Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto?
El útlimo anime que he acabado ha sido la película de Utena. Es de sorprender las cosas que podía hacer J.C. Staff antañao, si en los primeros cinco minutos de la película preguntasen qué estudio crees que ha animado eso, estoy seguro que casi todo el mundo contestaría SHAFT sin pensárselo mucho. No es que piense que J.C. Staff es un mal estuido, de hecho me parece correcto, pero sin capacidad para sorprender como lo consigue con Utena, tanto la película como la serie.

La película en sí, es una historia alternativa a la presentada en la serie, con la misma esencia (y trama global), y todo y que cambian algunas interaciones entre personajes, estos conservan su idiosincracia (formada básicamente de fobias y filias) de la serie, es más, explicitan algunas que en la serie de tv, aunque se dejan entrever, quedan un poco en el aire, como es el caso de Touga.

A destacar sobretodo que se coge el mismo material y se le da un enfoque totalmente distinto al de la serie, desde la fuerte estética a el simbolismo, conservando el absurdismo que también se daba en la serie. Destacar la estética porque es un punto fuerte respecto a la serie, y que por si mismo ya vale la pena el visionado, desde los vestidos, uniformes, los look de los personajes como a la escuela en si misma en la película se redefinen muy acertadamente. La animación, todo y que se nota el paso de los años, es buena y no tiene quality como algunos capítulos de "relleno" de la serie. La ost recicla temazos de la serie. Y para acabar, el repertorio de seiyuus el mismo que el de la serie, me encanta en especial Utena (entre otros Hikaru en HnG) y los hermano Kaoru, el único punto negativo en este aspecto se lo pondría al seiyuu de Touga, que me es imposible de seprar ese timbre de voz al del desgraciado y malnacido de Mu La Fraga, más al principio de la serie donde hace el papel de Mu: perfecto subnormal que va de listo, sin tantos matices, que al final de la serie o la película, pero todo y así es un lastre acordarse de Mu, y su otro amigo de aventuras Kira mientras ves Utena.

Si alguien ha visto la serie, habría de verse obligatoriamente la serie. Si alguien no ha visto la serie, mejor empiece por la serie a la película, aunque me da que recomendar Utena es un tanto arriesgado.
[Imagen: firma2atv2.png]


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? - por _TheAway - 09-19-2008, 02:50 PM
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? - por rfc - 08-01-2009, 08:09 PM
NHK Ni Youkoso! - por maixant - 08-28-2009, 02:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)