Calificación:
  • 21 voto(s) - 3.62 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nos conocemos mejor? V.0 laquesea
Stalin era positivista. Sabelo.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
He mirado por wikipedia a ver que leches es el positivismo (a fuerza de leerlo a uno le entra curiosidad), pero me he quedado igual.

Solo he pillado que es un tipo de empirismo... creo. Bueno, que no he pillado nada.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
No es ese positivismo. Pero si queréis, lo explico por enésima vez Tongue

El positivismo al que me refiero es el positivismo historiográfico, basado del positivismo imperante en la vertiente cultural europea durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Viene a ser una doctrina basada optimismo del progreso de la civilización europea predominante en el mundo. Es la filosofía de vida del colonialismo, asentada en la herencia del romanticismo, y la ética del liberalismo decimonónico y la exaltación nacionalista que provoca.

Historiográficamente, viene a ser una doctrina que propugna el estudio de la historia más que por los procesos, por el estudio de los grandes nombres (personajes, acontecimientos concretos, los pueblos...), todo muy influido por el incipiente nacionalismo de la época. Así, se le da mucha importancia a las relaciones internacionales, que las denominan fuente del progreso histórico y lo que determina el devenir continuo de ésta, dejándose en segundo plano los facotres económicos y sociales sobre todo, que son la base de la historiografía de reacción surgida contra esta forma de pensamiento, sobre todo por iniciativas de estudiosos que fundan revistas como la Revista de análisis histórico de H. Berr, o la de Annales, de Marc Bloch y Lucien Fèvre (pero sobre todo de la corriente del materialismo histórico, que basa toda la importancia del proceso histórico en la economía y su evolución, que es lo que origina las formas sociales y blablabla). Ahora se propugna por una historia total, un estudio de todos los aspectos, dándosele toda la importancia que tienen.

En caso de duda, preguntad a Zaresh.

Groso modo, viene a ser eso. Espero haberte resuelto la duda. De nada.

Y ya dejo que sigan presentándose gallegos xD
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
Te mereces un aplauso
[Imagen: 2vt8f0z.jpg]

Si nunca has estado en el fondo, no puedes llegar hasta la superficie...
Si nunca has estado a la derecha, no puedes moverte hacia la izquierda.
Si nunca has perdido la esperanza, nunca sabrás lo que es realmente importante.
Responder
yukarii escribió:Teneis razón seguramente fue por lo de Nana.
Otra gallega? joer pues si que somo si...


Yo no soy gallega pero soy un pulpo a su servicio Rolleyes
Responder
Ha vuelto...
Responder
Solo nos falta hacer un grupo de gallegos XDDDD
[Imagen: 2vt8f0z.jpg]

Si nunca has estado en el fondo, no puedes llegar hasta la superficie...
Si nunca has estado a la derecha, no puedes moverte hacia la izquierda.
Si nunca has perdido la esperanza, nunca sabrás lo que es realmente importante.
Responder
CGAU = Club de Gallego en AU.

Como siempre, todo cambia en la página numero 5 xDD y se convierte en un ANLIUM, pero siguen personas presentandose, y como estó no estaba cuando me fui (de las vacaciones sin internet =( ) me presentare para obtener otro mensaje más a la lista =D.

- Me llamo según que persona de una manera u otra, si es un Kinki, sere el "Ey tu, pisha...¿tienes un leuro?" si es peña de internet, serán los nick que me pongo (Hasu), tambien me han llamado Jefecito, Goshushin-sama, cariño etc etc.. Pero los nombres reales para así decirlo serian, según mi Padre, queria llamarme Juan, pero como mi hermano ya se llamaba así, se le jodio su idea de tener un ejercito de Juanes e intento llamarme Antonio, pero mi Madre como se separo ya de él no tenia poder en mi (Muahahwahwa) y al final me llamaron Miguel Aguilar Alonso.
- Soy de Marbella corrupta, pero estoy de estudios en Madrid (La Elipa)
- Estoy estudiando un grado medio de informática y ya estoy en el 2º año sin problem.
- 21 años tengo
- Yo antes de dormir, en vez de jugar al ajedrez con "Stalin", normalmente es intentar cojer sueño leyendo libros y sino me meto al CoD4 a matar algunos nazis Happy
- Profesión: Error Ortográfico, intentando que me corrijan los del FAN del ESpañol =O
Responder
Hasu escribió:CGAU = Club de Gallego en AU.

Como siempre, todo cambia en la página numero 5 xDD y se convierte en un ANLIUM, pero siguen personas presentandose, y como estó no estaba cuando me fui (de las vacaciones sin internet =( ) me presentare para obtener otro mensaje más a la lista =D.

- Me llamo según que persona de una manera u otra, si es un Kinki, sere el "Ey tu, pisha...¿tienes un leuro?" si es peña de internet, serán los nick que me pongo (Hasu), tambien me han llamado Jefecito, Goshushin-sama, cariño etc etc.. Pero los nombres reales para así decirlo serian, según mi Padre, queria llamarme Juan, pero como mi hermano ya se llamaba así, se le jodio su idea de tener un ejercito de Juanes e intento llamarme Antonio, pero mi Madre como se separo ya de él no tenia poder en mi (Muahahwahwa) y al final me llamaron Miguel Aguilar Alonso.
- Soy de Marbella corrupta, pero estoy de estudios en Madrid (La Elipa)
- Estoy estudiando un grado medio de informática y ya estoy en el 2º año sin problem.
- 21 años tengo
- Yo antes de dormir, en vez de jugar al ajedrez con "Stalin", normalmente es intentar cojer sueño leyendo libros y sino me meto al CoD4 a matar algunos nazis Happy
- Profesión: Error Ortográfico, intentando que me corrijan los del FAN del ESpañol =O

Bienvenido goshujin-sama, tenemos distintos tipos, de personalidad pequeña, mediana, grandes, patas largas, cortas...

Vordae escribió:Ha vuelto...

Espero que no sea por mucho, sus Buitre no hacen gracia Icon_pato
[Imagen: shiinaringo.png]
Responder
Nombre: Fran
Edad: 26
Cubículo: Soy de Úbeda (que esta en Jaén), pero por estudios llevo una infame cantidad de años en Málaga City.

Termine la vil carrera este año en Junio, y ya soy I.T. en Informática de Sistemas por la UMA de lo cual estoy muy orgulloso que mi trabajito me ha costao xD (sobre todo el proyecto fin de carrera y la dichosa presentación).
Ahora mismo estoy preparándome una de las certificaciones oficiales de sun (SCJP) y espero que me contrate alguna cárnica, ups, perdón, quería decir empresa del Parque Tecnológico de aquí y quedarme en Málaga por mucho tiempo.
Los que estén estudiando alguna ingenieria de informatica y esteis a tiempo: HUID (aunque os guste, la cosa esta muy mala No-grey)
Me gusta el anime, el cine, alguna serie occidental, leer (sobre todo libros de vampiros), programar (Java rlz), videojuegos (sin discriminar género mientras sea bueno).
Y ya me he aburrido de contar mi mierda.
Quien quiera foto que me la pida, que da susto ponerla por aquí Y32b4 Lol
[Imagen: 730684-1.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)