Encuesta: Ganará el Burger King la Champions?
Code Geass
Veta a parir
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Linux
#1
Buenos días/tardes/casi noches, hamijos.

Acabo de volver a mi antiguo Windows XP Home después de una hora y media o dos horas de experimentar con Linux. Me he bajado un LiveCD de Ubuntu 8.04 porque hace unos días que empecé a pensar en pasarme a Linux (porque puede que de aquí a un tiempo (tiempo largo) me haga con un ordenador nuevo), y la verdad es que ha sido una experiencia bastante positiva. Ahora estoy considerando seriamente hacerle una partición a mi disco duro e instalar Ubuntu, junto a Güindous.

Los datos de mi ordenador son más o menos estos: Es un portátil, marca IBM, viejurro (pero es lo más que puedo permitirme), Intel Pentium M, 1,70GHz, 50G de Disco Duro, 504MB de RAM, 64MB de gráfica y creo que no me dejo nada. Si es necesario algún dato más, decídmelo y lo pongo también.
Quisiera ayuda en los siguientes temas:
  1. ¿Qué ventajas obtendría pasándome a Linux?
  2. ¿Podría sacarle provecho teniendo la tostadora que tengo? (por lo menos, algo más de provecho que a Windows)
  3. No tengo ni zorra de usar Linux, ni siquiera lo había probado antes. ¿Es difícil de usar? ¿Existen manuales/tutoriales para aprender a usar y famliarizarse con Linux?
  4. ¿Cómo va el tema de las particiones en el DD? ¿Se la puedo hacer yo, o hay que llevar el cacharro a una tienda de informática? De poder hacérsela yo, ¿Es complicado?¿Conlleva algún riesgo?
  5. ¿Podría utilizar Linux para lo mismo que uso Windows (bajar cosas, grabar, escuchar música, navegar, messenger, photoshop, etesé etesé)?

Os doy las gracias de hantevraso por gastar vuestro tiempo en leer a un n00b, y más aún si os molestais en contestar.
Y si con este hilo infrinjo alguna norma del foro (que no creo, pero vaya usté a saber), chapen.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#2
sicknessquick escribió:[*]¿Qué ventajas obtendría pasándome a Linux?
Mejor rendimiento en algunos aspectos, y no tener que reiniciar.
sicknessquick escribió:[*]¿Podría sacarle provecho teniendo la tostadora que tengo? (por lo menos, algo más de provecho que a Windows)
Tampoco habrá mucha diferencia para las tareas normales, aunque el sistema en sí va mucho más fino.
sicknessquick escribió:[*]No tengo ni zorra de usar Linux, ni siquiera lo había probado antes. ¿Es difícil de usar? ¿Existen manuales/tutoriales para aprender a usar y famliarizarse con Linux?
Para los cuatro programas que se usan normalmente no necesitas más que sentido común. Además con tu pc que ya tiene algunos años no tendrás ningún problema de drivers que es lo que suele dar más dolores de cabeza. En lo único que has de perder el tiempo un poco es antes de instalar, decidir qué entorno quieres, qué programas quieres y luego coger una distribución que sea adecuada para tus necesidades. Y aunque creas que tienes un pc basura, 504 de RAM es más que suficiente para la mayoría de cosas.
sicknessquick escribió:[*]¿Cómo va el tema de las particiones en el DD? ¿Se la puedo hacer yo, o hay que llevar el cacharro a una tienda de informática? De poder hacérsela yo, ¿Es complicado?¿Conlleva algún riesgo?
El único riesgo es perder los datos, pero es algo inherente de particionar. Sobre lo difícil, yo lo he hecho tanto con el instalador de debian, como con el de gentoo usando fdisk y no tiene ninguna dificultad.
sicknessquick escribió:[*]¿Podría utilizar Linux para lo mismo que uso Windows (bajar cosas, grabar, escuchar música, navegar, messenger, photoshop, etesé etesé)?
Exceptuando photoshop, que habrías de usar gimp o algo parecido(que no serán lo mismo, pero para la mayoría de las cosas ya vale), lo otro lo puedes hacer sin ningún problema. Siempre y cuando el etesé no se refería a jugar juegos. Puedes tener problemas con flash, gnash no sé qué tal va, y el flash de adobe, aparte de ser propietario, peta más que una escopeta de feria.

Comentarios: la cosa que más falla en Linux, para mí gusto, en pcs de gama baja (aunque el tuyo lo considero de gama media) es en el tema navegador, pero si no te importa mucho la libertad y tal siempre puedes meter opera que dicen que da muy buenos resultados. Para todas las otras tareas no tienes ningún problema. Bueno, quizás con OO, pero como nunca lo he usado no te puedo decir mucho.
Responder
#3
Basicamente, +1 a lo de arriba. Va fino fino, funciona bien, no se cae for teh lulz... Eso si: jugar en linux, ni de coña u.u
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#4
tambien toma en cuenta que en linux, nada de archivos .exe, aunque siempre puedes usar Wine para eso, de ahi en mas yo uso linux, y se me hace mucho mejor que windows, tampoco vas a tener que preocuparte por los usar antivirus, por los pantallazos azules, tener que comprar licencias para el software,etc
[Imagen: jchr100rb6.jpg]
[Imagen: Nishino_userb.png]
Responder
#5
Antes de particionar, he leido en varios sitios que es muy recomendable desfragmentar el disco duro

PD: en cuanto pille un portatil le quitare el mierda Vista (si lo trae) y me lanzare de cabeza a Gentoo, asi aprendere Linux a lo hardcore Rofl
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#6
Primero, muchas gracias a todos por responder.
@odub, con tu información me ha quedado bastante más claro sobre qué temas debo informarme más, como lo de encontrar una distribución que se ajuste a lo que busco y tal.
@Eylan, el tema de jugar no me preocupa, tengo 64MB de gráfica, aunque quisiera jugar... xDDD. De todas formas, para jugar a los pocos juegos que pueda, usaré el Windows que mantendré instalado para casos así.
@jchr_100, me informaré sobre lo de los *.exe y el Wine ese, a ver cómo va la cosa y si me daría muchos quebraderos de cabeza.
@EmuAGR, un problema que tengo con mi ordenador es que no puedo desfragmentar, el proceso falla al 30% o así, intentaré buscarle una solución a eso XDD.

Ahora, las dudas que me quedan son:
¿Cómo particiono el disco? sólo tengo 50GB, ¿es recomendable hacer particiones con tan poco espacio? ¿Cuánto espacio debería darle a cada una (una para Windows y otra para Linux)?
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#7
Si vas a tener windows y linux conviviendo, mínimo tres particiones: la de linux, la de intercambo (swap), y la de windows. Windows no se porta muy bien con eso de las participaciones, otros SO y tal. Yo almenos cuando tuve win98+linux en un mismo pc primero hice dos particiónes físicas del disco, la primera del tamaño que quería dar a win, instalé el windows (que se instala en la primera partición que encuentra, almenos el w98), y luego instalé Linux (particionando a su vez la segunda partición y no tocando la partición donde estaba win), luego al instalar el grub (gestor de arranque) ya te reconoce los dos SO, aunque eso fue hace mucho tiempo y quizás las cosas hayan cambiado.

Todo y que lo mínimo serían tres lo normal sería: una para windows (depende de cuántos programas quieras tener, porque si vas a usar linux no necesitarás espacio para datos, y también del windows), una para la swap (512MB~1GB máximo), y después yo dividiría mínimo linux entre / y el /home. Si no vas a hacer nada raro no hay mucho motivo para poner en diferentes particiones /bin, /var, /boot..., el tamaño para / dependerá de los programas que quieras instalar básicamente, yo no llego a 2.5GB, pero no tengo ningún escritorio como gnome o kde, y tengo pocas aplicaciones instaladas, así que no es muy de fiar. Pero más de 6GB dudo que uses. Todo lo que te sobre dáselo a /home.
Responder
#8
sicknessquick escribió:@EmuAGR, un problema que tengo con mi ordenador es que no puedo desfragmentar, el proceso falla al 30% o así, intentaré buscarle una solución a eso XDD.

Si estás intentando hacerlo con el desfragmentador de Windows, es trabajo perdido. Búscate otro, yo usaba el del TuneUp y es bastante bueno, pero no es gratix, así que si lo quieres necesitarás usar técnicas de bucanero. Quizá algún otro forero te pueda recomendar uno que sea gratix.
Si aún así sigues sin poder desfragmentar el disco, pásale el Scandisk o alguna herramienta de chequeo de disco, porque puedes tener sectores defectuosos.
Responder
#9
De cosas gratis, el Power defragmenter. Recomendarlo, pues no se, cuando lo usé me pareció que se tardaba lo suyo en defragmentar.

Pero lo gratis nadie se lo quita.

Y no te preocupes, que te recibiremos bien en el lado oscuroY32b4.
Responder
#10
yo creo que la version mas sencilla y amigable para usuarios nuevos es ubuntu, cada quien sus gustos, en cuanto a lo de Wine, es extremadamente sencillo el utilizarlo, como veo que de plano no sabes nada de esto, te recomiendo que particiones tu DD para que tengas Windos y Linux, asi te vas "adaptando" y ves si quieres dar el siguiente paso o quedarte de plano con Windows, en San Google hay muchas guias para realizar tu particion, si no encuentras una mandame 1 mp, y ya te paso una yo
[Imagen: jchr100rb6.jpg]
[Imagen: Nishino_userb.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)