Encuesta: ¿De que generación de consolas eres?
La más vieja
8 Bits
16 Bits
32/64 Bits
128/256 Bits
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuestro TOP 15 de Juegos en general.
#11
X_Ray escribió:Aquí mi Top 15:
...
15- Aquaria - Gracias Manjimaru. ^^

Saludos ^^

De nada... Lol

¡¡ Joder !! ¿ Sois capaces de elaborar un TOP 15 de juegos ? ¡¡ Impresionante !!

Ni de coña podría yo elegir 15 juegos de absoluta preferencia y encima en riguroso orden...

Como mucho puedo apuntar los que siempre acuden a mi memoria y salvo el primero, sin orden de preferencia:

1º Indiscutible, Shenmue Saga...
Para mí hay un antes y un después tras ser abducido por este juego...
Gracias Sr. Suzuki por regalarnos esta maravilla...

Y ya sin orden:

Saga DOA.
DOA tocho post para más información:
http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=2299

Saga "Shadow Hearts" ( El I y el II ).

JRPG, bastante desconocido e infravalorado en occidente, para mí lo mejor de lo mucho que ha salido en PS2 y eso es mucho decir...
http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=1924&page=1

Ninja Gaiden I.

Dios existe y se llama Ryu Hayabusa.
El mejor juego de acción de la era moderna. Me lo he pasado no menos de 5 veces, en todas sus versiones ( regular, Black, Sigma ) y consolas.

Saga Virtua Fighter.

El pionero de la lucha 3D, el mejor juego de lucha 3D jamás creado. Aunque tendréis que aprender a jugar a VF5 para creer mis palabras...
Otra vez gracias Sr. Suzuki por crear esta otra maravilla ( si es que el que vale, vale...)

Sagas antiguas de SNK.

Necesitaríamos un tocho-post interminable por cada una de las sagas y no acabaríamos núnca, Garou, KOF, SS, Last Blade...

Si tengo que elegir uno, sin duda este:

"Samurai Spirits 2".

Me dejaré alguno, pero estos son los que tarde o temprano vuelven a mi memoría, y son rejugados ciclicamente...

Luego ya una lista interminable de todo tipo de generos...

Un saludo

PD: Si la encuesta se refiere a cuando empezaste, pues a la más vieja, si es por preferencia, ninguna en especial, todas han dejado juegos para la historía.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#12
Bueno ahi va mi Top 15:

1. Metal Gear Solid: Gran Saga donde las haya, abarca 3 generaciones y me parece una de las mejores tramas que puede llegar a tener un videojuego.

2. Grand Thef Auto: Nada más que por la polémica que levanta cada vez que sale uno ya vale la pena jugarlo XD Sigo la saga desde el viejo GTA hasta el actual IV, me encanta liarla Tongue

3. Final Fantasy VII: Gracias a él supe lo que era un RPG, aunque también me gustó mucho el FFTA.

4. Mafia: Si, ese juego al que todos comparan con la saga GTA y no tiene nada que ver... Me pareció un gran juego, una hitoria tremenda. Ansío que salga el 2 de una p*** vez >_<

5. Warhammer 40k: Dawn of War: Incluyo todas sus expansiones. Este juego, y su compañía, han marcado un antes y un después en los RTS actuales. El dinamismo y el lavado de cara que le han dado al género merece la pena.

6. Company Of Heroes: De los creadores de DoW, el mismo sistema de RTS pero inspirado en la 2da guerra mundial. Me parece un juego bellísimo, el nivel de realísmo es sorprendente.

7. Fable: The Lost Chapter: Este juego me impresionó mucho cuando lo jugué, tanto que me lo pase de todas las maneras posibles xD Ha marcado un antes y un después, almenos yo lo creo así.

8. Warcraft III: Forzen Throne: Uno de mis RTS favoritos(entre tantos xD) Me dolió mucho cuando me enteré que saltaban al modo online y por tanto dejarían de sacar esta saga No-grey

9. Command & Conquer: Generals: Tenía que ponerlo xD Hace años que tengo este juego y aun le doy al vicio xD Simplemente me encanta sobre todo por las facciones que estan representadas.

10. Battlefield 1942: He de decir que no soy muy amante de los FPS, pero de entre todos los que he probado este es al que más jugué. Me gustaba mucho, la versión moderna no me mola, soy más de antiguas guerras xD

11. Lineage II C4 & C6: He estado jugando unos 3 años a este juego, tiene que salir en mi top 15 xD Empecé probandolo poco a poco y acabó siendo una gran adicción T_T Me gusta más que el wow, no me mateis xD

12. Age of Empires: Creo que no lo había puesto nadie... xD Como amante de los RTS debo ponerlo xD Juego histórico, nada más que decir.

13. Need For Speed: Underground: El primero de la "Nueva saga" de juegos de NFS, para mi el mejor tanto en modos como en los demás aspectos. Los que han venido después no son más que refitros XD COmo no se pueden poner dos de la misma saga en posisciones diferentes voto aquí también al NFS 2 XD

14. Driver: Yo no soy de Gran Turismo, asique cuando jugaba a la PSX le daba a este juego a más no poder.

Invoke escribió:15. International Super Star Soccer Deluxe: El unico juego de deportes que me ha llegado a gustar, en relidad ni siquiera soporto los PES y FIFAs actuales, gran vida a los juegos antiguos xD.
Que el pelo de los jugadores adquiera la forma de Oliver Aton cuando corren no tiene precio. XD Opino lo mismo que tu ;D

P.D.: No me he matado mucho en el orden, es aproximado. Obviamente me he dejado juegos fuera de la lista Tongue
Responder
#13
No se porqué pero este tipo de encuestas y demás me gustan mucho.

1- Shenmue 1 y 2 Probablemente el mejor juego de la historia, ya tiene 8 o 9 años, pero a día de hoy, hay muchas cosas que sólo Shenmue ha logrado en el mundo de los videojuegos.

2- Baten Kaitos: The Eternal Wings and The Lost Ocean Realmente este y no otro es mi JRPG preferido. Gran historia, sistema de combate innovador y una OST inolvidable, especial atención a "To the end of the Journey of Glittering Stars"

3- Resident Evil 2 No creo que tenga que explicar mucho de este juego, realmente lo considero el mejor survival horror que haya visto y el mejor de la saga sin dudarlo.

4- Silent Hill 3 Realmente es lo visto en la 1º parte elevado a la enésima potencia no deja de transmitir una de las experiencias mas absorbentes que existen - el miedo. Me gustó muchisimo tanto su guión como sus personajes.

5- Parasite Eve Jugué más tarde al 1 que al 2 con eso de que no salió en el mercado PAL, pero es un juegazo.

6- Grandia 2 Serio candidato a ser el mejor JRPG (opinión personal) su sistema de combate es el mejor de todo el género.

7- Final Fantasy VI Amo este juego, es simple.

8-Dead Rising Una joya de X360, no ha tenido el bombo de otros títulos pero es un juego magnifico.

9-Bioshock "Ni dioses ni reyes: Sólo el hombre"

10-Dino Crisis Me gustá muchisimo más el 1º aunque a la gente le mole más el 2º. Un juegazo.

11- Phantasy Star Saga Espero el de PSP como agua de mayo Rolleyes me encanta está saga de juegos.

12- Star Ocean Saga Lo mejor de Tri-Ace para mi gusto.

13- Megaten Saga Sólo he podido hacerme los de PS2, pero son juegos distintos y geniales.

14- Street of Rage 2 Sino pusiese este juego sería un error, es el juego que más habré jugado en mi vida. GRANDE

15- Cadillacs & Dinosaurs Estoy ansioso porque saquen este juego en el XBLA, el mejor de su género.

Manjimaru supongo que lo sabes pero el Samurai Shodown 2 lo ponen hoy en el XBLA
[Imagen: setid13249.png]
[Imagen: 11hwa2x.png]
Member No. 2 of ♥Sheryl Nome ♥ FANCLUB

JEWEL Sentai: Ruby Sakai
Responder
#14
A mi se me ha ido y he votado a 8 bits, en lugar de a 16 bits.

El top15 para otro día.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#15

  1. FFVII: Soy lo que soy gracias a él. Ódialo, Maqu. Y tú también, Josito.
  2. Portal: Tras jugarlo reemplazó TODO lo que podía haber por encima (al FFVII le debo mi ser, así que no puede superarlo), epic gaem is epic.

A partir de aquí el orden exacto está un poco confuso.
  1. Chrono Trigger: Simplemente GRANDE.
  2. Guilty Gear: Daisuke Ishiwatari es el puto amo.
  3. Castlevania: The Dracula X Chronicles: Remake de Castlevania X: Rondo of blood con Castlevania: Symphony of the Night + Castlevania: Rondo of Blood como extras. MOAR.
  4. The Legend of Zelda: Link's Awakening: Ningún otro TLoZ me llegará tan adentro. Y el OoT y derivados 3D son aburridos.

Y a partir de aquí el orden ya importa un pepino.
  • Super Smash Bros, cualquiera: Machacabotones frenético o juego técnico, you choose. Además, para echarse unas risotadas con alguien en una tarde aburrida no hay nada mejor.
  • Soul Calibur: Me gustan todos, aunque no tuve la oportunidad de aprovechar el primero (aunque sí el Soul Blade, o como se llamase el de PSX, y molaba)
  • Lylat Wars(Star Fox 64): I'm with Addamelech.
  • Metroid Zero Mission, Super Metroid, Metroid Fusion: 2D Samus Aran is luv.
  • Kirby and the amazing mirror, Kirby's Dreamland 3: Amazing Mirror: el mejor kirby, a pesar de que hayan desaparecido ciertos poderes, la no-linealidad, las decenas de poderes, poder jugar multiplayer y poder personalizar tu color (stupid detail is stupid) lo compensa con creces. Dreamland 3: Crayon kirby, Nago the cat, Coo the Owl & Gooey = <3
  • Bushido Blade: Intrusión de Squaresoft (que no Square Enix) en los juegos de lucha con armas, una maravilla. A saber por dónde está ahora mi el CD que me prestaron.
  • La "saga de la tierra y la luna" de Quintet/Enix (Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma S) : La historia del segundo y la jugabilidad del tercero son Epic Windom, el primero lo empecé pero algo me impidió avanzar demasiado, aunque me gustaba también.
  • Makai Senki Disgaea: Un RPG táctico espectacular, rápido, original y risible.
  • Valkyrie Profile: Lenneth: Yeeeah.

Y me dejo fuera muchos grandes de SNES como The Lost Vikings, Super Mario All Stars+World, Yoshi's Story y otros que fueron una gozada en su tiempo como Super Mario 64, Super Mario Kart/SMK64/Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3, Tekken 3, Perfect Dark (daría muchas cosas por volver a jugarlo) y buf, otros muchos que no recuerdo.

Sobre las generaciones, tuve la suerte de poder enganchar de NES en adelante, y si me diesen a escoger ahora mismo escogería cualquiera anterior a PSX/N64 (inclusive).
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#16
Zak Undersn escribió:[*]The Legend of Zelda: Link's Awakening: Ningún otro TLoZ me llegará tan adentro. Y el OoT y derivados 3D son aburridos.


Ese juego me marcó, y probablemente lo ponga el primero si es que hago el Top 15. Lo compré cuando salió para la GB Color, y me encantó por su historia, puzzles, personajes, mazmorras, música, ambientación...

Por varias razones, no creo que ningún otro juego me vuelva a marcar tanto como éste. Lo malo es que lo jugué siendo un enano, y mi nivel de inglés era bastanto bajo, así que me serví de una guía que venía con una SuperJuegos (cuando las revistas de videojuegos molaban y eran útiles), qué recuerdos...
Responder
#17
Zak Undersn escribió:
  1. FFVII: Soy lo que soy gracias a él.

¿Emo y virgen de por vida? wow, menos mal que no me lo acabe.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#18
Maquhatulieltl escribió:
Zak Undersn escribió:
  1. FFVII: Soy lo que soy gracias a él.

¿Emo y virgen de por vida? wow, menos mal que no me lo acabe.

Eeexacto.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#19
1) Final Fantasy VI: El mejor ff de largo. Grandes personajes, gran historia, malo cabron a mas no poder, momentos muy emotivos y una banda sonora sublime. Lejos quedan ya esos tiempos en los que se hacian Final Fantasy de calidad.
2) La saga Fallout: Como destrocen esta saga con el 3 me da que rodaran cabezas...
3) Saga monkey Island: Para mi, la mejor saga de aventuras graficas jamas creada. No haber jugado nunca a un monkey Island debería estar penado por ley.
4) Saga Mario Kart: No soy capaz de quedarme con una en particular. Todas me han proporcionado incontables horas de diversión. Si he de elegir, me quedo con el de Snes.
5) Saga Donkey Kong. El Donkey Kong country 1 fue el juego que mayores horas de vicio me proporciono en mi snes. Ocupa un lugar especial.
6) La saga Metal Gear Solid: Llegó Kojima y creó una de las sagas más epicas que recuerdo.
7) Team buddies: Juego totalmente desconocido para muchos y mediocre para otros tantos. Sin embargo, fue uno de los juegos que mas hora de diversion me proporcionó con mi Play Station. El modo multijugador era genial, el juego era muy original, y encima, era complicado de la ostia. Vamos, que pa pasartelo tenias que ser muy bueno.
8) Mario all stars+ super mario world: Otro juego de snes que me proporciono mucha diversión. Es un clásico y sería un insulto no ponerlo en la lista. Sin embargo, en mi caso, el Donkey Kong lo eclipsó.
9) Pro evolution soccer: Cualquiera de ellos. No es un juego que pueda ser tildado de obra maestra, pro no me equivocaria al afirmar que puede ser el juego al que mas horas le haya echado. Incontables partidos y piques con los amigos me ha proporcionado este juego.
10) Pokemon: Desde la rojo/azul hasta la dorada/plata. El resto no los jugué. Sin embargo a esas versiones me vicie como el que más.
11) World of warcraft: Para mi, el mejor MMORPG que ha salido hasta ahora se diga lo que se diga. Incontables horas me he pasado frente al ordenador con este juego.
12) Fable the lost chapters: Un juego que me pareció muy curioso. Se podía hacer simple, e incluso fácil, pro tenía un algo que te atrapaba.
13) COD 4: Nunca he sido muy de shooters, pero este se lleva la palma. Un juegazo en toda regla.
14) La saga Sims: Idea simple, juego simple, y aún asi me he viciado un montón a este juego. Algo tendrá que tener digo yo.
15) Saga Metal Slug: El dinero que me gasté en la recreativa de mi pueblo con este juego le hace acreedor de cerrar esta lista.
[Imagen: Raico.png]
Responder
#20
Pues 15, tendré que resistir la tentación y elegir sólo a las joyas que me marcaron (in b4, Nintenfag, Nintendo fanboy):

1.TLOZ: Ocarina of Time. Era un viernes lluvioso, y había salido de la escuela. Cómo no tenía nada que hacer, dado que era fin de semana, fui a mi local cercano de renta de videojuegos. La caja que lo contrenía me pareció intrigante, por la imágenes podía ver que no se trataba de un juego cualquiera. Le pagué al señor del local, me fui a mi casa y soplé el cartucho hasta que funcionó. Desde las tres de la tarde hasta las 11.
I shat bricks.

Zak Unders escribió:Ningún otro TLoZ me llegará tan adentro. Y el OoT y derivados 3D son aburridos.
No te voy a cuestionar. Sólo diré que la historia del Majora's Mask es impresionante, llena de drama y que dio pie al manga, que me gusta mucho.

2. Pokemon Red/Blue/Yellow. A finales de los 90, la televisión estaba llena de mierda sin sentido. Uno de esos días, inició un nuevo anime, que trataba de un chico y pequeñas criaturas que evolucionaban al hacerlas pelear. Para la mayoría de la gente, salió un juego inspirado en esas ''caricaturas chinas''; para la otra minoría, un juego que marcó su infancia.
Yo pertenezco al segundo grupo. Qué puedo decir del juego que no se sepa. Conexión via Cable Link para intercambiar monstruos, asó como para obtener a Alakazam, Gengar y demás.

Cabe mencionar que le estoy eternamente agradecido a Game Freaks (compañía creadora del juego). Sin ustedes, jamás hubiera aprendido inglés.

3. Super Mario Bros. Lo que me inició en el mundo de los videojuegos. Cualquiera que se mete con estos hermanos, cuidado, porque tiendo a defenderla como si se tratara de mi hijo (hablo en serio).

4. Super Smash Bros. Para jugar con los amigos. Tiene una de las peores historias del mundo, pero lo que importa es su jugabilidad.

5. Donkey Kong country. Siempre he sido fanático de los plataformas. Uno de los mejores del snes, y de las mejores gráficas en su tiempo.

6. Mario Kart. ¿Acaso tengo que decir algo más?

7. Age of Empires II: Age of conquerors. Por ahí, en el 98 si no me equivoco, cuando me compraron la primer PC un cd con demos veía incluído. Entre ellos el Age of Empires: Rise of Rome. Me pareció divertido, hasta que varios años le regalaron a mi hermano el Age of kings. Y luego me conseguí la expansión. Horas y horas de sana diversión garantizadas.

8. Castlevania: Symphony of teh Night. ¿Así que crees que el Aria of Sorrow mola un huevo? Dale una probada a este. Es su padre.
Aunque no estoy diciendo que el Aria of Sorrow sea malo, me gusta también bastante.

9.Kirby Super Star. Grandioso juego, donde por primera vez se puede tener un compañero para que te ayude.
Como nota para los que nunca lo jugaron: la música que suena en el Smash Bros Melee y Brawl, en All Star mode, es la misma que para este juego. La primera ocasión que la escuché sonreí un poco.

10. Tetris Attack, Panel de Pon o el que te guste más. Otro de los de mi infancia. Un sábado llegó mi hermano con este juego, que dice el jugaba en un arcade antes de ir al bachillerato (y dicen que yo soy el vago de la familia). Encendimos el Snes, y resultado fue obvio: nos dio una paliza.
Pero después de años de práctica, pude hacer un combo de x11.

Tantas luces de colores siguen haciéndome llorar los ojos (ANLIUM, pero consulté un oftalmólogo, y me dijo que padezco fotofobia, por eso el lagrimeo con algunos juegos).

11. Metroid Prime. Otro ANLIUM, pero compré este juego por 6 dólares. La mejor compra de mi vida. Antes había probado todos los Metroid, mención especial a Super Metroid. Al principio me costó mucho acostumbrarme a la nueva vista; cambiar de 2d a 3d es muy complejo, pero el resultado fue magnífico.

12. Teenage Mutant ninja Turtles: The arcade game. No soy muy asiduo de los arcades, pero de los poco que he jugado este sobresale por mucho. 4 tortugas al mismo tiempo, cuatro jugadores en la misma pantalla, monedas y monedas invertidas.
Sigo jugándolo gracias a MAME.

13.Metal Gear Solid. Hasta hace poco, esta entrega me era indiferente. Gran error. Por primera vez, no se trataba de ir disparando a los malos. Ahora, ellos te buscaban. No podías rociar la habitación de balas. Un must play si te gusta dispararle a la gente como yo (gente poligonal, no me malinterpreten).

14. Resident Evil 4. El primo de un amigo era el dueño original de mi copia, pero se la compré a buen precio, ademas de que estaba casi nuevo. La nueva vista por detrás me fascinó, además de que los ganado casi se puede decir que piensan. Dificultad ridícula y modos desbloqueables muy buenos.

15. Megaman 2. A excepción de los Battle mierda que salieron, todos me gustan. Recoge las armas de los jefes, gana habilidades nuevas.
El que sobresale es el 2, de Nes. Ah, que buenos recuerdos vienen a mi mente cuando recuerdo los bloques que desaparecen.

Me costó mucho, pero creo que estos son mis top 15.

Otros que se quedaron son el Majora's Mask, Twilight Princess, Halo, que no he terminado de jugar, Half Life, que se merecía su puesto, pero que se le va a hacer, ISSS Deluxe, Wario Land 4, Megaman X.Contra, que si no sueltas un ''mierda, putas, joder, wei'', tienes un problema.

Y ya, que se me hace tarde para mis estudios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)