Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dadme ideas
#1
Pues veréis, pretendo proponerle un trato a mi hermana, la cual anda necesitada un ordenador con Internet, y es comprar uno nuevo a medias (ella tiene su Internet, y yo tengo un pepinillo para jugar a lo que me plazca).

La cosa es que ya tiene un ordenador, pero funciona mal. Y mi idea es "reciclarlo". Esto es, quitar lo que no valga y mantener lo que sí valga.

Lo que sí vale:
  • La torre en sí misma
  • Grabadora
  • Teclaro y Ratón
  • Monitor (cabezón, pero funciona)
  • Fuente de Alimentación
  • Disco duro de 160GB
  • Cableado

Lo que no vale (o al menos lo parece):
  • Placa base (me da que, en estos momento, es la madre de todos los problemas)
  • Procesador, por lo tanto
  • Memoria RAM (tendrá 1GB, pero me imagino que será DDR a secas, y por lo tanto, lenta)
  • Tarjeta gráfica

Dicho esto, os pregunto, primero, si merece la pena hacer dicho reciclaje (esto es, llevar la torre y que la operen en vivo) o si es una tontería y para eso me pillo una torre nueva; y segundo, si lo primero os parece bien... ¿Qué elementos (marcas/precios/características) pondríais?

Muchas gracias guapos XD

Pd.- Incluid también otro disco duro a la lista de "cosas a poner".
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
Si la torre y la fuente de alimentación no son demasiado viejos, podrías reutilizarlos. Asegúrate de que la fuente no sea demasiado vieja, o tendrá problemas con el desempeño de un equipo nuevo.
Si me dieran a elegir, vendería todo, puesto que hacer un Frankenstein a partir de piezas viejas combinado con nuevas podría datre problemas de incompatibilidad, sobrecalentamiento, vida menor, etc, y no es bueno encariñarse con las cosas (sigo con mi Celeron a 850MHz)
Te debo la lista de precios, ya que no soy español y no tengo la menor idea de cuánto equivaldría o dónde comprar.
Responder
#3
Bahamunt escribió:... primero, si merece la pena hacer dicho reciclaje (esto es, llevar la torre y que la operen en vivo) o si es una tontería y para eso me pillo una torre nueva
Pues creo que lo primero que hay que ver es si la nueva placa base te valdría en tu torre antigua. De no valer no habría mucho que pensar en esto. Pero si vale la otra cosa es saber cuantas ganas tienes de cambiar de torre, es decir si la antigua tenía algún fallo de diseño (en la mía por ejemplo la parte que más sobresale por delante es el botón de reset >_<) o es fea.
Por otro lado estás cambiando realmente el ordenador entero al cambiarle placa base, micro, tarjeta gráfica y RAM, así que lo de cambiar la torre sería lo de menos digo yo.

Cita:..y segundo, si lo primero os parece bien... ¿Qué elementos (marcas/precios/características) pondríais?

Muchas gracias guapos XD

Pd.- Incluid también otro disco duro a la lista de "cosas a poner".

Para esto te diría que te fueras al hilo de "Ayuda para comprar PC", dónde nuestros eruditos del hardware han dado múltiples opiniones que te serán útiles.

Pero vamos que vas a comprar el ordenador prácticamente entero de todas formas y como lo que quieres es un Cucumis sativus para jugar casi te diría que de paso cambiases tu monitor cabezón por un TFT molón de 20 o 22 pulgadas que no están demasiado caros (mi hermano se compró un Acer de 22pulgadas bastante majo por 200€ portes incluídos) y son una puta gozada. Es más pasta para gastar, pero seguramente puedas convencer a tu hermana para que aloje algo más de pasta para el monitor ya que va a ser ella quien lo disfrute principalmente, además que son cosas de salud ocular, que hay que cambiar el monitor cada X años, etc. etc.
[Imagen: torito.png]
Responder
#4
JuQ escribió:Pero vamos que vas a comprar el ordenador prácticamente entero de todas formas y como lo que quieres es un Cucumis sativus para jugar casi te diría que de paso cambiases tu monitor cabezón por un TFT molón de 20 o 22 pulgadas que no están demasiado caros (mi hermano se compró un Acer de 22pulgadas bastante majo por 200€ portes incluídos) y son una puta gozada. Es más pasta para gastar, pero seguramente puedas convencer a tu hermana para que aloje algo más de pasta para el monitor ya que va a ser ella quien lo disfrute principalmente, además que son cosas de salud ocular, que hay que cambiar el monitor cada X años, etc. etc.

Es que, en este caso, todos los euros cuentan, y si me puedo ahorrar 50€, me los voy a ahorrar. Por eso mismo quiero aprovechar lo máximo posible los elementos del anterior ordenador.

Pd.- El cabezón es un AOC de 19" que es la polla :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Lo más barato sería, por tanto, comprar las piezas para recomponer a Frankestein. Claro que, puestos a cambiar y a meter placa y demás, yo aprovecharía para cambiar la torre (en pcbox hay unas muy cucas por poca pasta, aunque no sé como estará la tuya) e instalar la placa en torre nueva. El resto de componentes usados (fuente, grabadora, disco duro, etc) siempre puedes actualizarlos o cambiarlos sin problemas, cuando te dé la gana o puedas, pero cambiar de torre es un coñazo ^^.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#6
Se supone que vas a montar algo más potente, pues te puedes ir olvidando de la fuente, a no ser que ese ordenador lleve una fuente sobrada, cosa que me extraña...

Dices que es de tu hermana, y encima no va fino, pues con gráfica y micro más potentes no tiene que tirar la fuente...

En cuanto a la caja, si es una "lata de sardinas", que menos que ponerle una caja medio decente, no digo ya una torre gamer, pero algo que ventile un poco para que no se sobrecaliente, siempre dependiendo de lo que vayas a meterle...

Y por supuesto un HD SATA de 7200 rpm para el SO y el viejo que tienes para almacenar el pr0n que vas a bajarte Tongue...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
¿En que se diferencia una torre de gamer a una normal?
[Imagen: torito.png]
Responder
#8
He usado mal el término.
"Gamer" se refiere más bien al diseño, esas tipo "alien", que a veces son torres buenas y otras de esas to plastiqueras, según la marca, claro...

Me refería más bien a una torre de gama tirando a media-alta, de aluminio, buena refrigeración, anclajes faciles de quitar y poner, etc...

La mía, la tengo ya unos añitos, pero además de que me encanta el diseño, sigue refrigerando de pm, me costo cerca de 150 leuros, por el 2005 si no recuerdo mal...

[Imagen: dsc00329tr6.jpg]

[Imagen: dsc00327sv0.jpg]

Thermaltake Tsunami, todavía guardo la caja en la que me llego...

Imagino que ya estará descatalogada, pero era una gran torre y con buena relación calidad-precio. Y no es una torre cara para las burradas que hay por ahí...

En vivo:

[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Yo también tengo la Tsunami pero con lateral cerrado y como dice Manji es una buena torre pero obsoleta ahora mismo. Lo bueno que tiene comprarte una torre de este tipo es que te da muchas facilidades para montar y desmontar para hacer mantenimiento en muy poco tiempo, además de que cuidan mucho el flujo de aire. Es lo de siempre, gastarte algo más de dinero te facilita mucho la vida.

En cuanto a los componentes añadir a lo que ha dicho Manji que tienen que estar más o menos a la par en cuanto a rendimiento, si vas a comprar un micro de la hostia también tienes que hacerlo con las memorias, placa base, gráfica, fuente de alimentación y disco duro para no llevarte una decepción. Si vas a jugar lo del monitor deberías pensarlo seriamente, porque no es lo mismo comprar una gráfica para jugar a 1280*1024 que pensártelo mejor y comprar luego un monitor bastante más grande. Lo de las marcas siempre que sea conocida y valorada es a gusto del consumidor, unos te dirán que con una marca les ha ido bien y a otros mal.

Deberías indicar la marca y modelo de lo que tienes en el PC que quieres actualizar para dar una idea de lo que necesitas. No es lo mismo un disco duro SATA que uno IDE y no es lo mismo una fuente de 500W moderna que una de 300W de hace más de cinco años. Por poner un ejemplo mi fuente de alimentación es una Antec de 500W de hace dos años y medio con la cual no he tenido ningún problema para pasar de un AMD single core + gráfica 6600GT a una combinación AMD dual core + gráfica 8600GTS. La fuente en su día costaba una pasta, pero es que no hace absolutamente ningún ruido y no me ha dado ningún problema para ir ampliándola añadiendo dos discos duros y lo anterior.

De todas formas, ten en cuenta que estás cambiando/actualizando la mayor parte de los componentes caros de un PC excepto el monitor y te va a salir por un ojo de la cara. Además si quieres conservar alguna de las cosas que has dicho te vas a dejar la pasta y encima no te va a rendir en condiciones.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Pues a ver, así a bote pronto...

El procesador es un AMD Athlon XP 2000+
El disco duro es IDE, por supuesto (de ahí lo de cambiar también la placa base), y había pensado en comprar una tarjeta controladora IDE (que, a no ser que lo haya soñado, me suena que existen Unsure ). De todos modos, siempre puedo comprarme yo una carcasa y tener un bonito disco duro externo de 80GB Lol
La fuente de alimentación, si mi memoria no me falla, es de 350W
La memoria, si la memoria no me falla (lol), se componía de dos módulos de 512MB cada uno (y lo dicho, lo más probable es que fueran DDR a 400MHz, a lo sumo)
Y la tarjeta gráfica hay que cambiarla porque, aun a pesar de ser una ATI Radeon 9800, tiene uno de los conectores eléctricos chamuscados (algún pico de tensión que debió entrarle) y ahora anda más coja que un pirata (arrrrr).

Y no, no habría de jugar tanto, por eso hablo de un ordenador "ajustado". Hay que tener en cuenta que yo paro por casa sólo los meses de verano y durante los puentes de Navidad/Semana Santa, y a lo más bestia que voy a jugar, a lo sumo, y que yo caiga ahora mismo, es al COD4 y al NWN2.

Y además, lo de que sea un precio ajustado es porque mi hermana, ahora mismo, tiene un crío de un año, y no quiero que se me asuste con un desembolso "grande" de golpe y pase (como hasta ahora) de cambiar el equipo. ¿Que el año que viene hay que cambiar el monitor? Bueno, pues se cambia, pero ya será el año que viene, y será otra historia.

La cosa es dorarle la píldora para que acceda al chanchullo :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)