Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
J-RPG
Pozí, toy moqueando pañuelos a diestro y siniestro (si es que soy un sentimental, es lo que tiene la edad)

Y sí, tiempo le he echado a saco al mundillo rpg. La psx que me pille con 14 añitos con mis ahorros y que a las dos semanas me chipeo mi tío hecho humo, llamaradas y vicio en estado puro por todo costado.

Y es de que aquella pues tenía mucho tiempo libre y me tiraba tardes enteras enganchado al mando, así que, normal que me acabará muchos de estos clasicazos una y otra vez (El valkyrie profile por cierto, como 3 o 4 por lo menos y por supuesto con todos los finales)

Y por supuesto, los tales guardarán para siempre un rinconcito en mi corazón. Sin ir más lejos, no hace mucho que me he vuelto a pasar el Eternia en emulador, que me habían quedado pendiente el ver algunas extensiones de técnicas, y hacerme la mazmorra secreta (junto a todo el juego) en hardcore.

Hasta la llegada de Tales of the Abyss, también consideraba Eternia como el mejor de la serie, pero ahora los tengo como empatados ya que el más reciente fue de lo mejorcito que se hizo de jrpg para ps2 (para mí, claro esta).

En fin, ya que lo mencionas aportaré un granito de arena al hilo con otro juego que rejugue varias veces y que también tiene su sitio nostálgico, y no es otro que el Grandia.

Grandia fue un juego sencillo, con todo los elementos típicos e historia que cualquier jrpg, pero tenía una narrativa y unos personajes, que pese a que pecan de tópicos, su carisma los hace entrañables, junto con una maravillosa banda sonora y que gran parte del juego (conversaciones importantes, cinemáticas y combates) estaban dobladas, conseguían que el juego desprendiera magia.

Vale, lo estoy adornando mucho, pero que quereis, los recuerdos de la juventud son así (I'm getting too old for this shit ^^)

Para mí, sus puntos fuertes eran unos personajes llenos de vida y con gran caracter, y una trama muy bien narrada que nos lleva desde un planteamiento infantil a la ya clásica crisis planetaria.

Así, el protagonista ,Justin, es un chaval, hijo de un gran aventurero, que sueña con irse de casa para seguir los pasos de su padre. Junto a él durante un buen cacho de la aventura su inseparable amiga Sue, la típica loli cargante pero que hace gracia (y con mascota incluida), y por último, Feena, aventurera ya curtida cuando conoce a Justin y la chica sexy del grupo.
Ese viene a ser el trío protagonista durante un buen cacho de la aventura al que por supuesto se unirán más personajes, así como también otros abandonaran el grupo.
Y es que la party es fija y no tendremos potestad para elegir a quien reclutamos, ni quien se va, ni cuando. Aunque eso reste algunos puntos, está justificado por historia y al final no echas en falta esa opción.

Las cinemáticas son muy chulas y como ya dije, con diálogos de vez en cuando. Aunque no son muy frecuentes, le dan ese toque épico a la historia de vez en cuando. Para que echeis un vistazo, aquí dejo el opening:



Y está es la intro, nada más empezar el juego:



En lo que al combate se refiere, para mí es otro de sus puntos fuertes ya que me pareció muy original el como se desarrolla.
Basicamente, es combate por turnos y cuando le toca la vez a un personaje, le sale un anillo de opciones (dos tipos de ataque, defenderse, moverse por el escenario, magia, técnicas y objetos) Pero lo curioso del asunto es que la iniciativa es compartida tanto por monstruos como personajes y se representa con una barra al pie de pantalla, donde se alinean todos según lo rápidos que sean.
Cuando llega a cierto punto, se introducen los comandos, pero estos, tardan un poco más en ejecutarse. Eso nos permite aprovechar las situación, ya que si un efectuamos un ataque crítico a alguien que esta preparando su acción se la cancelaremos. Del mismo modo, mientras avanza la iniciativa, si inflingimos daño a un monstruo de cualquier forma, le haremos retroceder en la barra, retrasando así su acción.
Por supuesto, los enemigos pueden hacer lo mismo con nosotros, por lo que realmente tienes que pensar como haces las cosas y no dedicarte a lanzar ataque aleatoriamente.

Pese a que pueda parecer un coñazo con el ladrillaco que me acabo de mandar, en realidad es muy sencillo y dinámico (a la par que adictivo), pero creo que un par de videos lo explicarán mucho mejor que yo:





Finalmente, pese a que el juego es bastante lineal, si que deja espacio para le exploración en todos sus escenarios, y tiene por supuesto varias mazmorras secretas. De hecho, todas ellas debes hacerlas en su momento, porque luego serán inaccesibles. Y por supuesto, son duras de pelotas, aunque las recompensas que aportan compensan el esfuerzo.

Para mí fue una delicia de principio a fin, y tiene algunos momentazos que te hacen asomar manly tears.

Como colofón, os dejo un par de reviews:

http://www.gamespot.com/ps/rpg/grandia/review.html

http://uk.psx.ign.com/articles/162/162007p1.html

Y bueno, paro ya de escribir, que si no sigo hasta mañana ^^
Ya que os estáis poniendo tan sentimentales...

Aya Brea hijack!

[Imagen: ayaA1.jpg]
[Imagen: video-game-babe-aya-brea-from-parasite-eve-3.jpg]
[Imagen: aya.jpeg]
[Imagen: PE_art%20(12)pe.jpg]
[Imagen: Aya_Brea_by_pulchritudinousEXIT.jpg]
[Imagen: Aya2--article_image.jpg]

Yep folks, Parasite Eve is delicious awesum.

Spoiler: mostrar
Quizá cuando tenga a mano los discos del PE y me decida a instalar el emulador de psx (:effort: ) haga un post más decente. Aunque tampoco os podéis quejar :3
¿ Como que no nos quejemos, mamón ?... Si has puesto 4 imágenes más viejas que yo, que hasta mi padre ha visto 1000 veces... XDDD

Si que ta pegao fuerte con el "Parasite Eve"...

No digo que sea mal juego, y es un RPG porque a la hora de pelear se hace así, pero por desarrollo de personajes, historia cinematográfica y demás, no se, me parece un juego de acción que a la hora de pelear han querido que sea un RPG.

Y alguien de SQUARE debio pensar lo mismo cuando en la segunda parte lo orientaron totalmente a la acción, gracias a la "inspiración" que les transitio Capcom, por decirlo de forma diplomática.

Vamos, que no creo que sea comparable a Xenogears, Tales, etc, no en calidad, sino como exponente del género JRPG.

De hecho en 50 páginas de hilo eres el único que considera este juego como un juego importante en el género.

No lo digo como crítica, pero me sorprende que lo consideres tan tan JRPG...

La primera vez que supe del juego, "Playstation Magazine" japo de 1998:

[Imagen: 001resizey.jpg]

[Imagen: 014resize.jpg]


Por cierto, tengo un "Parasite Eve 1" para vender ( tengo 2 ejemplares ), lo dejo en 50€ gastos incluidos, perfecto, para tenerlo como colección...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
(09-21-2010, 10:39 AM)Manjimaru escribió: Por cierto, tengo un "Parasite Eve 1" para vender ( tengo 2 ejemplares ), lo dejo en 50€ gastos incluidos, perfecto, para tenerlo como colección...

Porque me he pillado un rifle de airsoft y he empezado un ejercito nuevo de warhammer este mes, que si no me lo pensaba...
[Imagen: firmatres.jpg]
Manji no es una persona real, Manji no es una persona real, Manji no es una persona real, Manji no es una persona real...

Es que se me hace imposible que tengas todas esas cosas, en serio. No te lo tomes a mal, por favor, porque no es mi intención. Pero no me entra en la cabeza que alguien tenga tal colección de objetos si no se dedica profesionalmente a los videojuegos desde los 90 (en prensa o en producción) o, en su defecto, sea multimillonario y tenga agentes en todo el mundo que recopilen cosas para él, en plan organización supersecreta. Lo cual es menos probable y, por otro lado, no me parece de buena educación preguntar en el foro porque, bueno, el estado económico de cada persona es muy suyo y a nadie le importa. ¡Qué demonios! Cualquiera de las dos cosas está lejos de ser asunto mío, pero necesito crear algún tipo de hipótesis que expliquen la situación; así que mis disculpas. Y no, no quiero saberlo, no es asunto mio y lo sé muy bien.

En cualquier caso... Tío, córtate un poco, un poquito de misericordia, que no sé a los demás, pero a mí me estás creando un complejo importante.

Que conste que todo lo que acabo de decir lo digo sin acritud alguna.

Y que el resto de usuarios me perdonen también si les ofendo en algún punto del texto.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
A mi lo que me gustaría es que Manji juntara TODAS sus joyitas de colección en modo mural (en la habitación o en el campo de golf de su mansión) y nos pasara las fotos a ver que tal es verlo todo de golpe. Causaría bajas, seguro.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
@Záresh
@Eylan

Jaja, no os preocupéis, lejos de ofenderme me han hecho mucha gracia vuestros posts...

Chavales, esto no es nada, darse una vuelta por "beta-zero" y veréis como se las gasta la gente a la hora de coleccionar videojuegos y consolas. Lo que pasa es que aquí si que lo notáis más, pero en otras foros soy uno más, excepto mi colección DOA.

Sí, tendría que haberme dedicado a esto de forma profesional, pero no ha sido así, y lo disfruto como aficionado.

Lo que pasa es que seguramente yo empecé en esto y vosotros no habiais nacido, o erais unos enanos.

Y ahora estáis viendo en unas pocas líneas juegos comprados a lo largo de muchos años. Comprarlos todos de golpe sería un desembolso enorme, pero divide ese gasto en 12 o 13 años y ya es otra cosa.

Aunque reconozco que si, tengo casi todos los JRPG que un aficionado al género sueña con tener, pero lo dicho, me lo he currado a lo largo de muchos años, y la verdad es que se me da muy bien eso de buscar los juegos y comprarlos a los precios más aceptables, dentro de que ya sabemos que este tipo de juegos cotizan al alza...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Y yo que me emocioné porque compré en ebay un juego de GB, sin caja ni nada, por 10€.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Siempre habrá categorías.

Yo directamente entro en la de pirata, que menos unos cuantos de pc...
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
(09-21-2010, 09:01 PM)Eylan escribió: Siempre habrá categorías.

Yo directamente entro en la de pirata, que menos unos cuantos de pc...

Yo entro en la de "Se hace lo que se puede" [Imagen: smiley_lulz.png]
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)