Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que libro estás leyendo?
#21
Bahamunt escribió:No entiendo a la gente que le pones un libro delante y lo ven como el mayor de los suplicios Unhappy

Eso es porque nunca han LÉIDO.

La lectura es mejor que el pr0n...
#22
Bahamunt escribió:Joder Cucu, qué valor tienes al haberte leído La Metamoforsis, porque yo me puse un día y me fue totalmente imposible terminarlo Unhappy

La metamorfosis es la puta hostia, me lo lei hace ya 4 años o asi y lo sigo recordando con mucho cariño.
Por lo que os he leido, decir que los de las cronicas de la dragonlance es una puta bazofia, el primer tomo esta entretenido sin ser nada del otro mundo, pero a partir de ahi me empezo a dar vergüenza agena, encima no se si fue la traduccion o el original es asi, pero el tio tenia 0 recursos para escribir. De hecho, por culpa de ese libro no he vuelto ha leer fantasia hasta este año que me pille un par de libros de Terry Pratchet.
Y las memorias de Idhun lo mismo, lei el primer y me empece el segundo, pero cuando llevaba 100 paginas o asi lo mande a tomar por culo, ya me habia tomado el pelo bastante con un libro como encima para seguir.

Y de los que me estoy leyendo, pues hace menos de una semana me acabe El corazon de las tinieblas, buenisimo, bastante corto y si os gusta Apocalipsis Nao hay que leerlo obligatoriamente. Ahora estoy con una infame version de El origen de las especies, que me esta costando dios y ayuda leerlo por que esta lleno de faltas (¿girafa?¿zebra?) con malas traducciones (¿puerco de guinea?) y muchas vocales les plantan tilde aunque no lleven, aunque ni siquiera esten acentuadas, asi que salen palabras con 3 tildes.
Y hoy mismo me he comprado "El gen egoista", que espero que me guste, porque he leido 10 paginas o asi y Dawkins me parecia un tanto flipado consigo mismo.
[Imagen: firmatres.jpg]
#23
Yo leo poco últimamente...

Una amiga me dejó un libro, que al principio hay un rollo con chats y juegos online y tal. Es taaaaaaan falso que no pude pasar de ahí.

Quitado de ese intento, no se... otro intento, de la precuela de Leyendas de los Otori, saga de libros que paso valorar:
Primer libro: Mola
Segundo libro: Protagonista atravesando montaña nevada. Con NIEVE. Mucha nieve. Muchísima hoyga...
Tercer libro: Pastelosidad y molabilidad a partes iguales.
Cuarto libro: El lomo es como los otros tres... juntos. Con lo que te hubieses acabado cualquiera de los otros aún me iban con el planteamiento. Dropeado.

Estuve por leerme el "volumen cero", pero me dio perro y lo dejé para otro momento.


Después está ese retrasado de Harry Potter que tendré que leerme el último algún día, aunque sea por terminar la saga, pero que ni me he comprado ni lo tengo en mente...


De Laura Gallego solo he leído "La emperatriz de los Etereos" por hacer un favor más que otra cosa, en plan beta-tester, encuadernado a lo bruto en folios. Cosa más sosa y odiosa no he vuelto a ver nunca.


El último que recuerdo haber leído por gusto ahora mismo es aquel de "Psiquiatras, Psicólogos Y Otros Enfermos", que me gustó bastante. Hace bastaaaante de eso, como año y pico. Seguramente tenga alguna buena lectura mas reciente, pero no caigo.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
#24
El Quijote vol. 1, no por gusto si no porque tengo prueba de este en 2 semanas mas.
Admito en todo caso que no soy fanatico de los libros, pero bueno en el mundo hay de todo no?
#25
Hace bastante que no leo un libro, pero si de recomendar se trata, Cien años de soledad, A tear and a smile, y El Hobbit son de los que más me han gustado. Aunque a veces leo los libros de economía de mi padre (de Robert Kiyosaki).
#26
Maquhatulieltl escribió:Por lo que os he leido, decir que los de las cronicas de la dragonlance es una puta bazofia, el primer tomo esta entretenido sin ser nada del otro mundo, pero a partir de ahi me empezo a dar vergüenza agena, encima no se si fue la traduccion o el original es asi, pero el tio tenia 0 recursos para escribir.

Te digo que las Leyendas no tienen nada que ver con las Crónicas...

Tanto en la forma de escribir de los autores, como en los recursos que utilizan, el desarrollo psicológico de los personajes y el tratamiento de la historia. Todo infinitamente mejor.
#27
Veo que la gran mayoría aquí disfruta del género fantástico. La verdad es que, a excepción de Tolkien y Lewis, rehúyo ese género como a la peste. Ni yo mismo sé muy bien por qué. Simplemente no disfruto mucho esos libros, como tampoco me gustan los best-sellers de turno.
Los últimos libros que me he leído... pues ahora me estoy leyendo Hard-Boiled Wonderland and the End of the World de Haruki Murakami, en inglés porque, hasta donde sé, no hay traducción al español. Buenísimo, aunque hay que darle tiempo para que enganche (durante los 8 o 10 primeros capítulos, no sabes muy bien de qué va la cosa). Aparte, los que hayan visto Haibane Renmei se llevarán una grata sorpresa.
También hojeo, al menos una vez al día, una antología poética de Henri Michaux. Versos que pasan de lo inquietante a lo escalofriante. A veces, también, le echo una mirada al Libro del Desasosiego de Pessoa, todo un tratado sobre la vida y sus alrededores.
Antes de eso, me leí el tomo 9 de la Historia de la Tierra Media de Christopher Tolkien, La Bailarina de Izu de Kawabata (una preciosidad de libro) y Tokyo Blues, también de Murakami. Éste último lo recomiendo mucho, sobre todo si acabáis de salir de una fase emo-BAAAW. El final es de esos que combina una inyección de felicidad por el final feliz, con un golpe de tristeza porque ya no seguiremos acompañando al protagonista y provoca, aunque parezca contradictorio, que se nos haga un nudo en la garganta de pura felicidad.
Próximamente quiero pillarme otros libros de Murakami; alguno de Alan Pauls, que es una deuda pendiente; El Jugador de Go de Kawabata; el nuevo de Chuck Palahniuk, pero en su versión original (en inglés); y el último libro de ensayos de Milan Kundera.
Claramente necesito ganarme la lotería. Oh well.

p.d.- Olvidé mencionar mi placer culpable, que de culpable no tiene nada: las novelas del oeste de editorial bruguera, escritas por Marcial Lafuente Estefanía, Silver Kane y otros próceres de la escritura rápida. Pequeñas joyitas llenas de GAR. Junto a los cigarrillos y el gusto por el alcohol, otro vicio más que heredé de mis abuelos.
#28
Recientemente... "Gritos silenciosos", de Paula Zubiaur, una mujer que fue maltratada desde el primer día de su matrimonio hasta bastantes años después (desde los 18 hasta los 34 ó 35 si mal no recuerdo), durante los cuales sufre un sinfín de maltratos y humillaciones que te hacen hervir la sangre continuamente. Me lo regaló un amigo ya que él no lo pensaba leer.

"El juego de Ender", de Orson Scott Card, supongo que no necesita introducción, un conocidísimo libro de ciencia ficción que por fin me decidí a leer. Me encanta cómo maltratan al pobre Ender y cómo supera todas las putadas que le hacen, y el final es increíble. Sus hermanos son la caña, en especial Peter. Empecé el segundo libro, "La voz de los muertos", hace poco, pero no me ha terminado de enganchar y ahora mismo no me dan muchas ganas de seguirlo. No tiene esa magia con la que empieza el primer libro.

También empecé a leer Lolita por simple morbo, pero pasados unos capítulos me pareció un muermo de los gordos. Igual es que lo bajé en pdf y leer en la pantalla no mola, pero paso de que me vean con este libro en las manos.

Uno que voy a coger en cuanto pase por la biblioteca es "El psicoanalista", de John Katzenbach. No me lo ha recomendado nadie ni nada pero me topé con una sinopsis y me atrajo. Tengo muchas ganas de pillarlo. Si alguien lo ha leído que me diga qué esperar de este libro.
[Imagen: hueso.png]
#29
Lolita mola mucho, lo unico que no esperes un relato erotico porque no lo es ni de cerca. Ademas, hasta que "consigue" a lo Lolita tienen que pasar unos cuantos capitulos.
[Imagen: firmatres.jpg]
#30
El libro que estoy leyendo es Great Expectations de Charles Dickens una buena amiga me lo recomendó y por lo poco que llevo del libro, merece toda la fama que tiene de ser un gran clásico.
[Imagen: sendou_sendou.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)