Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Software para subtitular
#1
Hola,primero que si esto no va aki muevanlo a la seccion correspondiente Tongue
Yo recién me interesé por esto de subtitular,y como uso linux me instalé un programa llamado "subtitle editor" : http://home.gna.org/subtitleeditor/
La verdad es que parece bastante completo y eso,imagino que vale o hay cosas que otros programas hagan y tal,lo digo porque tambien puedo instalarme alguno de windows,que lo tengo en una makina virtual,pero si este es valido y bueno...
Para timear me refiero.
Saludos Lol
Responder
#2
Pues para timear propiamente dicho que yo sepa lo mejor es el aegisub. Y para casi todo XD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#3
megui y vdubmod para encodear.
aegisub para traducir y timear.

Y para todo lo demás... Mastercard
Responder
#4
mmm ok pues me instalaré el aegisub ese,a ver que tal ^^
Gracias x las respuestas Grin
Responder
#5
Hola imrik6, creo que ya te lo sugirieron, pero en todo caso confirmo :p
yo he usado un plugin para el VirtuaDub, que me permitía levantar casi cualquier archivo de subtitulos, formatos conocidos, ponerle efectos, sompras, colores, y demas yerbas, se trata de "Subtitler - Sub Station Alpha v2.x/4.x subtitling plugin for VirtualDub", hay (o había) varias versiones 2,2, 2.3 y 2.4 no note diferencias, pero agregaba el plugin subtitler.vdf y el subti .ssa a la carpeta del virtualdub y a subitular se ha dicho!

Para editarlos, traducir y sincronizar, he usado varios, aunque no conozco a aegis. Estos que te mensiono los use con Windows.
Ej: SubtitleWorkshop v2.5.1, SubStation Alpha, srt2ssa, etc.

No estoy mucho con eso de los subtis, solo lo basico como traducir los que sean en inglés al español latino o arreglar los tiempos, corregir horrores de gramatica, etc.

Saludos
Responder
#6
Are you from the past?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#7
Aegis es mucho más moderno y potente que todo eso que dice Soul_Walker. Aunque algunos siguen anclados un poco en el pasado, ¿a que sí, abyss? xD
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
Responder
#8
Hace algo de tiempo encontré un manual sencillísimo y actualizado para poder sincronizar los subs, este es el link: http://pepper.idge.net/digisub.html
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#9
Aegisub es la zorra, tiene la opcion de cargar el audio y te genera un gráfico de peaks o como se llame (quizás soundwave), pero te ayuda harto ya que puedes ver en los peaks donde empiezan los diálogos.

Saludos
Responder
#10
Creo que era "waveform" si mi memoria de abuelo no me falla.
En su día, hasta hice unos videotutoriales y todo sobre timmear en el Aegis xD
[Imagen: firmazetsubousenseigif2su6.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)