Encuesta: Cual es tu distribucion de GNU/Linux o Unix favorita?
Debian
Ubuntu
openSuSe
Fedora
Gentoo
OpenBSD
FreeBSD
Mandriva
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GNU/Linux 101: Tips y consejos
#11
Bueno, a ver si alguien me ayuda. Necesito poner ip fija para que el rooter me abra puertos, pero haga lo que haga la ip sigue dinámica.

Tanto modificando el archivo de configuración y reinciando el servicio:
Código:
vim /etc/network/interfaces
/etc/init.d/networking restart

como usando el comando ifconfig como root:
Código:
ifconfig eth0 192.168.0.4 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.1 up

Obtengo el siguiente error:
Código:
SIOCSIFADDR: No existe el dispositivo
eth0: ERROR while getting interface flags: No existe el dispositivo
SIOCSIFNETMASK: No existe el dispositivo
SIOCSIFBRDADDR: No existe el dispositivo
eth0: ERROR while getting interface flags: No existe el dispositivo
eth0: ERROR while getting interface flags: No existe el dispositivo

Después de ese error el internet sigue funcionando perfectamente pero me da ip dinamica, y no la ip que yo quiero que me de.
Este es mi arhivo de red:

Código:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The primary network interface
#allow-hotplug eth0
#iface eth0 inet dhcp

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.4
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1

Quizás sea algún problema de kenel,drivers o algo así ya que este linux lo instalé en una torre que tenía otra tarjeta de red distinta.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#12
es posible que tengas el servicio dhcp activo, por ejemplo dhclient,
páralo.
Ese broadcast que le estás plantando no es correcto, no lo pongas y que se encarge el sistema, en la salida de ifconfig verás que te lo pone él.

Si la priemra vez configuraste mediante el modo gráfico es posible que te lo reescriba según esos datos, alguna vez me ha pasado :s

Tendrás que indicarle tmb la puerta de enlace
lol
Responder
#13
Haitike escribió:Bueno, a ver si alguien me ayuda. Necesito poner ip fija para que el rooter me abra puertos, pero haga lo que haga la ip sigue dinámica.

*snip*

Usando el comando ifconfig como root:
Código:
ifconfig eth0 192.168.0.4 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.1 up

La IP de difusion esta mal. Debe ser 192.168.0.255

Haitike escribió:Obtengo el siguiente error:
Código:
SIOCSIFADDR: No existe el dispositivo
eth0: ERROR while getting interface flags: No existe el dispositivo
*snip*

Después de ese error el internet sigue funcionando perfectamente pero me da ip dinamica, y no la ip que yo quiero que me de.

Una cuestion: que ip fija deseas conseguir, LAN o WAN ? Si es LAN no hay problema, pero si es WAN tienes que hablar con tu ISP y contratar una IP fija.

Haitike escribió:Este es mi arhivo de red:

Código:
*snip*

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.4
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
*snip*
demarato escribió:es posible que tengas el servicio dhcp activo, por ejemplo dhclient,
páralo.

No es de importancia si el cliente este corriendo, a menos que haya sido iniciado manualmente o que el archivo /etc/network/interfaces quiera que la interfaz se autoconfigure mediante dhcp.

El archivo esta bien. No deberias problemas para tenerla estática. Con respecto al error que te aparecio, prueba a ejecutar:

Código:
# ifconfig -a

Y te mostrara todas las tarjetas de red disponibles, configuradas o no. Configurar una tarjeta que no aparece con ifconfig es lo mismo que hacerle ifup <interfaz>. Ve a ver si tienes una eth0. Lo mas seguro es que si tengas una. En caso contrario, deberias tener entonces una eth1. Cambia acorde.

EDIT: Se me olvidadaba algo.

En caso de no poder acceder al router, porque dice que no hay destino al host, añade la direccion del router como puerta de enlace por defecto en la tabla de enrutamiento. Se hace con:

Código:
# route add default gw direccion
Responder
#14
erKURITA, ya que pareces dominar bastante el tema, a ver si me explicas bien (aka para tontos) cómo instalar los codecs propietarios para ver mi hanime como diox manda. El verano pasado instalé Ubuntu y usaba VLC, pero cosas como Darker than BLACK de AU me iban a tirones ;____;
Responder
#15
Erio-sama. No hay que instalar codecs. Es que te equivocaste de reproductor. Prueba con el mplayer. No sé como será el de ubuntu, pero el de Debian (Debian-multimedia repositorio) siempre me ha tirado con todo tipo de codecs, de tamaños gigantescos y consumiendo poco, sin nada que envidiar a ningún reproductor de windows.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#16
OH WAIT!

Presiento que mi próxima incursión en el mundo de Linux será con Debian. Básicamente porque dejé Ubuntu por el tema de no poder ver mi hanime gratics como Diox manda >o<
Responder
#17
Como dijo Haitike, el mplayer va muy bien para ver anime en GNU/Linux. A veces uso el VLC porque es lo que tengo mas a la mano (vlc cuesta menos teclear que mplayer XDD). El VLC reproduce de todo, lo que pasa es que tiene muy mal soporte para los archivos Matroska (.mkv) y los subtitulos, que salen sin estilos y muy feos.

En cualquier caso, ve a Debian Multimedia's Mirrors y copia un mirror (el que comienza por deb y el siguiente que comienza por deb-src) y pegalos, como root, en /etc/apt/sources.list.

Una vez pegados, ejecutas como root:

Código:
# apt-get update

dpkg empezara a actualizar la lista de paquetes de los repositorios que se listan en ese archivo. Al final se quejara del debian-multimedia por no ser seguro. Hay que instalar la pub(lic)key al keyring, y se hace con el siguiente comando:

Código:
# apt-get install debian-multimedia-keyring

Y listo. Ahora lo que queda es instalar el paquete de codecs:

Código:
# apt-get install w32codecs #w64codecs si el sistema es de 64-bits

Y deberia estar Happy

EDIT: Veras que los repos se llaman Debian Multimedia, pero supongo que sabras que Ubuntu esta basado en Debian, por lo que no habrá problemas Happy
Responder
#18
Los "mplayer" oficiales que vienen en los repositorios oficiales de ubuntu y debian suelen estar capados y venir sin algunos codecs para evitar problemas legales de patentes en USA (malditos yankies y sus patentes).

Esto hace que esos mplayer pierdan mucho con respecto al mplayer verdadero. Así que lo suyo es tirar de un repositorio externo. En el caso de Debian (en Ubuntu creo que va también el repositorio) está el repositorio "Debian-multimedia" (antiguamente Marilliat) en el que instalando los paquetes Mplayer, w32codecs y libdvdcss te va a tirar de maravilla con todo.

Edit: Ya te ha contestado bien erKURITA.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#19
Siento el doble post, pero he estado mirando lo de la IP estática de nuevo.

erKURITA escribió:
Haitike escribió:Bueno, a ver si alguien me ayuda. Necesito poner ip fija para que el rooter me abra puertos, pero haga lo que haga la ip sigue dinámica.

*snip*

Usando el comando ifconfig como root:
Código:
ifconfig eth0 192.168.0.4 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.1 up

La IP de difusion esta mal. Debe ser 192.168.0.255

Ciertamente, yo lo que quería meterle era la puerta de enlace. Me equivoqué y tal.

erKURITA escribió:Una cuestion: que ip fija deseas conseguir, LAN o WAN ? Si es LAN no hay problema, pero si es WAN tienes que hablar con tu ISP y contratar una IP fija.

Es una LAN. Es más, en anteriores gnu/linux y windows nunca tuve este problema con esta misma linea.

erKURITA escribió:
Código:
# ifconfig -a
Y te mostrara todas las tarjetas de red disponibles, configuradas o no

Me muestra la interfez loopback y lo que es importante, la intefez eth2 cuando yo en el archivo interfaces le he puesto auto eth0.

erKURITA escribió:Configurar una tarjeta que no aparece con ifconfig es lo mismo que hacerle ifup <interfaz>. Ve a ver si tienes una eth0. Lo mas seguro es que si tengas una. En caso contrario, deberias tener entonces una eth1. Cambia acorde.

He hecho ifup eth0 y obtengo el mismo error que obtenía reiniciando el servicio y usando el comando ifconfig.
Código:
eth0: ERROR while getting interface flags: No such device
SIOCSIFNETMASK: No such device
SIOCSIFBRDADDR: No such device
eth0: ERROR while getting interface flags: No such device
eth0: ERROR while getting interface flags: No such device
Failed to bring up eth0.

Creo que va a ser cosa del kernel o algo... al fin y al cabo por pura necesidad la instalación se encuentra en una torre distinta a la que la instalé y con otra tarjeta de red. Así que creo que formatearé o algo.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#20
Intenta configurarlo entonces como eth2, a ver si funciona.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)