Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como pegar los subtitulos sin perder calidad??
#1
hola... lo que deseo es poder hacer un harsub sin perder calidad de video y que sobre todo se pueda leer bien sin que luzca borroso...
alguien puede decirme como pegar los subtitulos .ass?

he utlizidado varios programas (StaxRip, MeGUI, mkvmerGUE, VirtualDubMod, Avidemux) y hasta ahora no logro que mis subs puedan ser claros...

aqui dejo una prueba de lo hice:
http://www.megaupload.com/?d=Y204COHD

y estos son unos ejemplos de lo que quiro lograr...
---------->
[Imagen: bscap0006zs7.th.jpg]
si notan los subs estan bien delimitados en el video...
[Imagen: bscap0001jx0.th.jpg]

y asi es lo mal que me sale
---------->
[Imagen: bscap0010xg2.th.jpg]
pero aqui estan como que todo pixeliado al a orilla del sub y el video... :¿
[Imagen: bscap0012st0.th.jpg]

-----------------------------------------------------
Si alguien me pudiera ayudar por favor que me haga saber pronto... me gustaria hacer unos proyectitos con anime y me gustaria hacerlo con calidad...
si mrm lee esto... entendera que lo pido es obtener unos subtitulos mas definidos...

Gracias por vuestra colaboracion de antemano..
Responder
#2
Anda, Kanon.
!summon randomAUencoder
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#3
Yo uso el StaxRip y va de lujo con los subs. El problema que veo ahí puede estar en el contraste entre el fondo y los bordes/sombra de los subs, claros y brillantes en ambos casos. Prueba con una combinación estándar (subs blanco, borde negro), y si queda bien ya sabes que es mas cuestión del estilo a usar que del promgrama en sí.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#4
No soy un gran entendido pero me gusta(ba) guarrear un poco con los videos y hacer mis cositas, por curiosidad más que nada. Es una chapucilla, no esperes las virguerías de este u otros fansubs. xD
Así que, de AE y demás cosas raras, nada, eso para los expertos. Para comprimir uso el Megui y para gestionar el audio el foobar2000.
El .avs lo creo con el bloc de notas y suelo sacar las cosas en MKV, por lo fácil de poner los subs flotantes.
Así tengo configurado el MEGUI.
[Imagen: 42852292kh2.jpg]
[Imagen: 42852292kh2.78ad118bbc.jpg]
[Imagen: 69716643yo1.jpg]
[Imagen: 69716643yo1.416b474c6c.jpg]
[Imagen: 84784183ot2.jpg]
[Imagen: 84784183ot2.d568c55e8e.jpg]
Este es un ejemplo (avs) de un ripeo de dvd (unos chinorros que se ven bastante mal y con un efecto Ghost que asusta al miedo). En páginas como divxhouse puedes encontrar muchas explicaciones para temas de ripeo y cosas de estas.

#CARGA FILTROS
LoadPlugin("C:\filtros\Mpeg2dec3.dll")
LoadPlugin("C:\filtros\decomb.dll")
LoadPlugin("c:\filtros\unfilter.dll")
LoadPlugin("c:\filtros\eDeen.dll")
LoadPlugin("c:\filtros\aWarpsharp.dll")
LoadPlugin("C:\filtros\Vsfilter.dll")

#CARGA DESENTRELAZADO
Mpeg2Source("D:\CITY_HUNTER_VOL_12\VIDEO_TS\too.d2v")
Telecide(guide=1,gthresh=50,chroma=true,threshold=30)
Trim(0,2283)
# DENOISING -LIMPIEZA
unfilter(-3,-3)
Temporalsoften(3,5,5,mode=2,scenechange=10)
eDeen(1,5,10,1,1,false)
crop(4,6,-2,-6)
aWarpSharp(8.0,1)
#aWarpSharp(20,2,0.20,2)
#Crop (izquierda,arriba,-derecha,-abajo)
#SUBS
TextSub("D:\CITY_HUNTER_VOL_12\VIDEO_TS\ch.ass")
# REDIMENSIONADO
LanczosResize (640,480)
ConvertToYV12()
[Imagen: cityag4.png]
[Imagen: cityag4.6f63eb2931.jpg]
Este es el ejemplo.Como ves los subs se ven bastante potables,seguramente sean muy mejorables,pero este es mi límite.
El mejor opening de "LA SERIE"
http://www.megaupload.com/es/?d=F27TJJM4

Otra cosa:
Las Raws actuales son la pera y no hace demasiada fata el limpiarlas, este es otro ejemplo que subí, es de una RAW HD de One piece. Va sin subs pero sólo tendrías que añadirlos al final.
Sacando el audio con VD mismo.
LoadPlugin("C:\filtros\Undot.dll")
#LoadPlugin("C:\filtros\Vsfilter.dll")
DirectShowSource("C:\OP\[VP-Raw]_One_Piece_343_FHD_(1920x1080).wmv",fps=24,convertfps=true)
undot()
trim (4505,9000)
LanczosResize (1280,720)
#TextSub("C:\Subs\op.ass")

http://www.megaupload.com/?d=XV4M2UY1
Y como te dice Sturmovikun también influye mucho los colores, bordes y demás que tengan los subs.

Los karas. http://www.megaupload.com/es/?d=HKXMEO2K
Responder
#5
Lo que intentas hacer es absolutamente imposible: no se puede encodear algo en un formato lossy sin perder calidad. Por eso mismo es "lossy".

La ÚNICA opción que tienes para "pegar los subtitulos sin perder calidad" es encodear a un formato de video LOSSLESS. Wikipedia lista algunos aquí.
Claro que reencodear un formato lossy en uno lossless va a generar un archivo muchisimo más grande.
Yo no lo recomiendo.
Responder
#6
Así sin tener demasiada idea del tema (no soy encoder ni nada de eso), diría que el principal problema que tienes con esos subs es que el borde es demasiado claro. Haz pruebas con otros colores, ponle un borde negro por ejemplo, e incluso te diría que aumentaras un poco el tamaño de la fuente.
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)