Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto?
Hoy he ido a verme «Ponyo en el acantilado» por aquello de que era el estreno. Decidí ir a la 2ª sesión dispuesto a disfrutar de la peli sin un niño cabroncete al lado gritando, y debo de decir que me salió redonda la jugada: En efecto no había ningún niño, es más, no había nadie. En toda la sala de cine sólo estábamos una tía y yo (y para eso separados por varias filas de butacas). Sinceramente vi la peli cómodo y a gusto, disfrutando del audio sin los ruidos de fondo de ningún gilipollas, pero viendo la "gran acogida" que parece tener, igual en un futuro descubro que no traen la nueva película del Studio Ghibli a mi ciudad, y eso jode.

De la película sólo puedo decir maravillas: Desde la espectacular 1ª escena de un mar lleno de vida, con un trabajo en los diseños de las especies marinas abismal y sólo comparable al diseño del mar durante la película. Miyazaki enseña por un lado un fondo marino mágico, con infinidad de especies dibujadas minuciosamente de tamaño colosal o minúsculo, y por otra parte el mar de los humanos lleno de basura y suciedad provocando la muerte de especies (con ese trasfondo de denuncia que hay en gran parte de las películas de Hayao Miyazaki).

El trabajo artístico es simplemente impresionante: Ya no sólo la infinidad de especies marinas, sino especialmente el mar y de cómo este parece tener vida propia, es simplemente acongojante. En este apartado tengo que decir que los de Ghibli siempre se las arreglan para superar el sobresaliente de su película anterior en el apartado de la animación. En el apartado sonoro está al nivel de siempre: melodías que acompañan perfectamente a la trama y un tema principal que no te quitas de la cabeza (¡Ponyo, Ponyo es una niña pez!). En cuanto al doblaje español me pareció correcto y no hay voces que desencajen con los protagonistas (no he visto la v.o. para comparar las voces originales y el doblaje). La historia entrañable como siempre, llena de magia y fantasía infantil es simplemente genial, quizás más infantil que otras pelis del Studio Ghibli (para que os hagáis una idea, yo diría que está al nivel de «Mi vecino Totoro» en ese sentido) pero que sigue en la tónica de "película para todos los públicos" de Ghibli que no "película para público infantil" como acostumbramos a ver por estas tierras.

Hayao Miyazaki lo ha vuelto a hacer: Ante este hombre sólo queda mi infinita admiración y gratitud. Puedo decir que me vería «Ponyo en el acantilado» una y cien veces y aún seguiría quedándome con la boca abierta ante
Spoiler: mostrar
los movimientos del mar enfurecido viendo a Ponyo correr entre peces gigantes en medio del mar persiguiendo a Sôsuke.
Una delicia en todos los sentidos que todo hijo de vecino debiera ver en la gran pantalla y dejarse de prejuicios idiotas con la animación.


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? - por _TheAway - 09-19-2008, 02:50 PM
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? - por kappei - 04-25-2009, 01:07 AM
NHK Ni Youkoso! - por maixant - 08-28-2009, 02:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)