Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas diversos con el ordenador
#1
Visto el actual panorama no me queda más remedio que pedir ayuda, porque estoy al borde del suicidio o del homicidio ordenadoril xD. Vayamos por partes.

1. Tengo la Aerocool T40, que tiene una alarma que te indica cuándo la temperatura empieza a ser altilla. Yo la tengo para que se active cuando exceda de los 90º.
El caso es que con determinados juegos [de momento con el Team Fortress 2, el Trackmania Forever y el WoW (este último en pocas ocasiones)] pues suena. Vamos, que al parecer esto mete una batida bestial, pero me parece raro de cojones, porque no son juegos que pidan 10gbs de RAM ni nada. Tengo 1 Gb de RAM, btw.


2. Tengo una NVIDIA Geforce 7600GT. Al jugar al Bioshock, iba en un principio perfecto. Jugué unas cuantas horas y todo dabuti, hasta que de repente le dio la trabada del siglo y se quitó el juego, volviendo a Windows.
Volvi a jugar, pasadas unas cuantas horas tras este incidente. A la media hora de jugar, pantallazo azul de windows y a reiniciar toca. No recuerdo lo que ponía, por desgracia.
Ahora, tras haber formateado y toda la movida, he estado jugando una hora, y otra vez, trabada, pero en esta ocasión se ha reiniciado directamente.
Cabe destacar que al iniciar el ordenador, se ven presentes dos o tres pixelillos verdes y azules. A veces se quitan con el tiempo, o mismamente reiniciando en condiciones. Lo digo como dato.
Creo que algo parecido me pasaba con el Unreal Tournament 3.


3. Tengo un monitor Syncmaster 920N (Samsung). Desde hace x tiempo (estos dos últimos días en los que el ordenador no ha parado de dar por saco), al monitor le han aparecido 4 bordes negros que, aunque no lo parezca, molesta muchísimo.
Como al sacar screen pues sale bien, os hago una especie de muestra In Paint, para que os hagais una idea:

[Imagen: dibujoyn7.th.jpg]
(Ahora que me fijo el borde de arriba no se ve, pero vamos, os hacéis la idea).

Como dato, al poner un nuevo wallpaper sale un borde en la derecha de la preview, como por ejemplo:
[Imagen: dibujo2cn4.jpg]

Spoiler: mostrar
Se nota que acabo de formatear y no tengo el photochop xDD
EDIT: Mi madre dice que mañana le preguntará al servicio técnico de Samsung, que en su día la ayudaron con la tele, etc (movidas de personas viejunas xD), y si no dicen nada, pues probaremos enchufando otro monitor de mi antiguo ordenador. Así que este es el "menor" de mis problemas.

Pues eso, toda ayuda es bien recibida, a ver si a alguno se le ocurre por qué pasa lo que pasa. Grasias de hantebraso por el aporte.
Responder
#2
A lo primero: en ocasiones, los cables de los componentes internos pueden aumentar la temperatura del CPU si no están separados de las fuentes de ventilación. Esto le pasó al mio hace un tiempo, y pude reducir la temperatura unos 4 C.
Lo que también suena peligroso es que llegue a los 90 grados, viendo que es un equipo de gama alta. Prueba a quitarle la cubierta lateral para ver cuantos grados baja, y de paso verificar que los enfriadores esten funcionando.

Lo segundo: creo que es resultado del sobrecalentamiento. Como el equipo está trabajando a temperaturas críticas, automáticamente se reinicia para evitar daños.

Lo tercero: si aún está dentro del tiempo de garantía, hablar a servicio al cliente, nada se pierde con joderlesRofl

EDIT: ¿Has probado actualizando la tarjeta gráfica? En cierta ocasión a una pc le conecté un disco con Xubuntu, y la pantalla era mucho mas pequeña que lo que podia mostrar mi monitor. Lo solucioné instalando drivers viejos para la tarjeta .
Responder
#3
Podría ser problema de gráfica, porque el monitor, por muy jodido que esté, no te va a reiniciar el PC (esto lo sé por experiencia propia). De hecho, a mi me pasó algo parecido (los reinicios, pantallazos y demás) con una flamante 7300GT, que me tuvieron que cambiar por otra (afortunadamente, de otra marca y que venía con disipador en lugar de ventilador). Por suerte, la gráfica porqueriosa que tengo integrada en placa me sirvió para ir tirando y para hacer pruebas.

Suerte
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#4
¿ Pero que es lo que sube a 90 grados ?

¿ El micro, la placa, la gpu ?

No todo estará a 90º, sino ya estaríamos friendo huevos en la torre.

¿ Que modelos son la placa y el micro ?

Hay que saberlos para ver que rango de temperatura es aceptable estando a pleno rendimiento...

Micros y placas potentes pueden subir sobre 70º tirándole a juegos exigentes y soportarlo bien... Ahora bien 90º ya es "demasié" y más con los juegos que dices...

Para empezar vamos a ver que componente es el que se pone a 90º y podría ser que falle el disipador del micro, el de la gpu, ya veremos...

Además, espero que no te hallan vendido una 7600 como gama alta...

Un saludo y suerte
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
¿Has mirado como de limpios tienes los disipadores?
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#6
Lo tercero es que probablemente has tocado del panel de control(menu) que tiene el monitor el H.postion y el V.position y has desplazado la imagen hacia la esquina superior derecha.
Responder
#7
Se necesita mas info acerca de las especificasiones de tu equipo para ver si todo es normal... no descarto la posibilidad de que la fuente de poder no sea la apropiada para estos usos que le das...

PD: espero que al tener la torre que nombraste tengas una buena fuente de poder por que se ve que tiene mucho jugetito vistoso comen energia a gusto!!
[Imagen: post-11-1140052903.jpg]
Forever Alone
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)