Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dead Or Alive History - Collection & Tribute
~ Kasumi ~ Scale 1/5 by "New Line Corporation"

Aquí está mi nueva adición a mi colección "Dead Or Alive". Estamos hablando de la que posiblemente sea la figura de "DOA" más complicada de conseguir, obviamente excluyendo resinas tipo mi "Super Ayane". Otro artículo "5 estrellas" para mi colección "DOA".

¿ Por qué es complicado de conseguir esta figura ?

Primero, por su precio, 15000 yenes + gastos de envío en el año 2006 que fue cuando se editó. Debido a su tamaño y precio es posible que fuera obligatorio envío por EMS. Eso nos lleva a unos 150€ aprox. solo la figura sin el envío.

Segundo, es de una compañía poco conocida "New Line", obviamente con mucha menos producción que una "Kotobukiya" o "Max Factory", es decir, muchas menos unidades a la venta.


Pue bien, he conseguido esta figura del año 2006 en el año 2012 y ¡¡ NUEVA !!... Lo que habéis oído, hasta con el plástico exterior de la caja y su chapa con el código de barras de seguridad.

Los que tengáis algo de idea del mundillo de las figuras no hace falta que os diga lo que esto supone a nivel coleccionista, y ya os imaginaréis que no ha sido ni fácil ni barato.

Pero mejor entremos en matería...


"BOX"

Se me olvidaba comentar que la figura es "cold cast" no PVC, de ahí que sea más cara ya que es material de mejor calidad.

Ya la caja nos pone sobreaviso de lo que encontraremos dentro con unas enormes imágenes de la figura en si. La caja es muy grande ya que al ser "cold cast", que es un material más frágil y delicado que el PVC, la figura viene mucho más protegida:

[Imagen: Box1.jpg]

[Imagen: Box2.jpg]

La figura viene dentro de un "ataud" de corcho. La figura lleva desmontado el pelo, lo que es la cola de caballo de Kasumi y los adornos del arma. Aparte vienen una chapa metálica con el nombre de Kasumi grabado y la base que es grande y pesada, no se de que material aunque parece como de madera:

[Imagen: Box3.jpg]

[Imagen: Box5.jpg]

[Imagen: Box4.jpg]


"Walk Around":

Vamos ya con el "walk around" a mi chica...

La pose, debería de decir ya clásica, de Kasumi arreglándose la media, en este caso la espinillera:

[Imagen: Kas1.jpg]

[Imagen: Kas2.jpg]

[Imagen: Kas3.jpg]

[Imagen: Kas4.jpg]

[Imagen: Kas5.jpg]

[Imagen: Kas6.jpg]

[Imagen: Kas7.jpg]

[Imagen: Kas8.jpg]

La parte del culete de Kasumi es plana, la figura se apoya en la base sin nigún tipo de sujección.
Fidelidad absoluta a la variante número dos del uniforme clásico de Kasumi. Creo que en las fotos se aprecia de sobra como el acabado del "cold cast" es muy superior al PVC, todo más fino, la pintura resalta mucho más y se ven menos defectillos (rebabas/juntas) de los que normalmente vemos en cualquier figura de PVC por buena que sea.



"Close Details

Se aprecia perfectamente el brillo de las medias y los cubrebrazos blancos respecto al blanco del resto del traje y los protectores, al igual que destacan los bordes rojos del traje, los adornos dorados de guantes botas y el arma

[Imagen: D1.jpg]

[Imagen: D2.jpg]

Jamonazo "pata negra" de Kasumi y detallazo de los pétalos de cerezo en la parte interior del traje. Todo un lujo en una parte de la figura que pasa bastante desapercibida:

[Imagen: D6.jpg]

Otro lujazo, el emblema del clan "Mugen Tenshin", recreado con gran fidelidad y belleza:

[Imagen: MugenTenshin.jpg]

Muy bien terminado y detallado el "wakizashi" de Kasumi, con su adorno y sujeto al "obi" del kimono, que a su vez también esta muy bien hecho con sus pliegues y su tono de color diferente al traje:

[Imagen: Wakizashi1.jpg]

[Imagen: Wakizashi2.jpg]

La cara y la expresión es bastante de Kasumi:

[Imagen: D3.jpg]

[Imagen: D4.jpg]

Me explico...

En cualquier figura es bastante complicado recrear fielmente la cara del personaje original sea anime o videojuego. DOA no es una excepción y hay figuras que se pueden acercar a la imagen del personaje y otras no tanto. "Kotobukiya" tiene algunas bastante acertadas, "Max Factory" también. Luego hay algunas que me parecen una bazofía como la última "Kasumi Cherish", precisamente de "Kotobukiya".

En este caso, la Kasumi de "New Line", si que me parece un acercamiento correcto al rostro del personaje.

El pelo recogido en la clásica "cola de caballo", que es una parte desmontable que va suelta, muy acertado también:

[Imagen: Hair.jpg]


Contemplada de cerca, un buen trabajo con los detalles y la pintura, y un acabado fino realzado por la mejor calidad del material "cold cast" respecto al PVC.

Unas imágenes de despedida con el detalle muy chulo de la placa con el nombre de "Kasumi":

[Imagen: Last1.jpg]

[Imagen: Last2.jpg]

Lo dicho, como seguidor de la saga y aún habiendo visto muchas veces imágenes de esta figura, todavía me deja más satisfecho al verla en persona, por la calidad de su material y su acabado. Merece la pena tenerla, aunque no es tarea sencilla, y mucho menos nueva, como la que acabáis de ver.

Pero a pesar de la enorme calidad de esta figura en todos los sentidos, tampoco resiste la comparación con mi "Super Ayane" que sigue estando a años luz de cualquier figura pre-painted, sea la que sea:

[Imagen: VSAyane.jpg]


Un saludo y hasta la próxima...



[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Dead Or Alive History - Collection & Tribute - por Manjimaru - 04-23-2012, 09:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)