Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mp4 vs. mkv
#1
Esto no es crítica, eh, es sólo que no supe dónde más ponerlo.
Nada, quería saber si alguno de los encoders del fansub me podría explicar por qué se eligió encodear en mp4 y no en mkv.
Hasta donde sé, el mp4 es un formato más "estándar", o al menos tiene más respaldo por parte de desarrolladores profesionales. Pero no sí si es capaz de aguantar algunas de las virguerías del mkv, como los ordered chapters y tal. Y hasta ahí llegan mis conocimientos.
Por lo demás, leí por ahí que divx (la empresa) va a dejar el avi para el divx 7 y va a adoptar Matroska, por lo que, supuestamente, para que un reproductor de mesa pueda cumplir con el estándar divx (y llevar el logotipo) tendrá que ser capaz de reproducir mkv's. ¿Alguna opinión al respecto?

Eso es todo. Insisto, no es crítica, sino simple curiosidad. Me parece un fenómeno a lo menos curioso el que haya preferencias tan marcadas por uno u otro formato dependiendo de si el fansub es guiri o español (y más curioso aún el que los chinos prefieran el rmvb).
Responder
#2
pues 1 rason es que a los mkv se le pueden separar los subtitulos del video.
[Imagen: urusai-kun.png]
♥ Homura&Madoka ♥ Is someone getting the best of you?
Responder
#3
En el mkv también se pueden incrustar los subs si quieres, así que el motivo no sería ese. Aunque mejor que responda alguien que domine XD
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#4
Pues creo que se hizo precisamente por lo del estándar, lo que comentas de DivX con matroska imagino que será una noticia más reciente. De todo esto, el que sabe bien es Artanis, pero no sé si podremos conseguir que se pase por el foro y nos lo explique xD
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#5
Los dos son contenedores, pero cada uno soporta una serie de cosas:
1) Con MKV puedes añadir subtítulos flotantes en ass/ssa. En MP4 puedes añadir subtítulos en formato GPAC, pero por lo que se no soporta estilos...

2) Para hacer streaming (no es el caso, pero bueno) es mejor MKV, porque MP4 necesita información del final del fichero para reproducir mientras que MKV no.

3) El overhead en MP4, al parecer, es un poco mayor que en MKV.

4) MKV es libre (libre de patente) mientras que MP4 es de MPEG

Total...que son casi iguales, aunque MKV es un poco más versátil, ya lo dice su definición: file format that can hold an unlimited number of video, audio, picture or subtitle tracks inside a single file..

¿Y por qué utilizamos MP4? Pues la verdad no se (no soy encoder). Supongo que por costumbre (en sus tiempos debieron empezar utilizando el estándar, MP4 y luego ya no cambiaron).

Bueno y en la wikipedia hay una bonita comparación de contenedores (para los curiosos).
[Imagen: firmas.php]
Responder
#6
Yo hasta donde se (tengo memoria de pez) se hizo por ser el estandar, además que el único beneficio del mkv frente al mp4 a grandes rasgos son los softsubs, ya que en el mp4 creo que no deja meter estilos, lo cual no nos conviene, ya sea por ponerle estilos o por el robo de scripts. Aunque aun así la gente copia los subs...
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#7
Empezamos así, y da pereza cambiar. Es la verdadera respuesta, fuera de florituras técnicas que intentéis dar xD
You receive loot: [Una vida]
Responder
#8
Además en la época en la que AU empezó a encodear en MP4 el MKV era rarisimo, y todavía no le había dado a casi todos los fansubs guiris por usarlo.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder
#9
Por mí experiencia podría afirmar que el mp4 corre más fluido en ordenadores modestos que el mkv, lo mismo sucede con rmvb sólo que con este último he visto encodeos de 120MB con una calidad de respeto.
[Imagen: firma-nueva.php]

Responder
#10
rmvb--> Chinorri style.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)