Encuesta: ¿De que generación de consolas eres?
La más vieja
8 Bits
16 Bits
32/64 Bits
128/256 Bits
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuestro TOP 15 de Juegos en general.
#1
Bueno, estaba un poco aburrido y no se a que jugar, pues he jugado a tantísimos juegos de todos los géneros, idiomas y sistemas que ya no encuentro nada que me enganche horas y horas y horas... en fin, que he decidido preguntaros cual es vuestro "TOP 15" en vídeo juegos en general, ya sean de PC, consolas antiquísimas o lo que sea, como si quiere ser el mismísimo "Pong".

Como única norma, no repetir juegos de una misma saga, por ejemplo nada de: "1.- Final Fantasy I" | "2.- Final Fantasy V".

Y como no, os dejo mi Top 15:

1.- Final Fantasy VII - Como no, el que me introdujo de lleno en el mundo de los RPG en todos los aspectos.
2.- Star Ocean The Second Story - Aunque casi lo valoro más que al mismísimo FF7, y la saga en general me parece mejor que toda la de Final Fantasy, lo dejo en un segundo puesto Tongue
3.- Castlevania Symphony of the Night - Joya entre joyas, todo un tesoro.
4.- Grand Theft Auto III (GTA3) - Pese a que empece jugando al 1 mucho antes de llegar a ese, y habiéndome pasado casi todos (menos el 4), de toda la saga es el que más me gusta.
5.- Street Fighter Alpha 2 - El que más me gusta de los Street Fighters.
6.- Tekken 5 - Sin duda el mejor de la saga (por ahora).
7.- Bomberman 64 - De los mejores en N64.
8.- Guardian Heroes - Lo considero el mejor juego de Sega Saturn.
9.- Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 - En mi opinión, el que más libertad de movimiento y velocidad en ataques y efectos tiene.
10.- Super Smash Bros Melee - No he jugado al Brawl aun, así que no puedo opinar Tongue
11.- Megaman X6 - De los que más me gustan de la saga X aunque bueno, todos molan Tongue.
12.- Pokémon Four Generation (Diamante/Perla) - Pese a ser ya bastante repetitivo y haber jugado desde sus inicios, me sigue gustando.
13.- Sonic Adventure - Uno de los mejores Sonic's que se ha podido disfrutar, Sonic me ha gustado desde siempre, a diferencia de Mario Bros, que ya a partir de N64 empece a aborrecerlo.
14.- Alex Kid in Miracle World - Mítico allá donde los haya, después de llegarme mil veces al final, tarde 14 años en resolver el enigma para ver el final Tongue (14 años jugando no, pero fue después de mucho tiempo cuando por fin volví a jugar y me lo pase)
15.- Gran Turismo - El 1, los demás nunca me parecieron tan buenos como el primero aunque mejorasen drasticamente en gráficos.

Tendría más que contar, pues he jugado a muchísimos, pero he dejado los que para mi son los mejores. Quizá deje en el tintero varias joyitas a remarcar, pero mi lista así esta bien :3

Bay bee~!! Grin
イクラン シリエル シアヌイン ★★★★★☆☆☆☆☆
[Imagen: fya.png]
http://www.slayers.es
Elegidos
Responder
#2
Aquí mi Top 15:

1- Golden Sun - Porque me enganchó a más no poder y me encantó su historia. Me lo pasé 3 veces, tanto el 1 como el 2.
2- Fable: The Lost Chapters - Porque me encantó la historia. Espero con ansias el 2.
3- Silver - Un gran juego, también con una muy buena historia.
4- The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Grandioso a más no poder.
5- Super Smash Bros Brawl - Porque mola dar de hostias a la peña, simplemente.
6- Diablo II - Molaba matar bichejos por ahí e ir pillando objetos... Realmente espero con muchas ganas el III.
7- Resident Evil 4 - ¡Fuck yeah!
8- Advance Wars 2 - Estaba chulo para echar unos piques con los colegas a un juego de estrategia y tal, y la campaña también molaba.
9- Final Fantasy Tactics - Molaba su historia, estaba chulo.
10- F.E.A.R. - Miedo en forma de shooter, mola.
11- Heroes V of Might and Magic - Porque el rol mola.
12- Age of Mythology - La campaña molaba, y el online también.
13- Unreal II - Molaba matar bichos, y había trozos que daban miedo y todo. Muy currado.
14- Excite Truck - Bastante adictivo, la verdad.
15- Aquaria - Gracias Manjimaru. ^^

Extra for the lulz - Scorched Earth - Tanquecillos a lo pixel for the lulz

Saludos ^^
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#3
Soooooooooooo yeah.
No pretendo que la gente esté de acuerdo conmigo. Sé que la industria ha crecido mucho en lo que respecta a gráficos y jugabilidad y que hay muchos juegos mainstream que no he jugado principalmente porque no tengo consolas ni de esta generación ni de la generación previa.

Esta lista es muy personal y está llena de juegos que vuelvo a jugar al cabo de un tiempo y que me han dejado innumerables ratos de diversión.

  1. Starcraft + Brood War: porque jugar con los cuates en línea no tiene precio. ZERG RUSH KEKEKEKEKEKE. Además a las campañas les encuentro renovada entretención al jugarlas de nuevo luego de un tiempo.
  • Super Smash Bros Melee/Brawl y derivados: multiplayer killer frenzy. Jugué más el de n64, el Melee lo juego los veranos cuando le rapiño la consola a mi primo y el Brawl sólo lo jugué una vez, pero el concepto es el mismo. Pd: FALCOOOOOON PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCH.
  • Zelda Majora's Mask y OoT: Me sentí más involucrado con el juego en Majora's Mask que en OoT.
  • Perfect Dark: ¿Alguien jugó al Goldeneye 007? Pues este es lo mismo pero exponencialmente mejor. Los multiplayer son de oro.
  • Tetris Attack/Pokémon Puzzle League/Panel de Pon y derivados: BEST. PUZZLE. EVER. Os reto a intentar derrotarme en eso.
  • Mario Kart 64: Jugarlo solo es aburrido, pero una vez tienes peña con resquemor dispuesta a soltar tensiones a través de una inocente carrera de autitos, se convierte en una fiesta sangrienta que tiene repercusiones inmediatas en la realidad (ME TIRASTE EL RAYO HIJO DE PUTAAAAA).
  • Banjo-Kazooie/Banjo Tooie: Sí, por si no se dieron cuenta ya, soy un plataformerfag. Aparte de que me encantan estos juegos de ir buscando cosillas por el mundo, los diálogos entre los personajes aquí son muy graciosos. Humor negro FTW.
  • Mario 64: Plataformer. Además la movilidad de Mario permite una libertad tal que siempre encuentro una forma más extravagante de llegar a cualquier lado.
  • Shadowman 64: Combina el plataformer con DARK STORY AND BRICKSHITTING MOMENTS y tendrás una joyita que sólo unos pocos le vemos el valor y podemos disfrutar.
  • Jet Force Gemini: Plataformer más shooter con una épica banda sonora.
  • Turok 1 y 2: A los demás Turok no he jugado. Pero estos dos me marcaron particularmente por lo intrincadas y largas que son sus etapas.
  • Starfox 64: Simplemente me encanta.
  • Conker's Bad Fur Day: 'Nuff said.
  • Donkey Kong 64: Como Banjo Kazooie pero sin diálogos buenos y más fácil.
  • Inserte aquí el juego en el que esté enganchado en este momento. En este caso sería FFTA2.
  • Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
    Responder
    #4
    Bueno, con mucho dolor escribí esta lista, dolor porque en realidad estos juegos son mis favoritos de todos los tiempos y sé que habré dejado fuera de la lista uno que otro juego, pero así es la vida, let's g0:
    1. Metal Gear Solid: Soy un fanático de esta saga, un juego en donde esconderte del enemigo sea la forma de vida siempre será mi favorito, además tiene una tremenda historia y excelente jugabilidad.
    2. Starcraft: Broodwar: Vicio puro y duro.
    3. Monkey Island 2: Sin lugar a dudas es mi aventura gráfica preferida, la historia, los personajes, la música... ahhh que tiempos eran aquellos, nada de gigas y gigas de ram, ni protecciones escandalosas para evitar la piratería xD
    4. Kirby Superstar: El mejor Kirby, el modo cooperativo y la excelente historia hacen que este sea mi juego de SNES preferido.
    5. Castlevania: Aria of Sorrow: Es el juego de GBA que más me ha gustado, eso de ir cazando almas le daba un toque distinto.
    6. Mario Kart 64: Piques, piques, piques, todavía los tenemos con mi hermano gracias a la consola virtual de la wii.
    7. Mario Party 2: Moar piques, y también incontables sticks análogos destrozados para poder conseguir fichitas para comprar estrellas xD
    8. Knights of the Old Republic: A este juego lo recuerdo muy gratamente por ser el patrocinador del vicio durante semana santa del 2005, siendo malo era muchísimo más fácil.
    9. The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Recuerdo cuando fui a comprar mi N64, podía elegir entre 2 juegos, o el GoldenEye 007 o el OoT, escogí el GoldenEye pero meses después logre hacerme con el OoT, increíble historia y calabozos como nunca los había visto antes, un clásico.
    10. Psychonauts: Juego que pasó totalmente desapercibido pero que es buenísimo, cada nivel es totalmente diferente al anterior, totalmente refrescante para el muy quemado genero de las plataformas.
    11. Banjo-Tooie: Para conseguir esté juego tuve que sacrificar el GoldenEye y el The world is no enought, pero no me arrepiento porque este es un juego totalmente épico, niveles grandísimos en los cuales tardé creo que 100 horas en terminarlo todo al 100%, valió totalmente la pena.
    12. Prince of Persia: Sands of Time: Para mi el mejor de la trilogía de las arenas del tiempo, historia con un final inesperado.
    13. Need for Speed Underground 2: Vicio con los amigos, era invencible en Calle X y en Derrape.
    14. Splinter Cell: Chaos Theory: Me gustó mucho la gran cantidad de gadgets que puedes usar para completar las misiones, es el juego de Splinter Cell que más me ha gustado.
    15. Grand Theft Auto:San Andreas: Le dediqué muchísimas horas a este juego, la gran cantidad de misiones es impresionante. OH YES, old stats are old xD

    [Imagen: firma_falsa.exe]
    Responder
    #5
    Uhmm... Top 15?? xk tanto? no pudo ser 5 o 10?? Bueno pondre los que recuerde... aunque quizas no llegue a 15, u_u

    1. The Legend of Zelda: Twilight Princess (en Wii): No solo xk cambio el sistema de juego, las nuevas tacticas y los nuevos graficos, todo fue muy positivo. Y a eso agregarle que me costo encontre el juego. u_u tuve q recorrer media ciudad en USA para encontrarlo...

    2. Super Smash Bros. Brawl: Aunque esperaba q se adaptara al sistema de juego del Wii (Unhappy ya me veia moviendo el mando para hacer los ataques de Marth... me quitaron toda la emocion). El juego si que mola y mucho. Te envicias horrible con el y ademas jugar en linea es de lo mejor, aunq sea un poquito lento.

    3. The Legend of Zelda: Ocarine of Time: Como no nombrar el juego que dio la revolucion de esta gran Saga.

    4. Call of Duty 4: Me encanto este juego. Me costo pasarla y eso que fue en nivel basico... q n00p soy...

    5. The Legend of Zelda: A link to the Past: Como no nombrar el primer Zelda que me jugue.... Bangme costo mas de 2 años pasarlo!! (no jugaba todos lo dias tampoco) me atasque horrible casi al final!! T_T

    6. Super Smash Bros. y SSB. Melee: Uno no debe olvidar los inicios de este gran juego. Y eso que al principio me rehuze a jugar el Melee xk no me gustaba el mando del Cubo. Pero desde que lo jugue... hasta ahora no puedo dejarlo.

    7. Super Mario World: Otro mitico juego de SNES, y el cual hasta ahora (oh si tngo una SNES) no he podido cruzar las 96 salidas. T_T ademas de odiar Tubular de por vida!! Tubular Fuck You!! T_T solo la he podido pasar 2 veces.

    8.Dragon Ball Z: Budakai Tenkaichi 3: Hacer el Kamehameha! con tus propias manos.... es lo mejor que existe!!

    9. Fire Emblem: Este juego de GBA (lo jugue en emulador) me envicio a mas no poder... no pare hasta q la pase y solo se murio uno!! Palmadas

    10. Pokemon: Desde sus inicios en Blue and Red... lo vengo jugando cada una de las versiones que ha salido... acaso sere un Poke-tard??? xD

    11. Need For Speed: Carbon: Como todos los NFS, otro interesante juego... aunq este... no lo pase xk tuve q formatear mi compu T_T

    12. Winning Eleven No dire numero ya q seguiran saliendo mas y mas. Siempre es bueno tener un jueguito de futbol para jugar con los amigos.

    Bueno... como lo dije... no llegue a los 15 juegos, u_u no recuerdo mas... asi que lo siento... si se me ocurren mas... Editare el post y los pondre hasta entonces...estta es mi lista.
    Responder
    #6
    Yclan escribió:Como única norma, no repetir juegos de una misma saga, por ejemplo nada de: "1.- Final Fantasy I" | "2.- Final Fantasy V".
    Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
    Responder
    #7
    Ups! u_u eso me pasa x no leer todo... y saltearme algunas partes... T_T pero asi sera mi lista mas chica, u_u q sea la UNICA excepcion ok?
    Responder
    #8
    Esta lista creo que se me hara dificil hacerla, pero por lo menos se los primero 5 lugares.

    1.-Metal Gear Solid: La saga que mas me ha gustado, es el juego que marco la diferencia en el género de acción que antes era solo mata-mata. Ademas, me encanta la conversaciones de Snake donde el tema principal sea el uso de una caja de cartón.

    2.- Chrono Trigger: Este fue el juego que me introdujo al mundo de los RPG. Tiene una excelente histora para no decir mas, recuerdo haberlo terminado un minimo de 5 veces, una cosa que siempre quise hacer fue ganar la primera batalla contra Lavos (que es imposible >.<).

    3.-Medal of Honor: Allied Assault:: Era el 2do MoH que jugaba (el 1er fue el Underground) y me parecio espectacular para su epoca, me encanto el desenbarco en Normandia y la mision del King Tiger, pero algo que aun no abandono de este juego, ha sido su modo online. He estado jugando desde mediados del 2002 (6 años jugando el mismo juego, alguien diria ni que fuera un MMORPG).

    4.-Final Fantasy VIII: El primer FF que mostro a los personajes en un modo mas "adulto" (antes todos se veian chibis). Me gusto la historia, recuerdo haberme viciado unas 6 horas seguidas cuando lo compre.

    5.- Starcraft-Broodwar: El mejor juego de estrategia para mí. Recuerdo cuando en Battlenet estaba lleno de partidas de Starcraft, me viciaba tardes enteras jugando. Mis mapas preferido online eran los: 10 Way Defense, Marines Special, Golems. Aun sigo esperando el SC 2.

    6.- 007 Goldeneye: Uno de los pocos juegos que tuve en mi 64 pero sin duda el que mas jugue, me viciaba horas jugando con mis amigos.

    7.-Knights of the Old Republic: Mi juego preferido de Star Wars, y tambien donde el protagonista es mi Jedi/Sith Preferido. Recuedo viciarme horas enteras haciendo todas las misiones.

    8.- F.E.A:R.: Un gran juego de Terror-Accion en forma de Shooter. Recuerdo haber estado a 2 segundos de un infarto varias veces. Realmente supieron aprovechar la popularidad de Samara para crear a Alma (pero Alma es mas mala, no piensa darno los 7 dias xD).

    9.-Twisted Metal 4: Que forma de destruir autos en este juego, recuerdo habermelo terminado con todos los personajes, sin duda el final que mas me gusto fue el de los Joneses
    Spoiler: mostrar
    Donde Sweet Thoot no soporta viajar con ellos y se sale del camino a un precipicio xD

    10.- Zone of the Enders: Anubis: Un gran y expectacular juefo de mechas producido por Kojima. Lastima que al igual que su predecesor, se me hizo demasiado corto, pero hay algunas partes epics como la batalla aerea contra los cruceros, y cuando uno debia ayudar a los LEVs (evitando tener demasiadas perdidas)

    11.- Donkey Kong Country: Uno de los juegos con los que mas me vicie en mi snes. de los 3 que salieron para la consola, para mi el primero fue el mejor.

    12.- Internationas Super Star Soccer Deluxe: El unico juego de deportes que me ha llegado a gustar, en relidad ni siquiera soporto los PES y FIFAs actuales, gran vida a los juegos antiguos xD.

    13.- Megaman Zero 3: El que mas me ha gustado de su saga (el 4 lo entoncre horrible en cuanto a su histora y desarrollo). Realmente me gusto la decision que tomo Zero al final del juego
    Spoiler: mostrar
    Destruir su cuerpo original

    14.- Need for Speed Most Wanted: En mi opinion, el mejor de los ultimos NFS que ha salido, un gran juego de Autos-Arcade.

    15.- Fahrenheit: Un juego distinto a los anteriores, con una buena gráfica para su tiempo, y excelente banda sonora. Pero lo mas importante su trama bien desarrollada (al menos hasta el incidente del parque de atracciones, despues de eso no se entendieron algunas cosas).
    [Imagen: nedxxx.jpg]
    Responder
    #9
    Uhm, uhm, uhm. Lo típico, seguro que se me queda alguno en el tintero, pero aquí vamos. Ah, y aviso de antemano, old school gamer is ooooold.

    1.- Final Fantasy VI: En mi humilde opinión, el mejor de la saga, y por mucho. Epicidad al extremo, y manly tears + brick shitting a destajo. Los héroes, los malos, los NPCs, joer, todo es entrañable en este juego. Y no hay palabras para describir lo increíble que es la última batalla. Eso si no eres un puto gay que tenga a todos los de la party usando Ultima, claro.

    2.- Super Metroid: Recuerdo que la review de GamePro para este juego se quejaba de que los fondos parecían muy 8-bits. Y yo me preguntaba, "¿y a quién coño le importa que las texturas de los fondos no sean lo último en gráficos SI EL JUEGO ES LA PUTA POLLA?". Pero claro, yo no trabajaba en GamePro.

    3.- Grim Fandango: Coolest. Adventure. Evar. Podría decir muchas cosas, pero: las secuencias animadas del segundo año (en Rubacava) ya hacen que el juego valga la pena. Play it again, Glotis.

    4.- Another World: Joer con el jueguito. Lo único malo que tiene es que sólo se puede jugar una vez (porque luego ya te sabes el recorrido de memoria y se hace cansino), pero si esa única vez fue a mediados de los noventa, you shat bricks.

    5.- The Legend of Zelda: A Link to the Past: Bueh, casi todos ponen en primer lugar al OoT, y comprendo sus razones. Pero entre este juego y yo hay mucho más que una amistad. Las miraditas de reojo, las llamadas a medianoche, las sonrisas coquetas... ese verano fue inolvidable.

    6.- Resident Evil 2: Qué vicio. Qué juego. Qué buena que estaba Claire historia. ¿Cuánto tiempo me dediqué a jugar este juego? No lo sé con exactitud, pero fue mucho más de lo sanamente recomendable.

    7.- SNK Fighters: Sí, cualquiera de ustedes, KOFs, FFs, AOFs, WHs, LBs, SSs. Cualquiera me vale. A ver si tenéis los cojones de repetir lo que dijisteis en voz baja aquí frente a mí. Os voy a dar de hostias hasta que me canse, putas.

    8.- Conker's Bad Fur Day: Un juego que comienza con una ardilla vomitando por culpa de la borrachera sólo puede prometer grandes cosas, y éste las cumple a cabalidad. Conker FTW!

    9.- Phantasy Star: El Online y posteriores me los paso un poco por los cojones, pero del I al IV, los amo y los amaré siempre. Soy un puto fanboys y los encuentro totalmente perfectos, porque los pocos defectos que tienen sólo los hacen más adorables. Y LA MÚSICA DEL IV ES LA PUTA CAÑA.

    10.- Super Mario All Stars + World: Sólo por variedad le gana a mi plataformer favorito, Sonic 2 (que no pongo en este listado porque, en realidad, comparte este espacio). Este juego (más una Súper Nintendo, se entiende) es todo lo que se necesita para sobrevivir en una isla desierta sin aburrirse ni volverse loco. El videojuego que deberíamos enviar al espacio como muestra de lo que es la humanidad.

    11.- Pitfall: Y aquí queda en evidencia mi vejez. Pero qué se le va a hacer: si hay plataformers multidisco con todas las chucherías gráficas habidas y por haber que no logran superar a este juego, es por algo. Un clásico donde los haya. Por cierto, estoy hablando del juego para Arcade/Atari 2600, no el cutremake para 16 bits.

    12.- Streets of Rage / Capcom Beat'em Ups: Si me apuntáis con una pistola en la cabeza y me obligais a elegir, mi fanboyismo por Sega me hará elegir el Streets of Rage (sobre todo el 2, que es el beat'em up definitivo para 16 bits). Pero no puedo negar todos los buenos momentos que le debo a Capcom y sus beat'em ups de arcade: Knights of the Round, Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, King of Dragons, Captain Commando, Alien vs. Predator, etc. Ah, the good ol' times.

    13.- Command and Conquer: Red Alert: Sólo puedo referirme al primero porque es el único que he jugado. En realidad, en lo que respecta a jugabilidad, otros juegos de estrategia como el Warcraft II, el AOE, el Caesar III o incluso el MAX2 están al mismo nivel (y muchos aquí sirán que el StarCraft lo supera con creces), pero lo que distingue al Red Alert de todos los demás son las cutscenes. ROFLMAO.

    14.- Breath of Fire II: Broken translation is broken. Pero, a pesar de ello, este juego se levanta como uno de los más grandes de la era 16 bits. Y por una razón bastante sencilla: los personajes sudaban carisma a raudales. Cómo lograron hacer eso con pocas líneas de diálogo y encima mal traducidas, todo un misterio.

    15.- Rally X: Lo juego desde que tengo 3 años. 'Nuff said.

    Bonus Tracks: Se merecen un espacio aquí, pero sólo pueden ser quince: Guilty Gear XX Reloaded (me devolvió la fe en los juegos de pelea), Tsukihime (en realidad, aparte de la historia, no es ningún portento, pero Akiha me puede más), Megaman X (HE THROWS HADOKENS. How cool is that?), Quake/Unreal (y sus secuelas, y a quién quiero engañar, el Doom también), Metal Gear Solid (SNAAAAAAAAAAKE!), Macross: Scrambled Valkyrie (jugabilidad enviciante + dificultad endemoniada + BSO acojonante + Varitechs = FUCKING WINRAR), Max Payne, Carmageddon, la saga King's Quest, muchos RPGs de 16 bits y algunos de PSX, The Incredible Machine, Adventures of LOLO, los Contra ("mátalos a todos y que Dios los clasifique") y un laaaaargo etcétera.

    Vaya. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que le he dedicado a los videojuegos, me sorprende que tenga amigos...
    Responder
    #10
    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...






    Mode Ansar ON:
    Estamos... trabajando en ellou...
    Mode Ansar OFF


    Dadme un par de días y os pondré mi TOP 15 particular... porque es que encima me pedís 15, no tenéis perdón, por el amor de dios xDDDDD

    Además, que así en frío... podría perderme joyones a los que he tenido el honor de jugar y seguramente no los pondría por lo precipitado del asunto.
    [Imagen: Bahamut.gif]


    Cuerpo de Infantería
    Bahía de Belfalas
    (Motherland wants you to visit the blogs :3)
    Responder


    Salto de foro:


    Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)