Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30º Viaje de estudio de Japón - Concurso de ensayo
#1
por si a alguien le interesa participar, os dejo esto que me han hecho llegar por mail:
Cita:30º VIAJE DE ESTUDIO DE JAPÓN - CONCURSO DE ENSAYO[
El MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE JAPÓN convoca un Concurso de Ensayo para ofrecer a 60 jóvenes (procedentes de: Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suiza y Suecia, así como a funcionarios de la UE) la oportunidad de participar en el 30º Viaje de Estudio de Japón. Un grupo de jóvenes europeos será seleccionado de entre aquellos que presenten ensayos y será invitado por el Ministerio a visitar Japón con el objetivo, a corto plazo, de suscitar el interés por diversos aspectos de Japón: política, economía, cultura, sociedad, etc. A largo plazo, se espera que los participantes contribuyan a fortalecer los lazos entre Japón y los países europeos.
BASES DEL CONCURSO

1. Titulo: THE ACTUAL SITUATION OF THE RELATIONSHIP BETWEEN JAPAN AND SPAIN, AND MY SUGGESTION FOR ITS IMPROVEMENT

2. Idioma a emplear: inglés.

3. Extensión del ensayo: 1 folio A4

4. No se aceptarán los ensayos escritos por más de una persona ni los ya publicados.

5. Los participantes deberán:
a) Poseer nacionalidad española
b) Tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años (a 1 de junio de 2008)
c) No haber visitado anteriormente Japón ni tener planeado ir en un futuro cercano
d) Poseer un buen conocimiento del idioma inglés.
e) Poseer buena disposición para participar en actividades colectivas.

6. Los ensayos pueden remitirse hasta el lunes, 2 de junio de 2008 (IMPORTANTE: NO será válido el sello de correos fechado ese día, es decir, los trabajos que lleguen después del día 2 NO serán aceptados).

7. Únicamente serán admitidos los trabajos enviados por CORREO CERTIFICADO a la Sección Cultural de la Embajada de Japón en España (C/ Serrano, 109; 28006 MADRID/ TL: 91 - 5 90 76 12). Se enviarán dos copias del trabajo.
* IMPORTANTE: Los participantes residentes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana deberán enviar sus ensayos al CONSULADO GENERAL DEL JAPÓN EN BARCELONA (Av. Diagonal, 640, 2º-D; Edificio CAJA MADRID, 08017 BARCELONA; TL: 93 – 280 34 33).

8. El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá la anulación de la candidatura.

OBSERVACIONES

1. El ensayo deberá ir acompañado de un Currículum Vitae en inglés y de una carta de presentación (en español) donde figuren el nombre completo del autor, sexo, fecha de nacimiento, dirección actual (imprescindible número de teléfono), nacionalidad, ocupación y lugar de estudio o trabajo (si procede), cómo obtuvo conocimiento de la convocatoria de este Concurso y si ha participado anteriormente en el mismo.

2. No se devolverán los ensayos presentados. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón será el propietario de los derechos de edición de los ensayos ganadores.

3. Se realizará una preselección mediante la valoración de los trabajos y, posteriormente, de entrevistas personales el lunes, 16 de junio de 2008, en lengua inglesa con los participantes seleccionados en la Embajada. Las candidaturas serán presentadas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón para su aprobación definitiva. Los concursantes que resulten seleccionados para visitar Japón recibirán la oportuna notificación. En caso de no recibir ninguna notificación con anterioridad a la fecha de la entrevista, significa la no selección del candidato para la siguiente fase de selección.

4. Los concursantes ganadores deberán presentar, a su vuelta, en la Embajada de Japón un cuestionario en lengua inglesa acerca de sus impresiones sobre el viaje así como sus opiniones, antes y después del viaje, acerca de las relaciones y diferencias entre Japón y Europa.
DETALLES DEL VIAJE DE ESTUDIO DE JAPÓN
1. Resumen del programa: Los invitados dispondrán de 10 días para desarrollar las siguientes actividades:
- 1) Seminarios sobre asuntos políticos, económicos, sociales, culturales, etc. y asistencia a manifestaciones artísticas japonesas
- 2) Intercambio con jóvenes japoneses
- 3) Viaje por el interior de Japón.
- 4) Estancia en el hogar de una familia japonesa, etc.

2. Fecha del viaje a Japón: Los invitados visitarán Japón en dos grupos: GRUPO A (del 23 de septiembre al 3 de octubre de 2008) y GRUPO B (del 21 al 31 de octubre de 2008).
si alguien le interesa, puede y se anima, ¡suerte!
[Imagen: hellacoptercu6.png]
Responder
#2
Me lo parece a mí o todos los putos años son el mismo tema? aimss, funcionarios.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)