 USA. Reeditado en 2001 otra vez en USA.

Su nombre lo dice todo, vastago de otro de los juegos legendarios de la época "Old School" y aspirante a uno de los mejores JRPGs absolutos de todos los tiempos, "Chrono Trigger".

A pesar de compartir nombre, yo no consideraría "Chrono Cross" una continuación directa de "Chrono Trigger", pero si que me parece conveniente jugar al "Trigger" antes de embarcarse en el "Cross" por las referencias al primero. Además, ¡ que cojones !, hay que pasarse el "Crono Trigger" por lo menos una vez en la vida.

El "Chrono Cross" si que es muy fácil de conseguir y muy barato. Sobre los 20€ te puedes hacer con un original.

El mio:

[Imagen: 033.jpg]

[Imagen: 034.jpg]


[Imagen: 035.jpg]

Y la "review":

" With a killer plot, good character development, loads of references and connections to Chrono Trigger, tons of elements and secrets, great music and sound, great graphics, and, of course, multiple endings through a New Game + option, this has probably been my favorite RPG since Xenogears, and you KNOW I don't say that lightly. Outside of the control, Chrono Cross is damn near perfect, and I sincerely recommend it to everyone who has played and enjoyed Chrono Trigger, and those of you who want a little something new in your RPGs without sacrificing playability. Definitely one of the best games of the year. "

http://www.rpgfan.com/reviews/chronocros...oss-5.html



Posibilidad de jugarlo en castellano gracias a los chavales de "Chrono Traducciones".

¡¡ Joder, si es que... !! Ahora me molaría jugarlos todos otra vez...

Solo con estos tres, y si añadimos todos los demás grandes JRPG de esta época la convierten con diferencia en la mejor bajo mi punto de vista, o por lo menos mi favorita...



Bueno, y ahora vamos a pasar a otra cosa. Me quedan más "legendarios", no os creáis que mi colección acaba aquí, ni mucho menos, pero los dejaremos para más adelante, para no saturar el hilo.
Algo más moderno...

XENOSAGA

No son juegos tan legendarios como los anteriores, pero indudablemente es una saga de juegos muy chulos, que mola tener en la colección y no muy vistos en terrirorio nacional.

Como todos sabréis la saga consta de tre partes:

1- Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht ( 2002 Japón, 2003 USA )

2- Xenosaga Episode II: Jenseits von Gut und Böse ( 2004 Japón, 2005 USA, UE )

3- Xenosaga Episode III: Also sprach Zarathustra ( 2006 Japón, USA )

Como la mayoría sabréis, la coletilla de los títulos hace referencia a los libros de Friedrich Nietzsche.

"Helas" aquí las tres partes:

[Imagen: XE1.jpg]

La primera parte directamente ni se editó en territorio europeo, y eso me da pie a comentar uno de los despropósitos/chorradas más grandes que he visto en la distribución nacional/europea de videojuegos, es decir, la edición en España/Europa de la 2ª parte del "Xenosaga".

Me explico...La edición está chulísima, sin duda, "peazo" "Digipack" que aquí podéis ver con detalle. Ilustraciones, desplegable, una gozada... Incluye dos discos del juego y un tercer disco con cinemáticas/videos de la primera parte para enterarnos de algo...

[Imagen: XE2.jpg]

Y aquí es a donde quiero llegar, ¡¿ a quien coño se le ocurre editar la segunda parte de un juego con la espesura argumental de Xenosaga, sin editar la primera parte, con una mierda de DVD de videos para enterarte de algo ?!

¡¡ Y para colmo no editar la tercera parte y conclusión de la historia !!... Cosa que no me extraña, porque seguro que la 2ª parte en Europa vendio una mierda, y no es para menos. Vale, yo la tengo, pero joder, si es que me la suda, me la hubiera pillado versión USA y seguro que me sale más barata.

Y luego vamos exigiendo traducciones y demás, ilusos de nosotros. Si es que a veces pienso como no trabajo yo en ese sector y si los incompetentes en cuyas manos estamos, en fin.

El principio y el final de la saga, versión USA e impecables:

[Imagen: XE3.jpg]

Que gran elección de música para un video de Xenosaga:



Y las "reviews" de rigor:

http://www.rpgfan.com/reviews/xenosaga/Xenosaga-1.html

http://www.rpgfan.com/reviews/xenosaga-e...ndex2.html

http://www.rpgfan.com/reviews/xenosaga3/index2.html




En cuanto a juegos "comunes" de la época moderna, por "comunes" entiendase editados en España/Europa y que cualquiera puede tener en su casa sin muchas dificultades, no en referencia a su calidad como juegos, tengo a "cascoporro". Como un pequeño ejemplo, algunos de mis favoritos:

[Imagen: Comun.jpg]

Aunque igual el "Skies Of Arcadia " y "Baten Kaitos" si que obligan a rascarse algo el bolsillo.
Comentario Final

Y una vez que tenemos ejemplos de todas las épocas, mi preferencia es la siguiente:

1 – Contemporanea.
2 – Moderna.
3 – Old School. Pero con el apunte de lo difícil que es valorar esta época por lo poco que nos llegó en su día y lo complicado y supercaro que era conseguir juegos de importación USA de este género.
4 – Actual. La peor, y además con muchísima diferencia respecto a cualquiera de la épocas anteriores.

Aquí influye mucho el tema de la edad. Obviamente puedes haber jugado a los juegos después, pero el impacto nunca es como vivirlos en su momento, me refiero al tema técnico. Una buena historia lo seguirá siendo, pero la forma de contarla, diseño, gráficos, sonido, efectos, y demases, ya es otro cantar.

Y aunque parezca lo contrario, soy poco nostálgico para los juegos. Salvo dos excepciones, esos pocos juegos contados que todos tenemos y que nos parecen obras maestras y eternos en nuestra memoria y los JRPG. Juegos de acción, lucha, shooter, conducción, etc, todos se ven muy beneficiados por los avances del "hardware". Los JRPG también, claro, pero la sensación que tengo es que dependen menos de los factores técnico. Igual es una impresión personal, pero así es como lo siento.



Bueno, seguro que más de uno ha notado algo de raro de momento, o ha pensado que falta algo, ¿ verdad ?...

¿ Y los "Final Fantasy" ?, ¿ ni una sola palabra sobre ellos ?, ¿ es que no son juegos importantes ?, ¿ acaso me parecen malos juegos ?...

Pues ni lo uno, ni lo otro. No son importantes, son importantísimos en el devenir del género, y sí, me gustan y son grandes juegos. ¿ El problema ?...

Si bajo ahora al portal de mi casa, y paro al primero que pase por la calle, y le pregunto por los FF, seguro que me los recita de "pe" a "pa" y hasta me tararea la música de Nobuo Uematsu. Hasta mi abuela de 90 años me pregunta cuando la veo que cuando van a sacar el "remake" del "FF7".

Se me entiende, ¿ verdad ?. No tengo ganas, ni interés en hablar de algo ya tan sobado, y a pesar de que me gustan "casi todos" los FF, en todas y cada una de las épocas en las que hay un FF tengo varios juegos que me gustan más que estos.




Y bueno, de momento lo dejaré aquí. En lugar de quitarme el mono escribiendo y hablando del tema, he revivido los viejos tiempos y ahora tengo más ganas de jugar que antes.

Espero que unos pocos paséis un rato entretenidos, y aunque son pilares del género igual sirve para que la gente con menos experiencia pueda descubrir juegos que ya son historia del mundillo.

Más cosas cuando tenga algo de tiempo, ganas de escibir, sacar juegos antiguos y vea que el foro digiere esta anomalía espacio-temporal...


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)