Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas que hay que saber antes de instalar Ubuntu
#1
Pues basicamente... eso que dice en el titulo. Que cosas debo saber antes de instalar Ubuntu en mi PC. Que cosas puedo/debo hacer, que no puedo/debo hacer con Ubuntu, y por hay otros secretos para que me vaya el Ubuntu de las mil maravillas.

Aunque una pregunta puntual. ¿Como hago para particionar el disco al instalar Ubuntu?

Sucede que ayer instalamos Ubuntu en la PC de un primo, pero a la hora de particionar el disco... no sabiamos como hacerlo. Salia una ventana que decia "Guiado a Disco 1" , "Guiado a Disco 2" y Manual. Nosotros seleccionamos manual pero luego no sabiamos en que particion poner Ubuntu, y siempre nos salia un error, que decia mas o menos asi: "Falta Especificar menu de raiz".

T_T al final tuvimos que seleccionar uno de los HD y poner Ubuntu en toda la capacidad del Disco ( 80GB ).

Y otra mas (me acabo de acordar) luego de instalar Ubuntu en su PC, conecte mi Disco Duro Externo, en donde el guardo toda su informacion... T_T y no lo podia leer x tener el sistema de archivo NTFS, ¿Existe alguna forma de que Ubuntu reconosca este sistema de archivos, para al menos pasar los datos de este Disco Externo al Interno de la PC???
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#2
Que tal y bienvenido al mundo del software libre:

Primero que todo si quieres tener los dos sistemas operativo en una maquina (es decir Window$ y linux), si ya tienes instalado windows lo que pudes hacer es desfragmentar el disco duro para que la parte donde quede linux no caiga sobre un archivo de W$. y hay una herramienta llamada particion magic para partir el disco y poder utilizarlo o cualquier otro programa de partcion de disco pero antes de nada te suguiero que guardes tu info por si las moscas.

si lo que quieres es instalar todo desde cero te recomiendo que primero instales W$ ya que este tiene que estar en la primera particion en el primer disco duro de primero si no no arranca, el particionado lo puede hacer con el particion magic o el gparted que es una distribucion que hace todo esto corriendo desde un disco. Te recomiendo que lo hagas de esta manera por que W$ siempre crea una particion extraña.

De esta manera te recomiendo que crees 4 particiones para instalar en la primera W$ y en las demas Linux.

La manera de trabajara de linux en su particionado es la siguiente: primero si solo vas a instalar linux sin nada mas es recomendable crear 3 particiones, la primera es la boot y como su nombre lo indica esta sera la encargada de iniciar el sistema operativo por y por si algun motivo falla no hay que tocar nada importante su tamaño osciala entre 100 y 150 megas de espacio, la segunda particion que se puede crear es la particion que memoria de intercambio o la swap la cual se utiliza para poder para a los procesos que tienen ya saturada a la ram y asi poder liberar un poco de esta, este proceso es conocido como paginación y general mente esta particion se recomienda que sea el doble de la memoria ram pero queda bien con 2 gb a si que si tienes mas de 1gb solo coloca 2gb para swap, y por ultimo esta el sistema de archivos raiz o sea el directorio root en el cual iran todo los archivos vitales para que linux funcione.

si vas a instalar con W$ es mejor acerlo con las cuatro particiones la de W$, la swap, la root y una particion fat32 para que los dos sistemas puedan ingresar en la particion y no te toque que reiniciar para poder modificar los archivos que tengas en W$.

con respecto al disco duro linux por definición no pude escribir en archivos propietarios es decir que sean registrador en una compañia y W$ con sus tipos NTFS son registrados por ende lo que puedes hacer para leerlo es lo siguiente

en el menu aplicaciones accesorios elige una terminal en ella puedes escribir lo siguiente:
$sudo su
contraseña: (introduce aqui la contaseña del super usuario que te pidio en la instalacion)
#cd /media/
#mkdir disco_duro
#mount -t ntfs /dev/sd(algun tipo de letra que este en este directorio) /media/disco_duro/

y si todo te resulta bien puedes ver en el escritorio el disco duro extern ya montado, cuando llegues a la parte de montar el disco puedes darle dos veces a la tecla del tabulador par que te salgan todas las posibles opciones de montaje.

y como consejo no te desesperes linux es un poco complicado al principio pero cuando le tomas afecto cuesta mucho dejarlo y cualquier duda me puedes escribir un privado que con gusto la intentaré resolver

Saludos
Registered Linux User #470289
Responder
#3
hace un tiempo instale ubuntu en mi pc y es de lo mas facil

si ya tienes windows usa el partition magic para crear otro disco vistual, y formatearlo para ext3 (creo que era, no me acuerdo mucho >.<)

despues pones el cd, creo que en las ultimas versiones de ubuntu inicia el SO desde el cd y dentro tiene el instalador, ademas ya es casi como instalar un windows porque solo es "siguiente"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)