09-10-2008, 06:45 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2008, 09:45 AM por -rh-.)
Uhm, uhm, uhm. Lo tÃpico, seguro que se me queda alguno en el tintero, pero aquà vamos. Ah, y aviso de antemano, old school gamer is ooooold.
1.- Final Fantasy VI: En mi humilde opinión, el mejor de la saga, y por mucho. Epicidad al extremo, y manly tears + brick shitting a destajo. Los héroes, los malos, los NPCs, joer, todo es entrañable en este juego. Y no hay palabras para describir lo increÃble que es la última batalla. Eso si no eres un puto gay que tenga a todos los de la party usando Ultima, claro.
2.- Super Metroid: Recuerdo que la review de GamePro para este juego se quejaba de que los fondos parecÃan muy 8-bits. Y yo me preguntaba, "¿y a quién coño le importa que las texturas de los fondos no sean lo último en gráficos SI EL JUEGO ES LA PUTA POLLA?". Pero claro, yo no trabajaba en GamePro.
3.- Grim Fandango: Coolest. Adventure. Evar. PodrÃa decir muchas cosas, pero: las secuencias animadas del segundo año (en Rubacava) ya hacen que el juego valga la pena. Play it again, Glotis.
4.- Another World: Joer con el jueguito. Lo único malo que tiene es que sólo se puede jugar una vez (porque luego ya te sabes el recorrido de memoria y se hace cansino), pero si esa única vez fue a mediados de los noventa, you shat bricks.
5.- The Legend of Zelda: A Link to the Past: Bueh, casi todos ponen en primer lugar al OoT, y comprendo sus razones. Pero entre este juego y yo hay mucho más que una amistad. Las miraditas de reojo, las llamadas a medianoche, las sonrisas coquetas... ese verano fue inolvidable.
6.- Resident Evil 2: Qué vicio. Qué juego. Qué buenaque estaba Claire historia. ¿Cuánto tiempo me dediqué a jugar este juego? No lo sé con exactitud, pero fue mucho más de lo sanamente recomendable.
7.- SNK Fighters: SÃ, cualquiera de ustedes, KOFs, FFs, AOFs, WHs, LBs, SSs. Cualquiera me vale. A ver si tenéis los cojones de repetir lo que dijisteis en voz baja aquà frente a mÃ. Os voy a dar de hostias hasta que me canse, putas.
8.- Conker's Bad Fur Day: Un juego que comienza con una ardilla vomitando por culpa de la borrachera sólo puede prometer grandes cosas, y éste las cumple a cabalidad. Conker FTW!
9.- Phantasy Star: El Online y posteriores me los paso un poco por los cojones, pero del I al IV, los amo y los amaré siempre. Soy un puto fanboys y los encuentro totalmente perfectos, porque los pocos defectos que tienen sólo los hacen más adorables. Y LA MÃSICA DEL IV ES LA PUTA CAÃA.
10.- Super Mario All Stars + World: Sólo por variedad le gana a mi plataformer favorito, Sonic 2 (que no pongo en este listado porque, en realidad, comparte este espacio). Este juego (más una Súper Nintendo, se entiende) es todo lo que se necesita para sobrevivir en una isla desierta sin aburrirse ni volverse loco. El videojuego que deberÃamos enviar al espacio como muestra de lo que es la humanidad.
11.- Pitfall: Y aquà queda en evidencia mi vejez. Pero qué se le va a hacer: si hay plataformers multidisco con todas las chucherÃas gráficas habidas y por haber que no logran superar a este juego, es por algo. Un clásico donde los haya. Por cierto, estoy hablando del juego para Arcade/Atari 2600, no el cutremake para 16 bits.
12.- Streets of Rage / Capcom Beat'em Ups: Si me apuntáis con una pistola en la cabeza y me obligais a elegir, mi fanboyismo por Sega me hará elegir el Streets of Rage (sobre todo el 2, que es el beat'em up definitivo para 16 bits). Pero no puedo negar todos los buenos momentos que le debo a Capcom y sus beat'em ups de arcade: Knights of the Round, Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, King of Dragons, Captain Commando, Alien vs. Predator, etc. Ah, the good ol' times.
13.- Command and Conquer: Red Alert: Sólo puedo referirme al primero porque es el único que he jugado. En realidad, en lo que respecta a jugabilidad, otros juegos de estrategia como el Warcraft II, el AOE, el Caesar III o incluso el MAX2 están al mismo nivel (y muchos aquà sirán que el StarCraft lo supera con creces), pero lo que distingue al Red Alert de todos los demás son las cutscenes. ROFLMAO.
14.- Breath of Fire II: Broken translation is broken. Pero, a pesar de ello, este juego se levanta como uno de los más grandes de la era 16 bits. Y por una razón bastante sencilla: los personajes sudaban carisma a raudales. Cómo lograron hacer eso con pocas lÃneas de diálogo y encima mal traducidas, todo un misterio.
15.- Rally X: Lo juego desde que tengo 3 años. 'Nuff said.
Bonus Tracks: Se merecen un espacio aquÃ, pero sólo pueden ser quince: Guilty Gear XX Reloaded (me devolvió la fe en los juegos de pelea), Tsukihime (en realidad, aparte de la historia, no es ningún portento, pero Akiha me puede más), Megaman X (HE THROWS HADOKENS. How cool is that?), Quake/Unreal (y sus secuelas, y a quién quiero engañar, el Doom también), Metal Gear Solid (SNAAAAAAAAAAKE!), Macross: Scrambled Valkyrie (jugabilidad enviciante + dificultad endemoniada + BSO acojonante + Varitechs = FUCKING WINRAR), Max Payne, Carmageddon, la saga King's Quest, muchos RPGs de 16 bits y algunos de PSX, The Incredible Machine, Adventures of LOLO, los Contra ("mátalos a todos y que Dios los clasifique") y un laaaaargo etcétera.
Vaya. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que le he dedicado a los videojuegos, me sorprende que tenga amigos...
1.- Final Fantasy VI: En mi humilde opinión, el mejor de la saga, y por mucho. Epicidad al extremo, y manly tears + brick shitting a destajo. Los héroes, los malos, los NPCs, joer, todo es entrañable en este juego. Y no hay palabras para describir lo increÃble que es la última batalla. Eso si no eres un puto gay que tenga a todos los de la party usando Ultima, claro.
2.- Super Metroid: Recuerdo que la review de GamePro para este juego se quejaba de que los fondos parecÃan muy 8-bits. Y yo me preguntaba, "¿y a quién coño le importa que las texturas de los fondos no sean lo último en gráficos SI EL JUEGO ES LA PUTA POLLA?". Pero claro, yo no trabajaba en GamePro.
3.- Grim Fandango: Coolest. Adventure. Evar. PodrÃa decir muchas cosas, pero: las secuencias animadas del segundo año (en Rubacava) ya hacen que el juego valga la pena. Play it again, Glotis.
4.- Another World: Joer con el jueguito. Lo único malo que tiene es que sólo se puede jugar una vez (porque luego ya te sabes el recorrido de memoria y se hace cansino), pero si esa única vez fue a mediados de los noventa, you shat bricks.
5.- The Legend of Zelda: A Link to the Past: Bueh, casi todos ponen en primer lugar al OoT, y comprendo sus razones. Pero entre este juego y yo hay mucho más que una amistad. Las miraditas de reojo, las llamadas a medianoche, las sonrisas coquetas... ese verano fue inolvidable.
6.- Resident Evil 2: Qué vicio. Qué juego. Qué buena
7.- SNK Fighters: SÃ, cualquiera de ustedes, KOFs, FFs, AOFs, WHs, LBs, SSs. Cualquiera me vale. A ver si tenéis los cojones de repetir lo que dijisteis en voz baja aquà frente a mÃ. Os voy a dar de hostias hasta que me canse, putas.
8.- Conker's Bad Fur Day: Un juego que comienza con una ardilla vomitando por culpa de la borrachera sólo puede prometer grandes cosas, y éste las cumple a cabalidad. Conker FTW!
9.- Phantasy Star: El Online y posteriores me los paso un poco por los cojones, pero del I al IV, los amo y los amaré siempre. Soy un puto fanboys y los encuentro totalmente perfectos, porque los pocos defectos que tienen sólo los hacen más adorables. Y LA MÃSICA DEL IV ES LA PUTA CAÃA.
10.- Super Mario All Stars + World: Sólo por variedad le gana a mi plataformer favorito, Sonic 2 (que no pongo en este listado porque, en realidad, comparte este espacio). Este juego (más una Súper Nintendo, se entiende) es todo lo que se necesita para sobrevivir en una isla desierta sin aburrirse ni volverse loco. El videojuego que deberÃamos enviar al espacio como muestra de lo que es la humanidad.
11.- Pitfall: Y aquà queda en evidencia mi vejez. Pero qué se le va a hacer: si hay plataformers multidisco con todas las chucherÃas gráficas habidas y por haber que no logran superar a este juego, es por algo. Un clásico donde los haya. Por cierto, estoy hablando del juego para Arcade/Atari 2600, no el cutremake para 16 bits.
12.- Streets of Rage / Capcom Beat'em Ups: Si me apuntáis con una pistola en la cabeza y me obligais a elegir, mi fanboyismo por Sega me hará elegir el Streets of Rage (sobre todo el 2, que es el beat'em up definitivo para 16 bits). Pero no puedo negar todos los buenos momentos que le debo a Capcom y sus beat'em ups de arcade: Knights of the Round, Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, King of Dragons, Captain Commando, Alien vs. Predator, etc. Ah, the good ol' times.
13.- Command and Conquer: Red Alert: Sólo puedo referirme al primero porque es el único que he jugado. En realidad, en lo que respecta a jugabilidad, otros juegos de estrategia como el Warcraft II, el AOE, el Caesar III o incluso el MAX2 están al mismo nivel (y muchos aquà sirán que el StarCraft lo supera con creces), pero lo que distingue al Red Alert de todos los demás son las cutscenes. ROFLMAO.
14.- Breath of Fire II: Broken translation is broken. Pero, a pesar de ello, este juego se levanta como uno de los más grandes de la era 16 bits. Y por una razón bastante sencilla: los personajes sudaban carisma a raudales. Cómo lograron hacer eso con pocas lÃneas de diálogo y encima mal traducidas, todo un misterio.
15.- Rally X: Lo juego desde que tengo 3 años. 'Nuff said.
Bonus Tracks: Se merecen un espacio aquÃ, pero sólo pueden ser quince: Guilty Gear XX Reloaded (me devolvió la fe en los juegos de pelea), Tsukihime (en realidad, aparte de la historia, no es ningún portento, pero Akiha me puede más), Megaman X (HE THROWS HADOKENS. How cool is that?), Quake/Unreal (y sus secuelas, y a quién quiero engañar, el Doom también), Metal Gear Solid (SNAAAAAAAAAAKE!), Macross: Scrambled Valkyrie (jugabilidad enviciante + dificultad endemoniada + BSO acojonante + Varitechs = FUCKING WINRAR), Max Payne, Carmageddon, la saga King's Quest, muchos RPGs de 16 bits y algunos de PSX, The Incredible Machine, Adventures of LOLO, los Contra ("mátalos a todos y que Dios los clasifique") y un laaaaargo etcétera.
Vaya. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que le he dedicado a los videojuegos, me sorprende que tenga amigos...