Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema mp4, despúes de actualizar Ubuntu
#1
Ayer, no se muy bien porque, me dio por actualizar Ubuntu desde la 7.10 a la 8.04.

[nota: me acabo de dar cuenta de que no tengo acentos, ya los pondre...]

Lo deje bajando las actualizaciones por la noche, cuando he llegado ya se habian instalado (¿preguntar antes? tonterias), tenia que reiniciar y eso.

Cuando ha reiniciado, todo muy bonito. En general me va mas lento, las moficaciones de Pidgin me resultan odiosas, la beta 5 del Firefox 3 que me han colado (¿una beta como programa por defecto? ¿pero que es esto?) no es que sea la repanocha...
Pero el problema de verdad ha venido cuando he intentado ver el 4 de Nabari no Ou.
Resulta que se ve a parones.

Cuando instale la 7.10, me venia el Totem y tal, me hizo instalar una serie de codecs con los que pasaba de no verse el mp4 a verse igual de mal que se ve ahora. Instale Smplayer y VLC, y hasta aqui mis problemas. Todo perfecto.
Pero ahora, despues de actualizar al 8.04, el smplayer y el VLC me leen los mp4 a parones, como lo hacia el Totem. Por supuesto, Totem sigue leyendolos mal.
Icon_pato

He probado a desistalar smplayer y VLC, y volver a ponerlos desde Synaptic, por si necesitaba una version distinta o algo. Pero despues de hacerlo sigue igual.

¿Alguna idea que no incluya formateo?

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#2
El scroll de webs y tal te rasca igual? Por que es fácil que se te hayan jodido los drivers de la gráfica, y eso produce que te vayan mal, que a mi me paso al pasar de 7.04 a 7.10. Si se te han jodido, mucha fe y trastea hasta que se rompan del todo o vayan XDDDD.

Supongo que es obvio, pero habrás provado diferentes video outputs, ¿no? Xv, x11, gl y tal... que va el le apetezca y los otros pueden racanear o hacer cosas raras.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#3
El scroll de webs la verdad es que me va un poco petado, creía que era cosa de la beta del Firefox, pero me he agenciado el 2 y va prácticamente igual.
Y las ventanas al maximizar y historias, las animaciones van a trompicones...

Si, huele a gráfica T.T

De lo primero que me ha dicho era si quería usar los drivers privativos, antes los tenia puestos así que le he dicho que si. Si le dices que privativos, te dicen que entonces ellos no te pueden ayudar, si le dices que no-privativos, te dicen que no irá del todo bien... son unos genios estos chicos.

Voy a probar con los drivers "no privativos", a ver si así, pero no creo que arregle nada.


Luego, eso que dices que es obvio, ni siquiera lo entiendo xD Así que no, no lo he probado.

edit: He provado a quitar los privativos de la grafica y... mover una ventana de lugar es un infierno xD, a ponerlos toca.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#4
Eso es lo que no me gusta de ubuntu, que cada vez que sacan una nueva versión y quieres usarla prácticamente te toca formatear. Me parece más lógico el sistema gradual de Debian de actualización continua.

A mí me pasó los mismo hace uno o dos años con ubuntu al actualizar los repositorios y al final acabé formateando. SI el Mplayer no tira con un vídeo fluido, ningún otro va a hacerlo.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#5
Mmm... creo que era glxinfo el comando de consola que te decía que drivers tenías activos, que aunque creas que tienes los privativos a veces no es así. Si ahí te pone MESA y tal, no están activos, y puedes flipar para ponerlos, que los instaladores "oficiales" son una mierda. Si tienes ati o nvidia, prueba a bajarte el envy y que los instale él, aunque no te garantizo nada.
Lo de los outputs sale en las opciones de todos los players, creía que si lo habías tocado, aunque si el scroll va mal, son los drivers de la gráfica seguro y ningún modo va a ir bien XDD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#6
Sí, eso de instalarte un nuevo S.O. cada 6 meses me recuerda al método Windows...

Respecto a lo que dice onofrecr, escribe
Código:
$ glxinfo | grep glx
o
Código:
$ glxinfo | grep direct
y nos dices si te sale Nvidia o Ati, o direct rendering: Yes.


MikK, te recomiendo que sigas el método que propone CeeC, que básicamente consiste en
  1. Descargarte el CD
  2. Independizar el /home
  3. El maikelyason
  4. Llevar un registro con los paquetes que te has ido instalando, tipo
    Código:
    sudo aptitude install programa1 programa2 ... programaN
    Yo además apunto en el mismo archivo de texto los repositorios que añado (como el de Wine). Así tengo a mano en un mismo lugar todos los añadidos que le meto al sistema.
  5. Instalar desde el CD, sobreescribiendo la partición del sistema, pero manteniendo los datos y las configuraciones de los programas a salvo.
Además, las otras modificaciones que hago (del tipo modificaciones de /etc/X11/xorg.conf) también me las apunto.

En resumen, que te propongo que reinstales Ubuntu. ¿Se nota que vengo del mundo Windows? xDD
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#7
He puesto el EnvyNG, ha estado un rato escribiendo letras blancas sobre un fondo negro, y me ha reiniciado. Sigo igual >.<

Código:
root@mikk-ubuntu:/home/mikk# glxinfo | grep glx
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
root@mikk-ubuntu:/home/mikk# glxinfo | grep direct
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

Icon_pato


El post de Tuxes y Pepinos lo estuve mirando, pero es que mi pc ahora mismo es algo extraño. Tengo el disco duro de 180-200 gb con windows, y todos los trastos que he ido acumulando. Y en un disco duro con casi mas años que yo, de 40gb, me he puesto ahora linux.
Soy de los que por no poder cagarla con las particiones preferiria tener un disco solo para datos y otro mas para cada SO xD

Solucion rapida seria instalar de cero y listo, pero en el disco de 180 me quedan 4gb libres, y no me cabe para salvar lo de este.

Voy a mirar con mas atencion el post de Ceec mientras que me deciis que leches viene a decir lo que he copiado arriba.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#8
MikK escribió:He puesto el EnvyNG, ha estado un rato escribiendo letras blancas sobre un fondo negro, y me ha reiniciado. Sigo igual >.<

Código:
root@mikk-ubuntu:/home/mikk# glxinfo | grep glx
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
root@mikk-ubuntu:/home/mikk# glxinfo | grep direct
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
Aquí no aparecen los drivers de nVidia por ninguna parte...

Yo he hecho una instalación limpia ( conservando el /home que lo tengo aparte ) y me va al pelo...

Claro que el VLC nunca me ha dado problemas en ninguna versión de Ubuntu...

Para la gráfica después de activar los drivers privativos para compiz-fusión me ha funcionado esto:

[Imagen: 44e90f5701438.gif]

Luego he editado el xorg.conf para dejar la resolución que quería y hasta el GDM me arranca a esa resolución...

Pruebalo y suerte, que el tema de las gráficas es un coñazo y a cada uno le va de una manera...

PD: y me he deshecho de la beta de Firefox 3, para poner el 2, vaya cagada con la beta...

EDIT:

Se me olvidaba, instala también el nVidia X Server Settings para configurar la resolución y demás zarandajas...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Manjimaru escribió:Aquí no aparecen los drivers de nVidia por ninguna parte...

Si lo hiciesen empezaria a preocuparme, porque tengo una Ati radeon x300 series.

Al EnvyNG le dije que pusiese los de ATI, no se que habra hecho.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#10
Jaja, ostras, perdona, como no he visto hablar de ATI estaba convencido de que tenías una nVidia...Tongue

Aquí ya me pierdo, nunca he tenido una gráfica ATI...

De todas formas prueba el displayconfig a ver...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)