Encuesta: ¿Que os parece Bakuman?
Esta encuesta esta cerrada.
Me ha gustado
28.57%
8 28.57%
No me gusta
17.86%
5 17.86%
La odio mas que a Naruto
14.29%
4 14.29%
Code geass rulz
39.29%
11 39.29%
Total 28 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que os parece Bakuman?
#1
Acabo de empezar a leer Bakuman, que para los que no sepan que es os dejo un resumen:

Bakuman es la nueva colaboracion de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba (Autores de Death note).


[Imagen: Bakuman_00-1.jpg]


El manga cuenta la historia de Takagi Agito y Mashiro Moritaka. Takagi quiere convertirse en mangaka para hacerse famoso y ganar mucho dinero, el problema es que no tiene talento para el dibujo pero si como gionista.

Ante esta situacion le pide a Mashiro que le ayude a realizar un manga aportando su talento para el dibujo:


[Imagen: 18-1.jpg]
(El photobucket no me sube la imagen mas pequeña y ya he intenado de todo, si les molesta diganlo y la quito)


Al principio Mashiro se niega, pero acaba cediendo para poder cumplir la promesa que le ha echo a su unico amor (Azuki).

A partir de aqui estos 2 comenzaran a elaborar su manga mientras se dan cuenta de que ser mangaka no es tan facil como creian.

El manga comenzo a publicarse el 8 de Agosto de este año en la revista semanal Shonen jump y por ahora solo consta de 5 capitulos.

Es una historia divertida y poco convencional (como Death note) dentro del genero de los shonens. Me gustaron mucho los primeros 5 capitulos y asi sali de la rutina de las series de lucha que tanto me gustan y no hago mas que ver ultimamente XD.

Como la serie es nueva y parece que tiene buena trayectoria queria preguntaros sobre vuestra opinion.
[Imagen: sig-4662.jpg]
[Imagen: KagemaruJin.jpg]
Responder
#2
Que la serie no va más allá de los nombres de los dos autores, y que me parece una excusa barata para publicitar la revista en sí, ahora que han decidido internacionalizarse.

Será curiosa como mucho, por el hecho que van explicando paso a paso el entorno que suele tener un mangaka, pero visto la premisa argumental y como la pintan, será de las que con el tiempo pasarán dentro del cajón. Oye, que quizá me sorprendre tarde o temprano, pero lo dudo de momento.
Responder
#3
Lee escribió:Que la serie no va más allá de los nombres de los dos autores, y que me parece una excusa barata para publicitar la revista en sí, ahora que han decidido internacionalizarse.

Será curiosa como mucho, por el hecho que van explicando paso a paso el entorno que suele tener un mangaka, pero visto la premisa argumental y como la pintan, será de las que con el tiempo pasarán dentro del cajón. Oye, que quizá me sorprendre tarde o temprano, pero lo dudo de momento.

Bueno a las series se les tiene que dar un margen de 12 capitulos para que se asiente del todo la trama y ya sepas si te gusta o no.

Pero si ves que no la aguantas dejala antes, por que ver una serie sin ganas o por obligacion es una mierda.

PD: ¿la shonen se va a internacionalizar? O_O. ¿Donde has leido eso? que quiero verlo
[Imagen: sig-4662.jpg]
[Imagen: KagemaruJin.jpg]
Responder
#4
He visto que lo traducen DragonPiece y Naruto-Uchiha.

De momento estoy ojeando el primer capítulo por DP, y de la adaptación debió encargarse un mono.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#5
Si solo lleva 5 capitulos XD yo creo es muy pronto para empezar a juzgar.
Pero bueno, el dibujo de Obata me gusta mucho. lo hace siempre con todo detalle.
La historia parece interesante (aun que, otra vez, los protas son superdotados y son la hostia desde el principio) asi que seguire leyendolo.
Espero que esta vez los editores de jump les deje llevar y terminar la obra como ellos quieren.
Responder
#6
KagemaruJin escribió:Bueno a las series se les tiene que dar un margen de 12 capitulos para que se asiente del todo la trama y ya sepas si te gusta o no.

Pero si ves que no la aguantas dejala antes, por que ver una serie sin ganas o por obligacion es una mierda.

PD: ¿la shonen se va a internacionalizar? O_O. ¿Donde has leido eso? que quiero verlo

¿12 capítulos de margen? Y eso quién lo dice, los editores? Porque hay muchas series que con un par ya te llaman bastante más, precisamente por ejemplo Death Note llama muchísima más la atención con sólo un capítulo del manga.

Además, esta serie pasaría muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más desapercibiba como la palabra misma si no fuese por tanto anuncio de sus autores.

Lo de la shonen, pues que de aquí a un año ¿o dos?, no sé, que de aquí un tiempo empezaran a publicar la revista internacionalmente para darse conocer, como lo está haciendo Bakuman que solo va nombrando shonens de la revista.
Responder
#7
Lee escribió:
KagemaruJin escribió:Bueno a las series se les tiene que dar un margen de 12 capitulos para que se asiente del todo la trama y ya sepas si te gusta o no.

Pero si ves que no la aguantas dejala antes, por que ver una serie sin ganas o por obligacion es una mierda.

PD: ¿la shonen se va a internacionalizar? O_O. ¿Donde has leido eso? que quiero verlo

¿12 capítulos de margen? Y eso quién lo dice, los editores? Porque hay muchas series que con un par ya te llaman bastante más, precisamente por ejemplo Death Note llama muchísima más la atención con sólo un capítulo del manga.

Además, esta serie pasaría muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más desapercibiba como la palabra misma si no fuese por tanto anuncio de sus autores.

Lo de la shonen, pues que de aquí a un año ¿o dos?, no sé, que de aquí un tiempo empezaran a publicar la revista internacionalmente para darse conocer, como lo está haciendo Bakuman que solo va nombrando shonens de la revista.

Y Gintama tambien y no creo que comparta el mismo objetivo.

Los mangas de la shonen se publican con la intencion de que se licencien en otros paises, por lo que evidentemente se dicen los nombres de las series licenciadas en otros paises mas famosos que no sean de la competencia, ¿o tu cogerias y en un manga de tu empresa soltarias que el manga del de enfrente es mejor?. Evidentemente no lo harias.

Y si tienes pruebas escritas de que la shonen se va a internacionalizar por favor cuelgame el enlace o sube un scan de la noticia.
[Imagen: sig-4662.jpg]
[Imagen: KagemaruJin.jpg]
Responder
#8
KagemaruJin escribió:Pero si ves que no la aguantas dejala antes, por que ver una serie sin ganas o por obligacion es una mierda.

Preguntas tontas, respuestas idiotas: ¡¿Quién hace eso?! ¿Es que hay un señor que te apunta con una pistola y te dice "¡mira esa serie o te mato!"? Unsure .

Ya hablando del manga (en serio), en cuanto vi el tio/prota que aparece en la viñeta de abajo-izquierda de la página que pusiste, pensé "este tío es clavado al prota de Blue Dragon Ral Grado", y es que en esa viñeta, de verdad, me parecen igualitos. Solo espero que este manga no acabe como el de Ral Grado... Rifle

Y no, por ahora no he leído nada del manga en cuestión, bueno, solo lo que has puesto aquí, pero puede que más adelante, cuando acabe con todo lo que estoy viendo ahora (que no es poco) le eche un ojo, y si veo que lo hace un fansub decente y no hay riesgo de sangrado ocular masivo, puede que asta le eche los dos Icon_pato.
De todas formas, como a la historia no le agreguen algo que le dé más "chicha" al argumento, a parte de que uno quiera ser mangaka y arrastre a otro que está enamorado a ayudarlo, pues en principio no le veo demasiado "encanto" al manga en cuestión (claro que lucky star tampoco es que brille por su "intricado argumento/historia apasionante", y me encanta xD).


P.D: Si Haruna (de negima) fuera la prota mangaka en este manga, ya aportaría de sobra la "chicha" de la que hablaba antes xDD.
[Imagen: shikimoekaranokyoukai.gif]
Responder
#9
KagemaruJin escribió:[Imagen: 18-1.jpg]

Sin mirar nada más que esto me parece una imitacion de comic party Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#10
LoKo escribió:
KagemaruJin escribió:[Imagen: 18-1.jpg]

Sin mirar nada más que esto me parece una imitacion de comic party Icon_pato

¿Comic party?, ¿que es eso?Huh.
[Imagen: sig-4662.jpg]
[Imagen: KagemaruJin.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)