Encuesta: Cual es tu distribucion de GNU/Linux o Unix favorita?
Debian
Ubuntu
openSuSe
Fedora
Gentoo
OpenBSD
FreeBSD
Mandriva
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GNU/Linux 101: Tips y consejos
#71
Una cosa, lo primero, que si estás usando Mandriva Free no tendrás ningún codec que no sea 100% libre (es la versión con 0% de cosas no libres). Sobre los problemas reproduciendo distintas cosas asegúrate de instalar las librerías para esos formatos. El MPlayer ahora mismo no me acuerdo de cual es, pero los subtítulos se activan y desactivan a base de teclas de acceso rápido.

Sobre lo de incluír un autorun... no entiendo a cuanto de qué sirve eso para un linx ô_O

Sobre el equivalente al Panel de Control de windows en Mandriva, ese es justo su punto fuerte, el tener toda la configuración del sistema centralizado y con interfaz gráfico.

La instalación de Debian con interfaz gráfica no te sabría decir, hasta hace no muchos años no existía y desde entonces no he tenido que volver a instalar nada desde entonces.
Responder
#72
Pero es que con el debian es mucho más sencillo actualizar desde el sistema operativo que bajar un disco de updates...

Y lo de la interfaz grafica... pues cuando yo lo instalé (desde la interfaz) habían 2 opciones, la vieja y la nueva y ambas funcionaban de la misma manera.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#73
Estoy que no cago con mi Debian XD...

Si no fuera porque necesito Windows para jugar, seguramente ya ni lo tendría instalado, pero para jugar a Crysis, Stalker y demás juegos que van saliendo no queda más remedio

Después de instalar y configurar Fluxbox, he hecho lo propio con Enlightenment. Lo probé hace tiempo en Ubuntu, pero me hacía demasiadas "cosas raras" y desistí.

Ahora he instalado la última versión, e17, en Lenny. Me ha parecido bastante ligero, no como Fluxbox, pero si mucho más ligero que "Gnome" o "KDE". Después de instalarlo, para que funcione perfectamente tenemos que hacer un par de "apaños". Las aplicaciones que usan "TrayIcon" se pierden en una especie de limbo, ya que e17 no lleva ningún modulo que soporte el "TrayIcon" de aplicaciones como Amarok, DeLuge, etc. Pero se soluciona instalando aplicaciones para este uso como StaloneTray o Trayer. El resultado es una pequeña barrita, bastante antiestética por cierto, que se situa en la esquina inferior izquierda del escritorio y que se verá en las capturas que luego pondré. El caso es que cumple con su cometido perfectamente.
También necesita un navegador de archivos, ya que el suyo propio es muy básico. No tiene ni la opción de crear "archivo nuevo". Con Thunar que ya instalé para Fluxbox vamos sobrados...

Su funcionamiento es similar a Fluxbox. Boton izquierdo del ratón y se despliega el "menú completo", boton derecho y se despliega el menú de "aplicaciones favoritas", que podemos configurar a nuestro gusto... En vez de una barra de herramientas dispones de "contenedores". Son una especie de "docks", también configurables con módulos y de los cuales podemos tener varios en el escritorio y situarlos arriba, abajo o a los lados...
Mención especial a los temas. Variados, algunos muy bonitos de ver y con diferentes efectos, tanto en los menús desplegables y sus transiciones, como reflejos en los marcos de las ventanas, distintos tipos de contenedores e iconos. Con wallpapers animados, que cambian de color, con relojes incrustados u objetos en movimiento...

En verdad e17 es muy agradable de ver en movimiento y de momento no he tenido problemas con las aplicaciones que uso normalmente. Salvo, como he contado antes, cuando lo arranque por primera vez y Amarok me desaparecía en la nada XD...

Y ahora unos "pantallazos" de diferentes temas.

Con un wall animado que lleva un reloj incrustado.

[Imagen: 82862628ro1.png]

Con el menú desplegable abierto y distintas aplicaciones para que se aprecie como quedan los marcos, ventanas, contenedores, etc, según el tema.

[Imagen: 29705567yd6.png]

Otro tema. Wall normal y 2 contenedores. El de arriba solo con el selector de escritorios y transparente.

[Imagen: 34636781dq9.png]

Batiburrillo de aplicaciones y menú.

[Imagen: 12614639hi1.png]

Otro wall animado. El logo de e17 brilla. Tema de color blanco para que resalte con el fondo negro.

[Imagen: 33932451er7.png]

Unas cuantas aplicaciones y desklets.

[Imagen: 3baw8.png]

Si os animáis a instalarlo, aquí os dejo los repositorios mantenidos por uno de los desarrolladores de e17.

deb http://debian.alphagemini.org/ unstable main

Y ahora con Fluxbox y e17, me parece que me planto en cuanto a escritorios...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#74
Manjimaru escribió:Braw braw braw E17 braw braw ruls braw

Probandolo. This shit is awesome. Es rapido, es bonito (bonito y rapido no es algo normalmente compatible con mi PC)

Solo me falta saber como funciona, como escondo la barra esta, como le pongo fondo de escritorio sin que se niegue, poner los menus de gnome... etc...
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#75
Joder le tendre que dar otra oportunidad al enlightment... lo intente una vez pero no sabia de donde descargar temas y me venia todo por hacer y el little big planet no me gusta... no se si me explico XD

Esa consola con fondo... ruls pero con el monton de veces que la uso para compilar y demas nose si me dejaria la vista.

Seguramente me quedare con gnome y E17 para cambiar de vez en cuando... y KDE le di una oportunidad a el 4.0 este nuevo pero... pufff, en serio que lo veo un coñazo. El menu inicio es parecido al del windows vista, con menu desplegable con navegador, un poquito mejor pero sigue siendo un coñazo...

Eso si programas KDE tengo unos pocos, Kopete, Kate,Amarok XD

A todo el que programe sin netbeans, eclipse y mariconadas de esas el Kate es posiblemente el editor de texto mas comodo que hay.

PD: Si alguien conoce otro mejor que me lo diga Lol
Y un curso de Java que no sea crear un applet de "Holamundo" tampoco vendria mal
Y32b4
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#76
Bueno, me alegro que la gente empiece a apreciar el e17, si quereis probarlo desde otro punto punto de vista podeis probar la distribucion eLive, que es una distro Debian centrada en eLive.
Responder
#77
Poss yo lo he probado y sí, es muy bonito y tal, pero se me hace algo incómodo, tal vez por mis propias costumbres. Me encuentro más a gusto con gnome actualmente aunque sea algo más feote. Aun así hay que reconocer que es tremendamente rápido.
lol
Responder
#78
LaruKun escribió:A todo el que programe sin netbeans, eclipse y mariconadas de esas el Kate es posiblemente el editor de texto mas comodo que hay.

No me jodas, intenta usar Spring Framework con el kate o cualquier otra framework simplemente jodido. El netbeans te soluciona varios problemas al momento de diseñar ui, correr servelets, jsp y muchas cosas mas. Bajate la versión 6.5, viene con servidor glassfish y tomcat configurado para probar las aplicaciones web en desarrollo.
El eclipse es un editor de texto con algunas comodidades y se usa mucho en empresas.

LaruKun escribió:PD: Si alguien conoce otro mejor que me lo diga Lol
Y un curso de Java que no sea crear un applet de "Holamundo" tampoco vendria mal
Y32b4

Los applets creo que se dejaron de usar hace un tiempo. Cursos de java sabría decirte en argentina solamente. Léete el libro "la biblia de java", después applied java patterns (creo que se llamaba así) y Gang of Four - Desing Patterns, Elements of Reusable Object Oriented Software de Addison Wesley. O hace yo busca a alguien que te los explique Rolleyes
Responder
#79
Instalado debian con kde como escritorio principal, LXDE y Xfce como repuesto.
alsa configurado,
xorg.conf (si X11) editado por n-sima vez,
modulo de nvidia compilado,
volviendo a editar xorg.conf (n+1),
compiz dando problemas con las X como siempre en esta maquina (desactivando),
editado sudoers,
fstab configurado para montar otras particiones,
codecs varios instalados,
80 reproductores diferentes instalados (como para formar criterio Tongue ),
programas de preferencia para usos varios instalados,
instalando IDE todo en uno como para decir que trabajo Y32b4,
a instalar subversion sino no sirve lo anterior

captura perry de mi escritorio con perry custom haciendo cosas varias
Spoiler: mostrar
[Imagen: debian-java-netbeans-cosa.jpg]

Si me falta alguna configuración importante avisen Rolleyes

EDIT: por Spoiler epiléptico.
Responder
#80
Revivo este tema porque tengo una pregunta que hacer.

Hay algunos videos (de anime) vienen con el OP y ED separados, y en windows, al tener el Haali Media Splitter (bien configurado y dependiendo del reproductor) te enlaza los videos automáticamente.

Es decir, si le doy reproducir al capitulo XX, en el reproductor, sale automáticamente primero el OP (claro que esto depende del anime que sea), luego el video del capitulo y finalmente el ED, y tu ni cuenta te diste de algún cambio.

Es posible eso es Ubuntu? Se puede usar el Haali Media Splitter en Ubuntu, o existe alguna aplicación parecida para este SO?
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)