Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con el FFXII
#11
Yo siempre leo Gamefucks, como además se pronuncia igual xDDD
Pues el FFXII a mí es que me decepcionó bastante, con eso de que para conseguir la Pica de Poder (atención a la traducción española de Zodiac Spear, la mejor arma del juego) no podías coger algunos cofres a lo largo del juego (que más aleatorios no podían ser), que los cofres vayan por porcentajes, el sistema de lucha me pareció francamente deficiente, los personajes planísimos... En fin, y eso que yo en el fondo soy un FF-tard, pero ya hay cosas que no trago.
[Imagen: groo.jpg]

Onofrecr's festis FAN
Responder
#12
Si os digo la verdad es que no se que espera la gente de un juego hoy día, quiero decir, todo lo que oigo son malas críticas del FFXII y no creo que sea tan malo.

A ver, no es la gran obra maestra (ni mucho menos) pero tiene la historia típica que salvo excepciones siempre es la misma: malo malísimo de la muerte quiere:
a)destruir el mundo b)conquistarlo c)ambas d)aparte de los anterior convertirse en un ente superpoderoso y supuestamente indestructible(hasta que llegan los protas y le parten la cara)

Lo que me parece bueno, es el desarrollo de la historia, bastante bien llevada, no se va por las ramas ni se raya demasiado. Los protagonistas no son tan malos como los pintan, quita a Penello que es el personaje maceta (no hace, dice nada de principio a fin, si única razón para estar en el grupo es Van) pero Basch tiene una historia y una personalidad bastante decentes, así como Balthier. Ashe pese a todo el rollo de ser princesa y eso tiene un caracter acorde a su posición, que joer, todas las princesas eran grandísimas personas, encantadoras, siempre con una sonrisa y buenísmas con todo el mundo. Y una de las cosas que más me gusto del personaje es precisamente que huye de todo eso, es borde y obsesionada con recuperar el reino de Ivalice. y Fran, bueno, ella y su raza son el fanservice del juego, lo cual no esta tan mal ^^

Eso si, el malo malísimo se huele a kilometros pero bueno, tiene algunos puntos buenos. Cid esta bastante mejor diseñado y llevado y de hecho me hubiera molado más que fuera él el malo final.

Respecto al juego en sí, será que debo tener gustos raros, pero el sistema de combate esta muy bien, te permite ajustar muchísmo la IA y además es comodísimo cuando vas por el mapa, activas gambits y te ahorras el tener que introducir comandos a cada par de segundos.
El juego tiene patadas de secretos y subquests por si te aburres de la historia y te apetece darte una vuelta por Ivalice (que por cierto es enorme)

Una cosa que si estoy de acuerdo es en que los cofres sean random, objetos especiales y armas finales tenían que ser jodidos de conseguir y punto, y no tener un 5% de aparecer en tal caja :p
Sobre la zodiac spear (me niego a usar la traducción española)pues mira, es la excusa para rejugarlo. Yo lo he hecho y si eres lo suficientemente bueno y te conoces las rutas puedes conseguirla relativamente rápido y la diferencia se nota un cojón (si tu grupo hace 1000 de daño por golpe el pj de la ZS hará unos 5000 0_o)

Pero si quitas esas dos cagadas (que lo son para que mentir)el FFXII me parece un buen rpg seas o no fan de FF.
Pero en fin, como dije igual es que yo soy raro, pero desde luego la gente se ha vuelto demasiado exquisita me parece a mi.
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#13
+1 a todo eso

Aunque quizas añadiria que el sistema este del tablero para ganar habilidades no me gusto demasiado y los invocas, que no recuerdo como se llaman en este, tambien son una cagada. Estas dos cosas y alguans otras creo que las modificaron para la version especial "Final Fantasy XII International Zodiac Job System" que estoy a la espera de que salga.
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#14
El tablero de habilidades es una soberana mierda. Más que nada porque (al menos en mi caso particular, y considero que mi partida es una chufa), llegas a nivel 55 y ya tienes TODO el tablero relleno.


Ahora, a comerte los mocos durante el resto del juego, sin otro objetivo más que el de subir niveles tontamente. No sé, antes lo veía más equilibrado, porque incluso en el FFX y su panel infernal, siempre podías seguir modificándolo y rellenándolo a lo largo de todo el juego, mientras que en este, no.


Y lo de los Espers... no sé, Ifrit, Shiva y Bahamut son tan típicos que se me hace rarísimo no jugar con ellos... aunque eso de ir cazándolos como pokemones siempre me ha gustado (desde mi batalla épica contra Bahamut en el FFVIII :3)
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#15
Si alguien habla mal del FF XII, las posibilidades de que alguien aparezca defendiendolo tiende a 1. Si la conversacion sigue, las posibilidades de que alguien mencione lo bueno que es en FF X en comparacion con el XII tiende a 1. La posibilidad de que alguien mencione el FF X-2 y lo malo que es despues de mentarse el FF X tiende a 1. La posibilidad de que alguien se ponga a defender al FF X-2 y que poco mas y suelte que es de los mejores juegos de la saga tiende a 1.

Solo hace falta un poco de paciencia y ya vereis, comprobado cientos de veces.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#16
A mí me pareció un juego de chinos-farmers y a las pocas horas me cansé.
gg
Responder
#17
Rolero escribió:Si os digo la verdad es que no se que espera la gente de un juego hoy día, quiero decir, todo lo que oigo son malas críticas del FFXII y no creo que sea tan malo.


Pero en fin, como dije igual es que yo soy raro, pero desde luego la gente se ha vuelto demasiado exquisita me parece a mi.

Yo creo que a 50 o 60 euros el juego o hasta 70 en el caso de PS3 si que tenemos derecho a exigir algo, ¿ no ?

Si me lo bajo de la red y no me cuesta un duro si no me gusta pues me callo, pero si lo pago creo que si que puedo quejarme si no me gusta, aunque la culpa final siempre será mía por ceporro y comprarlo...

Por suerte con X360 y PS3 como siempre puedes bajarte demos y probar el juego primero ya es más complicado cagarla...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#18
Manjimaru escribió:Yo creo que a 50 o 60 euros el juego o hasta 70 en el caso de PS3 si que tenemos derecho a exigir algo, ¿no?

Vamos a ver, pero a ese precio han estado siempre. Hasta los de SNES llegaron a costar 15.000 pesetas en su día (Killer Instinct y DKC3 o Yoshi's Island, creo recordar), así que eso no es excusa.



Lo que pasa es que, como ha dicho Rolero, la gente se está volviendo terriblemente sibarita en según qué cosas últimamente, y muchas veces desmerece cosas que tampoco son tan malas (y encumbra otras que no son tan buenas, ya de paso).

FFXII no es el gran juego de tu vida, pero, desde luego, tampoco es lo peor que ha pasado por PS2, coñe.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#19
Después de jugar al Dragon Quest VIII, eso de no poder mover la cámara me toca mucho los cojones. Apenas llevo una hora jugada y creo que voy a pasar de seguir con el juego. Prefiero hacer bolas de 500 metros con el Katamari.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#20
¿De no poder mover la cámara? ¿En el FFXII? Joder, juraría que sí que dejaba... Huh
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)