Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dead Or Alive History - Collection & Tribute
Bueno, bueno, bueno...

La historia se remonta a finales del 2009 principios del 2010, en este mismo hilo. Recuerdo que mis compañeros -rh- y Vordae a los cuales mando un saludo y dedico este post, siempre me avisaban de las novedades que se encontraban en la red referente a "Dead Or Alive".

Recuerdo que Vordae fue la primera en avisarme de la salida de una escandalosa figura de resina de Ayane, versión "Ninja Gaiden 2 Sigma", un pedazo de bicho escala 1/4, y ahora con conocimiento de causa puedo afirmar que mide 40 cms solo la figura sin base y pesa 2 kg.

[Imagen: X.jpg]

Muy bien, la figura estaba anunciada, pero no sería fácil conseguirla. Aparte de ser cara, había que hacer un "pre-order". Pues hasta que llegó mi turno de recibir una pasó todo el año, a finales del 2010 me llegó a casa.

¿ Y ahora que ? ¿ Quien tiene cojones a montar y pintar una figura de resina que marca el "Skill Level" más alto, con mil y un detalles y filigranas ? Yo no, seguro. Con la mierda de pulso que tengo pintar una torre de PC es lo máximo a lo que aspiro.

Pues ahí es donde entra mi amigo Raúl, el pedazo de artista, porque esa es la palabra que define a alguien capaz de hacer lo que el hace, que se encargaría de darle vida a esta Ayane.

Raúl es aficionado al modelismo, tanto de armas como de fantasía. Tiene trabajos de todo tipo, "2ª Guerra Mundial", "Star Wars", "Warhammer", bustos de personaje fantásticos, etc.

Pero era la primera vez que se enfrentaba a una figura estilo "anime/manga" y de un tamaño tan descomunal. No sabía Raúl el marrón que servidor le acababa de dejar en su mesa de trabajo.

Durante un año, obviamente en los ratos que ha podido dedicarle, Raúl se ha enfrentado a todos los problemas que le planteaban pintar una figura que requiere de una técnica distinta a la que él está acostumbrado, y el resultado es extraordinario, y más sabiendo que es la primera figura de este tipo que realiza:

[Imagen: SA1.jpg]

[Imagen: SA2.jpg]

[Imagen: SA3.jpg]

[Imagen: SA4.jpg]



Que no os engañen las imagenes, como decía es un bicharraco de 40 cm de altura, 45 cm con la base y la urna, dos kilos de peso, y deja en ridículo a cualquier figura comercial de PVC, por muy buena que sea.

Con el "Ryu" de "Kotobukiya", una de las figuras de DOA de mayor tamaño y más impresionantes, que parece un juguete barato al lado de Ayane:

[Imagen: VSRyu.jpg]

Y al lado de mi PC, que es una mole de 66 cm de alto y 60 cm de largo, tamaño superior a una 800D de Corsair:

[Imagen: VSPC.jpg]


La figura venía sin base, había que comprar una o hacerla, y ese tema lo dejé a la inspiración de Raúl. Vimos un montón de imagenes de Ayane en "Ninja Gaiden 2 Sigma" y el juego en movimiento. Ayane aparece en el escenario de Venecia que tiene suelo adoquinado, y de ahí se le ocurrió a Raúl hacer esa base tipo pavimento, totalmente hecha por él. No en vano en su cuarto de trabajo tiene "Dremel", sierra de calar para manualidades, y no se cuantas herramientas más de todo tipo.

La figura tiene muchas partes delicadas, que si el lazo, las espadas, todo relativamente frágil, por eso le pregunté a Raúl si podíamos hacer algún tipo de urna para protegerla, tanto de daños como del polvo, y Raúl también se encargo de tomar las medidas para acoplarle la urna de metacrilato que protege a Ayane.

Por eso hay dos bases, la que sujeta la urna y la que sujeta la figura que va montada sobre la anterior:

[Imagen: Base1.jpg]

[Imagen: Base2.jpg]


Detallazos de la parte central del cuerpo, casi nada el curro que tiene todo eso y casi nada el trabajazo de Raúl. Todavía la miro y flipo del cuidado y la mano que hay que tener para todos eso, y mucho ojo, que como comentaba es la primera vez que Raúl monta y pinta una figura de este tipo:

[Imagen: B0.jpg]

[Imagen: B1.jpg]

[Imagen: B2.jpg]

[Imagen: B3.jpg]

[Imagen: B4.jpg]

[Imagen: B5.jpg]


Detalle de la espada izquierda y del lazo:

[Imagen: NinL1.jpg]


Lo del lazo ya es la rehostia. Es la parte que más problemas le dio a Raúl, por una parte darle el tono de transparencia que tiene el lazo, y por otro las filigranas doradas, que no se de que manera se ingenió para pintarlas con una máscara sobre el lazo. El resultado deja boquiabierto:

[Imagen: Lazo1.jpg]

[Imagen: Lazo2.jpg]

[Imagen: Lazo3.jpg]


Y lo mismo para el acabado de espadas, sus fundas y demás adornos que llevan. Con su filo marcado, que me parece que en la foto no se aprecia bien pero que está genial:

[Imagen: NinR1.jpg]

[Imagen: NinR2.jpg]

[Imagen: NinR3.jpg]


Bueno, pues ya habéis visto el resultado, que me ha dejado emocionado después de tanto tiempo de espera.

Una pieza única, ni la misma persona sería capaz de dejar dos figuras como estas exactamente iguales. Lo único que le dije a Raul es que cuando la viera tenía que parecer Ayane, que quería que fuera fiel al personaje, que todo lo demás lo dejaba a su inspiración artística, y a fe mía que lo ha logrado con creces:

[Imagen: X2.jpg]


Mi agradecimiento a mis compañeros Vordae y -rh- por su ya comentada amabilidad y especialmente a Raúl por las incontables horas y el esfuerzo dedicado a cumplir mi gran ilusión de tener esta figura en mi colección DOA.

A ver si en tener un rato subo un pequeño video de mi "Super Ayane".


Un saludo a todos...






[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Dead Or Alive History - Collection & Tribute - por Manjimaru - 04-07-2012, 11:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)