Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dead Or Alive History - Collection & Tribute
#2
Continuación de juegos.

DOA XTREME BEACH VOLLEY

Lo consideraremos un spin-off de la saga principal, la de lucha.

Voyeurismo, coleccionismo y el componente sexual que yo no le encuentro por ningún lado a los DOA de lucha.

Todo ese cocktel con unos gráficos impresionantes, sobre todo en los decorados playeros. Nuestras chicas están preciosa y mucho más relajadas de lo habitual en ellas.

Juego recomendable solo para los fans hardcore de la saga.

En enero del 2003 sale la versión USA ( izquierda ) y en marzo la Pal ( derecha ).

[Imagen: dsc00393.jpg]


DOA ULTIMATE

Con mucho tiempo de antelación Itagaki anuncia su proyecto de un DOA con juego online. Se llamará DOA Ultimate y será un remake de DOA 2 con gráficos actualizados aprovechando el potencial de la Xbox y la inclusión del DOA 1 con gráficos antiguos pero con juego online. Pasaré de comentar la versión de DOA 1 que es igual a la antigua y me centraré en la revisión de DOA 2 que cambia sustancialmente.

Imágenes y más imágenes, retrasos y más retrasos, parece que nunca va a salir, el tema del online parece que es complicado. El mono me corroe. Nunca había tenido gente para jugar al DOA, por fin voy a poder jugar con alguien después de tantos años.

Finales del 2004, el juego sale en Japón y Usa, pero no en Europa. Me hago con la versión japo, pero no puedo usar el online. Si activo el chip para jugar a un juego de otra región, baneo al canto, a esperar para el online.


Pero ya tengo mi DOA Ultimate. El juego es una maravilla gráficamente. De lo mejor visto en Xbox. Escenarios super detallados, objetos moviéndose en ellos, animales, hojas. tremendo el modelado de las texturas de los personajes, el detalle de los trajes, ya te digo, una maravilla para la vista y todo fluido y sin ralentizarse un ápice.

Sin embargo la jugabilidad para mí supone un paso atrás. Al ser un remake del DOA 2 se pierden los añadidos del DOA 3 ( como el rebote en las paredes ). Sigue siendo un juego tremendo y el online no tiene precio, pero para mí, DOA 3 esta por encima.

Febrero o Marzo 2005, llegó el día. DOA Ultimate Pal en mis manos. ¡¡ Por fin !!, vamos al online.

Me remiro las opciones, me conecto y sin muchos problemas empiezo a jugar. Yo no tenía muy claro si sabía jugar o no. Nunca me han faltado amigos o gente para jugar al Tekken, hasta al Soul Calibur y los juegos 2D si me apuras, pero nunca había tenido a nadie para jugar al DOA, saga tremendamente desconocida en Europa y más si cabe en España.

Empiezo a jugar y para sorpresa mía no tengo muchos problemas para ir ganando combates. La gente es inexperta y yo aunque autodidacta, tengo bastante experiencia con el juego.

Y empiezo a encontrarme con los primeros españoles. Estos "sujetos" de esos primeros días pasan a mi lista de amigos y siguen siendo el 90% de mi actual lista de amigos.

Nombres que os sonarán, como T, M, P, S o el actual D, que con su nick antiguo fue el primer español en llegar al rango SS en el Ultimate. El primer gran jugador español que conocimos y que con su Ein nos demostró a los demás que nos quedaban bastante horas de juego para aprender a jugar de verdad.

Todas las noches jugábamos, entre festivo-jachondeo, dos juegan y el resto de la sala comenta el combate, el partido de ayer, el polvo que le echó a la novia/mujer, aunque el juego suele ser el tema dominante. Mis amigos suben su nivel de juego de forma espectacular y hay que luchar por ganar cada combate.

Somos cuatro gatos los españoles, no más de 10 jugadores que jugábamos con regularidad y ya algunos espontáneos. Y todavía estábamos muy verdes con el juego, y un amigo que se nos uniría en breve nos lo demostraría en toda su extensión.

Todos los que hayan jugado al Ultimate o al DOA 4 con cierta regularidad seguramente lo conocerán, K.

Intentaré explicar lo que supone jugar contra K para los que no lo hayan experimentado. Es lo más aproximado a enfrentarse al jugador total. Domina todos los movimientos básicos del juego al 100%, nunca lanza un golpe en vano, por muy dificil que sea un combo él puede hacerlo, si existe una posibilidad de hacerte un "high counter" no te preocupes que te lo colará. Todo esto no sería tan malo si no fuera porque en defensa es todavía mejor. Te leerá y se anticipará a todos tus movimientos. Como alargues el "stunt game" más allá de lo estrictamente necesario recibirás una contra. Aunque cambies de "launcher"asiduamente, el instinto la suerte o lo que coño sea hará que te lo neutralize. Complicadísimo elevarlo del suelo, lo que le evita el tremendo daño de los combos. Tanto mi amigo T ( otro grandísimo jugador ) como yo, pensamos que su tremenda defensa es lo que marca la diferencia sobre el resto de jugadores.

Parece que he descrito un "monstruo", pero es un buen amigo con el que estar jugando y charlando y siempre dispuesto a enseñar a los que lo soliciten, puedo dar fe de ello.

Gracias a nuestro amigo K todos subimos nuestro nivel de juego y en nuestra pequeña comunidad de jugadores todos llegamos al rango más alto del juego, SS.

Seguimos jugando con regularidad hasta la salida del la Xbox 360, que con el anuncio de DOA 4 para ella esperabamos con impaciencia.

Lo que en Europa tuvieron la jeta de llamar "Edición de Coleccionista". Una mierda de funda y los 2 DVD uno encima de otro.

[Imagen: dsc00434.jpg]

Esto es una jodida edición de coleccionista: funda de cartón duro con una preciosa imagen de Kasumi para guardar las dos cajas de los DVD que vienen por separado, gashapon de Kasumi con el traje de chica xbox que luce en el juego y el DVD Digital Venus Disc lleno de imágenes de las chicas.

[Imagen: dsc00456.jpg]

DOA 4

Sin duda el más conocido de la saga para la gente, por lo menos en España, gracias a la repercusión de la nueva máquina de Microsoft . Mucha gente que no había jugado un DOA en la vida lo hace con esta versión. La campaña de márketing de la consola, atrae a muchos jugadores y el Live de Microsoft, que algunos ya conocíamos sobradamente de la anterior generación de consolas, y el online del juego hacen el resto.

Ya sabéis lo que tenemos delante. Junto con VF5, el mejor juego de lucha 3D que existe. Los escenarios ya son casi "fotorealistas", las "Danger Zone" se elevan a la enésima potencia, coches y animales en el escenario que te atropellan entre otras animaladas. La jugabilidad retoma la senda marcada por DOA 3, más rapidez y espíritu ofensivo que en DOA Ultimate. Lo que se puede hacer con los combos aprovechando los escenarios no tiene nombre, una orgía de golpes.
Bueno, lo que ya todos conocéis.

Pasamos al online.
Después de la desilusión por el inicial retraso del juego, a primeros del 2006 sale la versión USA, como es región free me hago con ella, un poco después saldría la versión pal.

[Imagen: Imagen055.jpg]

Nos volvemos a reunir en el online del juego. El éxito de la consola hace que los jugadores españoles también se multipliquen y ya no los conozco a todos como en el Ultimate, pero si a los mejores. Nuestro amigo K sigue siendo el mejor, como he hablado mucho de él antes y la mayoría ya lo conocéis solo apuntar que en esta ocasión nos abandona antes. El online del Gears y del Phantasy Star se encargan de ello.

Pero hay otros amigos que pasarán a sorprenderme. y seguro que los conocéis del Live.

Mi buen amigo M, ¿ que puedo decir de este hombre ?. Nos conocemos desde los inicios del Ultimate. Una de las personas más inteligentes que he tenido el gusto de conocer en el Live, un placer hablar con el de cualquier cosa y con 1200 combates contra él en DOA 4, el principal culpable de que mi porcentaje sea una mierda XDDDD. Pero también de que yo juegue de forma más o menos decente. Porque para los que lo duden, se aprende jugando con buenos jugadores, no contra "paquetes".

Si bien en DOA Ultimate, M era un buen jugador, no se como ni porque, en DOA 4 su nivel sube hasta límites insospechados. No solo domina todos los básicos y facetas del juego a la perfección, además empieza a manejar a casi todos los personajes siendo capaz de destrozarte con cualquiera. Algunos como su Lei Fang, mi preferida de todas las que he visto en el Live. La agilidad, rapidez y soltura con la que maneja su Lei Fang la convierten en una máquina de defender y hacer combos. En sus manos, un personaje técnico como Lei Fang se convierte en un enemigo temible, capaz de frenar a un personaje " high tier ", una bestia ofensiva y descompensada con los demás personajes como Kasumi.Por no hablar de su Ryu que eleva a la maestría. O el Ein, no se si más efectivo, pero si más espectacular que he visto en el Live. Y el grandísimo hijoputa del Bayman que ha machacado a mi pobre Ayane a contras, y podría seguir. Junto con K y el "individuo" del que hablaré a continuación, entre los 5 mejores jugadores españoles que he visto. Gracias M.

Lo de este hombre es de escandalo. El primer DOA que juega y ya es mejor que la mayoría de los jugadores del Live. Solo tiene la explicación de que al ser un auténtico maestro del VF, juego con una jugabilidad mucho más exigente y complicada, le ha costado poco hacerse con DOA. Estoy hablando de A.

Es un espectáculo ver jugar a este hombre. Puede ganarle a quien sea con TODOS los personajes. Capaz de inventar y hacer combos que los demás ni sabemos que existen.
Si tiene que machacar a un "high tier" como Hayate con un "low tier" como Brad Wong, lo hará. No solo eso, lo hará jugando bien. Su Jann-Lee es asombroso, seguro que de los mejores del Live. Su Kokoro, personaje por el que compartimos devoción, puede aniquilar a cualquier personaje "high tier" que se ponga por delante. La impresión de que te gana "sobrao" es tan grande, que a veces me lo imagino leyéndose el periódico mientras me aporrea con un combo de 10 hit. Para colmo es un cachondo mental, imposible estar en una sala con el sin reirte. Si ahora mismo me preguntan quien es el jugador mas espectacular que conozco, sin duda diría que A. Recomiendo ver un combate M vs A para ver la grandeza del juego y hasta donde se puede llegar en su manejo. La última vez que los vi me dieron ganas de levantarme de la silla y aplaudir, un espectáculo.

Y no son los únicos, he visto otros grandes jugadores, españoles como E, al que conozco poco pero que es otro crack. Dos amigos italianos que participaron en el World Cyber Games, uno de ellos con la Ayane más espectacular que se puede ver en el Live. Entre mis favoritos campeones suecos y franceses. Y eso que no podemos jugar en condiciones con japoneses o coreanos por culpa del lag. Ahora ya menos, la gente se ha repartido por más juegos, pero en su punto álgido, el nivel del online del juego podía ser de torneo.

La única pega que pongo es que aunque más o menos me defiendo en el juego, no puedo competir con estos campeones. No soy tan joven, tanto mi capacidad de aprender como reflejos y lo que es peor, el poco tiempo para jugar, hacen que yo no pueda llegar a ese nivel. Ojala este boom de Internet y juegos me pillará con 20 añitos, aún así disfruto como un niño cada vez que me conecto para jugar.

Y ahora unos videos:

Dedicado a M.

Título: Beautiful Lei Fang
Producido y dirigido por: Tenjo aka Manjimaru
Protagonista:Lei Fang
Argumento: Mi Lei Fang ejecuta un 11 hit al final del asalto, especialmente estético al tomar la espalda del rival durante su ejecución.
PD: Nunca me harás el combo definitivo de Bayman...



Dedicado a A.

Título: Kokorowned
Producido y dirigido por: Tenjo aka Manjimaru
Protagonista: Kokoro
Argumento: Mi preciosa Kokoro ejecuta un 18 hit a un paquete guiri, aún así son 18 hit online.



DOA XTREME BEACH VOLLEY 2

Como su antecesor, pero con los gráficos de la nueva máquina de Microsoft.

Sigue siendo solo recomendable para fans de la saga.

[Imagen: Imagen053.jpg]
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Dead Or Alive History - Collection & Tribute - por Manjimaru - 07-24-2008, 11:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)