Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para elegir distro linux...?
#1
Señores: la cuestión es que me va a llegar un pc reciclado en unos días más. Es un computador bastante antiguo (no puedes ni meterle una impresora), así que pienso usarlo de zona de pruebas.

Quiero instalarle algún linux, para por fin aprender a usarlo. La cosa es, no tengo ni coña idea de linux, así que, si pueden recomendarme alguna versión...

Tengo ubuntu 8 grabado en un cd, pero me han dicho que no es demasiado bueno.

Gracias de antemano xD

EDITO: tengo el pc en mi mano (en sentido figurado) y tengo las características:

Pentium 3 a 700mhz
64 mb de ram total
15 gb en disco duro
Tarjeta gráfica integrada y compartida con ram
Sonido, puertos usb, lector de cd, etc.

Como verán el pc es bien cutre...

Ahora si grasias de hantebraso.
Responder
#2
descárgate xubuntu, con solo 128MB de ram es suficiente para correrlo

Pero de todos modos tendrías que detallar más las características de la pc.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#3
Cualquiera con un gestor de ventanas ligero (como xfce) Si es por probar y comenzar y estropiciarlo sin miedo, pues xubuntu no es mala opción, pero si te sientes valiente, ponle directamente una debian y a rodar. Las distros al final es poco mas que cuestion de gustos y manías.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#4
Te recomiendo Xubuntu, lo tengo en mi celeron a 850 MHz y 160 de ram, y me va de maravilla. Es mejor instalarlo, ya que si intentas usar el livecd tardará su tiempo en arrancar.
Responder
#5
Yo acabo de hacer lo mismo que tu, revivir un PC PIII con Xubuntu y funciona impecable y si quieres tenetr una pagina web (o sea usar el apache y otras funciones como SQL y PHP) usa el XAMPP para Linux (llamado LAMPP) el cual se instala bastante facil.

Saludos
Responder
#6
Que tal compañero

Es un tema interesante el rescate de las computadoras viejitas con el sistema linux, hay distrubuciones aun más livianas como lo son puppy linux y dsl las cuales funcionan bastante bien con un minimo de recursos.

Pero la gran comunidad linux tiene el proyecto de las terminales ltsp denominado linux terminal server proyect en la cual en un servidor instalado ya en linux puedes utilizar los mismos recursos del servidor y correrlo en la maquina que quieras, para ello solo necesitas leer una pequeña documentación en este ámbito pero es realivamente sensillo, bueno y si depende de que uso le quieras dar al equipo pero esta es tambien una alternativa y ubuntu desde un cd de instalación te puede crear el servidor para todo ello

saludos atte

efac
Registered Linux User #470289
Responder
#7
La verdad es que para sistemas ligeros mi favorito es un debian con un fluxbox bien configurado hace maravillas pero para que engañarnos, tienes que echar horas en dejar el debian y el fluxbox a tu gusto con todos tus atajos, opciones, conqy y demás.

Así que siendo más perrunos pues un Xubuntu con xfce va bien, va a quedar más soso y va a chupar algo más, pero te ahorras comerte la cabeza y te va a ir como la seda.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#8
No he entendido una mierda. Recuerden que soy un windows-tard, plx ^^

Hasta ahora veo que va mejor instalar xubuntu, o si no debian. Pero, ¿no me voy a partir la crisma tratando de ejecutar firefox o el openoffice, verdad?
Responder
#9
No, de hecho en ubuntu y debian (con gnome) vienen instalados ambos con el sistema. Y luego instalar paquetes para un windowsero es tan fácil como ir al synaptic e ir seleccionando programas, para que se instalen solos.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#10
A ver, ponte Gentoo que es la distro más sencilla que hay, te lo hace todo automáticamente, tu no tienes que hacer casi nada.
gg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)