Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dead Or Alive History - Collection & Tribute
Por fin, después de pasar bastante "mono" desde la noticia de la inclusión de la demo de DOA 5 en "Ninja Gaiden 3" ya la tengo entre manos y os apunto unos detalles.

[Imagen: D0.jpg]

Las opciones típicas y además las opciones de cambiar la cámara y desactivar los efectos de los golpes. Desde el poco tiempo que llevo jugado, las dos cámaras me parecen jugables y los efectos de los golpes son bastante soportables. Te pones a jugar y no tienen mucha incidencia, me esperaba que fueran más llamativos.

[Imagen: D1.jpg]

También tenemos la opción de las voces en japonés o inglés, huelga decir cual es la opción elegida, en los 15 años de la saga no he puesto ni una sola vez un DOA en inglés.

Es la versión completa de la demo y tenemos 4 personajes y un escenario...

Ayane e Hitomi:

[Imagen: D2.jpg]

Y Ryu y Hayate:

[Imagen: D3.jpg]

Gráficamente destacan sobre todo los personajes que se mueven y lucen de forma espectacular, sin embargo el escenario está bastante verde, todavía por debajo en calidad gráfica a los escenarios de DOA 4, cosa lógica por su estado de desarrollo tempranero, y que espero que se vea solventada, que no me fio un pelo del gañan de Hayashi visto su destrozo del Ninja Gaiden.

Ayane esta espectacular en todo momento, y su nuevo "look" entre animanga y realismo todavía realza más ese esplendor. Hitomi tiene una cara diferente, y es la forma de los ojos tan almendrada la causante de ese cambio. El pelo de las chicas mucho mejor que en DOA 4.

Como sabréis durante los combates se ensucian las ropas y los brazos y al final del combate hasta ves a los personajes sudando. Pequeños detalles que tampoco es que nos importen mucho a la hora de valorar un juego de lucha, pero que como añadido gráfico pues bien.

Poses de victoria de Ayane en todo su esplendor:

[Imagen: D4.jpg]

[Imagen: D5.jpg]


En cuanto a jugabilidad y demás apunto unas cosillas, aunque llevo poco jugado y se me olvidarán cosas y otras todavía no las he probado...

El juego se mueve a una velocidad endiablada, como los anteriores, 60fps estables.

Los "Super Moves" son difíciles de colar y te los puedes cubrir facilmente.

No se puede seguir el "stunt" después del rebote en la pared. Del sitema de DOA3/DOA4 volvemos en este punto al de DOA2/Ultimate.

Vuelve el dash de DOA 3, se ejecuta arriba o abajo y P+K+D

Movimientos cambiados, algunos "launchers" elevan menos, movimientos que provocaban "stunt" ya no. Me da la impresión de que se alarga menos el "stunt" game y el personaje se va antes al suelo. También puede ser culpa mía ya que no me conozco los nuevos atributos de los golpes y practico como si estuviera jugando al DOA 4. Bastantes nuevos movimiento para todos los personajes, en algunos casos espectaculares, auque habrá que ver si utiles. Como ejemplo una serie de patadas de Ayane, que al cambiar la última de las tres, ya no entra en el "juggle" al contrario que en el DOA 4. Y así un montón de pequeños cambios que requieren de tiempo y práctica el detectarlos todos.

Cuando te quedas de colgando de la barandilla puedes cubrir el ataque del rival y no sufir el daño en la caida. Caes de pie y listo para seguir el combate.

El escenario es bastante intrusivo, tiene un montón de cosas que se derrumban y en algunos casos hacen perder el equilibrio a los dos personajes, estilo el joputa del pterodactilo del DOA 4. El resultado es espectacular, pero queiza añade un punto de azar o suerte ajeno a la destreza del jugador. Imagino que se podrán desactivar las "Danger Zone" y seguro que tenemos escenarios más apropiados para un combate igualado.

Y bueno, esto da mucho más de si, pero no he teniso tiempo de probar más cosas. Hasta lo que llevamos, y sin entrar en jugabilidad "pro", que me temo que un servidor ya no está pa eso, es un DOA y parece un DOA. Esto lo digo por el destrozo que ha sufrido "Ninja Gaiden" a manos del nuevo "Team Ninja", hasta el punto de perder sus señas de identidad más firmes.

De momento DOA no ha salido tan malparado, pero toquemos madera, que queda mucho y no sabemos como puede acabar la historia.

Os dejo un video que he grabado de la tele, no es de mucha calidad, pero he intentado que se vean los "super Moves" y como se mueve el juego en general:





Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Dead Or Alive History - Collection & Tribute - por Manjimaru - 03-21-2012, 10:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)