Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto?
FauSToMaTiC escribió:A mí la peli de Tekkon Kinkreet me moló mogollón. Tenía pensado pillarme el manga estas navidades, pero al final cayeron otras cosas.

Aparte, y más o menos te quería preguntar ya que has ído el manga, ¿dista mucho de la película el manga?
Spoiler: mostrar
Sobre todo en lo referente a si la continúan, o si se quedan igual, porque las 600 y pico páginas que creo que tiene el tocho me sugerían que diese para más aparte de para lo que dio de sí en la película, que a mi parecer, se queda con más de un interrogante pendiente.
La historia en sí está bastante bien adaptada. Yo lo que echo sobre todo en falta es la profundidad de los personajes que se puede apreciar más en el manga que en dos horas de película (aunque es obvio). De resaltar algo diría que...
Spoiler: mostrar
El Shiro del manga me gustó bastante más, se denota mucho más su inocencia y que lo único que quiere es ser feliz con su hermano lejos de toda la violencia de Takara-chô. En el manga Kuro también es más adulto y una especie de padre para Shiro, a quien ve como su responsabilidad aunque no se da cuenta de que Shiro también cuida de él a su modo. Su abuelo también tiene mucha más presencia en la historia y aporta el debate moral en sus charlas con Kuro, especialmente cuando Kuro pierde la razón después de separarse de su hermano y comienza su oleada de violencia y su enfrentamiento diario con los asesinos de Hebi (esta parte se acortó un poco en la película). Se nota mucho la falta de la moralidad continua, omnipresente en el manga, que aunque cae en el maniqueísmo por veces, es interesante ver como Kuro se debate entre Itachi o su hermano al final del manga.
También eché en falta lo surrealista que resulta por veces Takara-chô, que aunque en la película luce genial y muy detallado, lleno de edificios surrealistas y un estilo gráfico que me encantó, en el manga original te puedes encontrar pequeños dinosaurios o focas andando por ahí, también muchos carteles y pintadas sin sentido. El simbolismo también está mucho más presente en el manga que en la peli, muchas veces aparecen un gato blanco y un gato negro para representar a "los gatos" o un cuervo cuando Kuro se deja llevar por su sadismo.
En resumidas cuentas, mucho más moralizante, psicológico y profundo, y aún siendo un tocho de 600 páginas se agradece leyéndolo con tiempo... Bastante tiempo, aunque no me resultó nada pesado. En cuanto al final:
Spoiler: mostrar
El manga acaba prácticamente igual que la película, aunque enseña un par de viñetas en las que se muestra que el barrio sigue cambiando y ya nunca volverá a ser como antes. Aparece en construcción un 4º Castillo de los Niños y se ve al jefe yakuza reunido con varios tíos muy parecidos a Hebi. Fujimura y Sawada siguen "apatrullando" el barrio, donde imperia la melancolía, la gente sigue desgraciada y los comercios cierran dejando paso al progreso.
El abuelo comenta que la serpiente tentó a Eva para que mordiera del fruto prohibido (por lo que supuse que se refería a Itachi y Kuro) pero en las últimas viñetas Shiro habla de nuevo con los extraterrestres para decirles lo de siempre, aparece una viñeta en que Kuro y Shiro ofrecen una manzana y un "Desde aquí os veo a todos" que no se sabe si lo dice Shiro o váyase-usted-saber-quién (¿Extraterrestres? ¿Dios?).
Si te quedó alguna duda más concreta pregunta lo que sea y... Lamento el tocho-post Icon_pato


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? - por _TheAway - 09-19-2008, 02:50 PM
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? - por kappei - 01-16-2009, 09:25 PM
NHK Ni Youkoso! - por maixant - 08-28-2009, 02:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 42 invitado(s)