Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eleccion de SO
#1
Como he descuidado últimamente a Mike (mi vieja PC), lo inevitable pasó y estoy llegando al límite del espacio en disco (si yo sé, instala tu SO en una partición del disco, lo demás en otra partición, bla bla bla. No la hice porque tenía prisa en instalarme windows, etcétera.). Bien, como se trata de un equipo sumamente viejo (850 MHz y 160 de RAM), se me ocurrió tratar con uno de esos SO lite. He leído sobre el Suricata OS 3 Fiction Edition, el UE 7 actualizado con el SP3, y el UE 10 hecho por un tal GP. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia con este tipo de SO? ¿Me recomiendan alguno de los que mencioné? Por favor, incluyan sus puntos a favor y en contra de cada SO.

Y antes de que me salten en la cara los linuxeros, aclaro que tengo Xubuntu instalado en el DD esclavo, pero me gustaría tener un Windows ya que aún no termino de acostumbrarme al cambio.

Si este tipo de temas no está permitido, pido disculpas, y elimínese cuanto antes.
Responder
#2
Pues el windows mas optimizado que he tenido es Windows XP Point... la V6 tuve instalada yo.

Muy optimizado y con un aspecto currado, barra negra boton vista y chorradillas.

Yo he visto rulando un XP normal, en un P3 500 con 256mb de ram... con 128 nose yo.

No tienes algun colega al que robarle ram? yo nunca la tiro por eso mismo tengo lo menos 4 o 5 modulos de varios tipos XD

PD -> Por supuesto olvidate de windows 98 es un atraso XD
PD2 -> Hay gente que jura y perjura que windows 2000 esta mas optimizado que XP... yo no lo he tenido instalado nunca
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#3
Yo usé UE 6, actualmente UE7, y estoy muy contento. Eso sí, si lo vas a instalar ten a mano los drivers que necesites, que para ahorrar espacio muchos no vienen de serie con el SO.

Por cierto, ese UE7 actualizado con SP3 y el UE10 me interesan. Pon links o algo.
Responder
#4
muchocolmillo escribió:Como he descuidado últimamente a Mike (mi vieja PC), lo inevitable pasó y estoy llegando al límite del espacio en disco (si yo sé, instala tu SO en una partición del disco, lo demás en otra partición, bla bla bla. No la hice porque tenía prisa en instalarme windows, etcétera.). Bien, como se trata de un equipo sumamente viejo (850 MHz y 160 de RAM), se me ocurrió tratar con uno de esos SO lite. He leído sobre el Suricata OS 3 Fiction Edition, el UE 7 actualizado con el SP3, y el UE 10 hecho por un tal GP. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia con este tipo de SO? ¿Me recomiendan alguno de los que mencioné? Por favor, incluyan sus puntos a favor y en contra de cada SO.

Y antes de que me salten en la cara los linuxeros, aclaro que tengo Xubuntu instalado en el DD esclavo, pero me gustaría tener un Windows ya que aún no termino de acostumbrarme al cambio.

Si este tipo de temas no está permitido, pido disculpas, y elimínese cuanto antes.
Ponle windows 2000 profesional con el sp4, y actualizalo con el windows update.

Windows 2000 es muy robusto, y sin el ambiente gráfico de xp, y podrás instalar prácticamente todos los programas diseñados para xp (a excepción de las mierdas más grandes de microsoft, el ie 7 y el windows live messenger)

Saludos.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#5
Hola

Como dijeron por ahí, el UE anda muy bien. Lo único, instala todo lo que necesitas en el proceso de instalación de Windows UE, y evita instalar muchos programas posteriormente, especialmente programas que instalan muchas librerías, drivers y servicios (es decir, no es lo mismo instalar un juego que el Daemon Tools o un Antivirus), solo instala lo que necesitas y evita la fragmentación de disco haciendo particiones. Windows 2003 también anda muy bien, aunque tendrás problemas con algún otro programa y quizás con los drivers de hardware.

De igual manera, coincido en que si puedes hacerte con un poco más de RAM, andarás mucho mejor.


Salu2
Responder
#6
¿Has tenido que instalar muchos drivers a mano con los UE? Lo digo porque es un equipo genérico.

Y para que prueben todos
Esto es poder

Merks escribió:Ponle windows 2000 profesional con el sp4
No se, no me motiva mucho ponerle el 2000, por eso estoy buscando una versión lite del XP.

Y por lo de la ram, tenía pensado aumentarla, pero lo veo como un gasto semi inútil.

Edit: hablemos de cosas más amables Como hacerse millonario desde su casa
Responder
#7
Quiten esos links, porque en aunder no se promociona la piratería, por favor antes de que venga moderador y los quite...
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#8
No te preocupes, ya edité el mensaje, lo que pasa es que no estaba seguro de postearlos o no, ya que Eriol los pidió, y pues...
Responder
#9
Pues yo me sumo a la idea del Windows 2000. La gente a veces lo confunde con el windows Milenium que si fue una puta mierda, y no tiene nada que ver.

El windows 2000 va sobre NT al igual que el XP, es decir, casi cualquier cosa que funcione en XP te va a funcionar en el 2000. Es muchisimo más ligero y tiene menos polladas que chupen recursos sin tu permiso. Y además es más robusto y seguro de toda la vida, ya que el XP era un nido de gusanos y virus cuando salió.

Vamos, un Windows 2000 con el Service Pack 4, un antivirus y un firewall que le pongas (que cualquiera es mejor que el de windows) va a estar sobre la media de cualquier windows en cuanto a seguridad, encima te va a chupar poco y te va ir cualquier programa.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#10
Tengo yo un equipo bastante peor que el tuyo y se usa a diario, así que no digas que es viejuno Tongue
Le tengo un Windows Ue (no sé si 5 o 6, es el último que salió "oficialmente" antes de que se suspendiese el proyecto), también le tengo un eLive como todos los aparatos que entran en esta casa y lo aceptan XD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)