Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta sobre disco duro
#1
Bueno pues... hace un rato, mientras estaba viciando he notado que el PC se ralentizaba, no le he dado la menor importancia, pero para mi sorpresa al intentar acceder al disco duro secundario, éste no aparecía, el ordenador no detectaba que hubiera tal cosa Palmadas. Ahí ya ha cundido el pánico, pensaba que ya estaba todo perdido. Pero por si acaso, he decidido apagar el PC, abrirlo y reconectar el disco duro. Milagrosamente al volver a encender el ordenador, lo ha detectado, sin pérdida de información ni nada.

Mi pregunta sería: ¿es este el indicio de la muerte del disco duro o es simplemente una casualidad, o al contrario es problema del ordenador?

Siempre es de agradecer la ayuda que podáis prestar Icon_pato
[Imagen: yinfirmada.png]
Responder
#2
Se acerca el apocalipsis.

xD

Salva todo lo que puedas y compra disco nuevo.
Responder
#3
Si tu placa base tiene S.M.A.R.T. busca un programa de diagnostico de los discos duros y pasaselo. Te dira si se muere o no xD
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#4
Talvez solo haya sido algun mal contacto con algún cable (los serial ATA son muy putas). A mi me pasó, y estuve a punto de suicidarme por ello...
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#5
aenarion99 escribió:Si tu placa base tiene S.M.A.R.T. busca un programa de diagnostico de los discos duros y pasaselo. Te dira si se muere o no xD

Las placas madre no son los que tienen el soporte S.M.A.R.T., son los discos duros. Si su disco duro es reciente (menos de 5 años), deberia tener soporte S.M.A.R.T.

Pasale un chequeo al disco duro con el ScanDisk. Vas a propiedades del disco en Mi PC -> Herramientas -> Comprobar ahora... y dejas que lo pase sin hacer nada o acceder al disco, tome lo que tome. Si te pide reiniciar, hazlo y deja que se tome su tiempo, asi se eche 3 dias.

Si lo reinicias en medio del chequeo o intentas tener acceso al disco duro mientras lo hace, puedes causar daños al sistema de archivos.

Otra cuestion: que edad tiene el disco duro?
Responder
#6
erKURITA escribió:
aenarion99 escribió:Si tu placa base tiene S.M.A.R.T. busca un programa de diagnostico de los discos duros y pasaselo. Te dira si se muere o no xD

Las placas madre no son los que tienen el soporte S.M.A.R.T., son los discos duros. Si su disco duro es reciente (menos de 5 años), deberia tener soporte S.M.A.R.T.

Si la placa base no tiene SMART tu disco duro puede tener todo lo que quieras que no servira de nada. Al menos las placas base que tengo yo tienen opcion de "activar SMART" asi que supongo que algo que decir tendra la placa base.

EDIT: acabo de mirar la wikipedia, dice "Este tipo de tecnología tiene que ser compatible con la BIOS del equipo, estar activada y además que el propio disco duro la soporte.", asi que es una mezcla de varias cosas.
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#7
Gracias por los consejos, pasaré el ScanDisk a ver qué tal.
El disco duro no tendrá más de un año... o puede que sí, pero no llega a 2.

P.D.: No me ha vuelto a dar ningún tipo de problemas, espero que sea buena señal.
[Imagen: yinfirmada.png]
Responder
#8
Puede ser perfectamente un mal contacto, o le has dado sin querer un meneo al pc, y se le ha ido la pinza. No tiene por qué ser el principio del fin del HD.
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#9
Al morir suele hacer ruidos mas desconcertantes, tipo metal rechinando, algo asi como... recuerdas eduardo manostijeras?

Tambien hay otro tipo que es el que muere sin previo aviso, no tiene pinta de ser aviso de muerte... pero como te dijeron.

Haz backup de todo tu Pr0n XDD
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#10
Si, también hay otro que al iniciar el pc hace un ruido como "Clack Clack" xD
[Imagen: Chakyto.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)