Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al encodear
#1
Buenas.

Estoy tratando de encodear un video en x264 pero, a pesar de que el xvid original tiene sincronizadas la imagen, el audio y los subs, tanto al reproducirlo como en la vista previa del programa conversor, el resultado final sale desincronizado.

¿Alguien sabe por qué pasa esto o tienen algún consejo para solucionarlo?

Muchas gracias
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#2
Deberías de tener en cuenta los fps, creo que es por eso.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#3
El original está a 23.976. Normalmente, al suponer que no varía al encodearlo, no suelo tocarlo ni modificarlo. ¿Se habrá modificado de alguna manera? Mejor aún, ¿cómo lo debería configurar para mantener ese fps?

Gracias
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#4
Pero el video se desincroniza desde cierta parte o es todo el video?
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#5
Pues es todo y desde el principio. No llega al segundo, pero descuadra todo, y la peor parte se la lleva la cartelería, que sale retrasada a cuando debería y canta mucho. Es lo que más me choca, los subs y los carteles se fijan en relación al tiempo del audio, ¿no? Si el audio se atrasa, o la imagen se adelanta desincronizando el video, ¿los subs también lo hacen al encodearlo? Es la primera vez que me pasa esto y me pilla en bragas xD
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#6
prueba a meterle en el avs:
tdecimate(mode=7,rate=23.976)

Y si eso no te funciona:

directshowsource("video.avi", audio=false, fps=23.976, convertfps=true)
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#7
Oki, probaré primero la primera. De los dos avs que me genera el programa, imagino que tendré que meterlo en el de salida, y no en el avs de la fuente, ¿no?. ¿Da igual el orden de linea?
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#8
Lo metes después del avisource.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#9
Quedaría así, ¿no?

DirectShowSource("video.avi")
tdecimate(mode=7,rate=23.976)
BicubicResize(848,480,0,0.5)
ConvertToYV12()
TextSub("subs.ass")
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#10
Si es un avi, en vez de tirar por DirectShowSource, tira por AviSource.
y en el caso de que fueras a tirar por DirectShowSource, prueba lo que te puse como segunda opción.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)