Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caracteres japoneses en nombres de carpeta
#1
A ver os expongo el caso... pongamos un ejemplo... no por ello tiene que ser el caso eh...

Pongamos que tengo todos los doujins del C73 , unos 300... y que vienen con los nombres en japo y que en los caracteres me aparece el tipico ¶¶ ... bueno las dos barritas esas ASCII.

El problema es que con el Cdisplay no me pilla la ruta de las imagenes y me dice que no existe.

Hay alguna forma de que el explorador de windows te pille los nombres en el explorador, o en su defecto que los pille Cdisplay?

Cualquier truco me vale tambien, tengo renamer pero que yo sepa no vale para carpetas.

Veo los caracteres japoneses en firefox, iexplore, etc ... creo que tengo bien instalado el soporte, por cierto uso Windows XP UE 7

Venga asias a ver si no me veo renombrandolos a manoBuitre

oh snap Y32b4
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#2
Si no ves bien los caracteres japoneses en el explorador de windows probablemente no tengas instalado el soporte para idiomas asiaticos. Instalalo con un disco de windows... y para que un programa tambien reconozca caracteres en japones, cambia en la pestaña de opciones avanzadas en configuracion regional y de idioma la codificacion a usar en programas no unicode.

(despues al intentar escribir \ te saldrá el simbolo del yen, pero no te preocupes, sirve para escribir rutas de archivo igualmente, y volvera a la normalidad en cuanto cambies la opcion xD)
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#3
Aunque tengas soporte, a menos que cambies el idioma no vas a poder abrirlo. La única forma es que renombres el archivo rar y le pongas un nombre con caracteres occidentales y lo abras así.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#4
El Windows UE creo que ha tenido problemas con los caracteres orientales desde siempre y que no se puede arreglar. Si no te quieres deshacer de ese SO modificado (que es una putísima mierda) la solución a tus problemas se llama AppLocale, que ejecuta los programas dándoles soporte para caracteres no unicode. Con él puedes abrir EL PROGRAMA con el que quieras abrir EL ARCHIVO del nombre chungo.

Abres el AppLocale -> Con el AppLocale abres el WinRAR -> Abres el archivo del orto.

También es muy útil a la hora de jugar con esos juegos tan picantones que tienen runas lunares en vez de letras o trastear con el share. De todas formas un SO con soporte para caracteres orientales (no, el UE no) es mucho más sencillo que todo eso.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#5
El equipo de Windwos uE deshabilito el soporte IME a proposito.

Yo tuve ese problema y buscando y buscando, me encontre con que tenia que reinstalar con otro Windows porque el uE no tenia soporte de ninguna manera para CJK
Responder
#6
Y eso fue para ahorrar megas para meter otras cosas, yo solo una vez he instalado el uE y la verdad no pude aguartar más de 1 semana, me daba problemas con la instalación del Nero.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#7
Si tienes el soporte para lenguajes asiáticos, Windows podrá ver nombres de carpeta (y, por tanto, rutas de archivo) en japo. El problema es que el descompresor de zip incorporado en Windows, Winrar y las librerías de descompresión del CDisplay no tienen la capacidad de leer caracteres no occidentales (al menos, no las versiones que yo tengo instaladas). Así que no te quedará más remedio que renombrar, me parece.
7-zip, que es la leche, sí es capaz de abrir archivos comprimidos y rutas de archivo con caracteres japoneses, pero no está incluído en el CDisplay.
Responder
#8
aenarion99 escribió:Si no ves bien los caracteres japoneses en el explorador de windows probablemente no tengas instalado el soporte para idiomas asiaticos. Instalalo con un disco de windows... y para que un programa tambien reconozca caracteres en japones, cambia en la pestaña de opciones avanzadas en configuracion regional y de idioma la codificacion a usar en programas no unicode.

(despues al intentar escribir \ te saldrá el simbolo del yen, pero no te preocupes, sirve para escribir rutas de archivo igualmente, y volvera a la normalidad en cuanto cambies la opcion xD)

this

Debería funcionar de éste modo, al menos a mi me va, pero si el problema viene del windows modificado, si te vale de algo yo uso un windows service pack 3 EVIL EDITION o algo así, busca por mininova.

Así que me temo que te tocará retocarlos a mano xD
[Imagen: shiinaringo.png]
Responder
#9
El mejor Windows desatendido/unattended que he visto es el Windows Extreme Edition 1.8.1. Super estable, con soporte IME y ligerito.

Pues eso, deshazte del Windows uE que no sirve para esto Happy
Responder
#10
Yo utilizo el windows Xp Colossus edition 2 reloaded y me va de perlas tambien, el unico fallo tener que poner la hora e idioma de españa en vez del de argentina, que es la opcion que viene por defecto, pero ya esta xD
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)