Calificación:
  • 21 voto(s) - 3.62 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nos conocemos mejor? V.0 laquesea
Hoola (como me ha costado encontrar el thread de presentaciones!... aunque tengo la "ligera impresion" de que ya no sirve pa' eso)

- Lluna
- 22
- BCN
- Científica en paro

Responder
(12-21-2011, 09:28 AM)luvramen escribió: Hoola (como me ha costado encontrar el thread de presentaciones!... aunque tengo la "ligera impresion" de que ya no sirve pa' eso)

- Lluna
- 22
- BCN
- Científica en paro

Pues estudiáme esta!!

Y a ver si enseñais a vuestros pakis/whatever a hacer Kebaps grandes y güenos que los que sirven no valen un Durum lulz
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
En Hospitalet tienen que haber buenos por fuerza, que con la de puestos (y moros) que hay, estadísticamente tiene que haber alguno que los haga bien
Responder
(12-21-2011, 09:28 AM)luvramen escribió: - Científica en paro

Haced el favor de dejar de ponerle género a lo que no tiene. Las profesiones son neutras. Poniéndolas en femenino se convierten en adjetivos.

No me extraña que estés en paro, la gente no entenderá a qué te dedicas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
La cosa es qué tipo de ciencia estudia, porque "científico" es muy genérico, y no creo que esté ducha en todas las materias, por ejemplo:

(12-21-2011, 10:48 AM)Vash Estampida escribió: Pues estudiáme esta!!

¿Entra en tu campo de investigación? ¿Las estudias a menudo?
Responder
No me extraña que este foro sea un campo de nabos. Que pare el acoso. xD
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(12-21-2011, 05:06 PM)Reboot escribió: Haced el favor de dejar de ponerle género a lo que no tiene. Las profesiones son neutras. Poniéndolas en femenino se convierten en adjetivos.

No me extraña que estés en paro, la gente no entenderá a qué te dedicas.

Y en este post, señoras y señores, acabamos de observar la creación de una nueva regla de la lengua castellana.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
Pues sí, porque uno es científico, pero científica es una comunidad o una empresa. Por lo que en cuanto a la profesión la feminizas, implícitamente la estás convirtiendo en adjetivo de un nombre femenino.

Lo mismo con médica, farmacéutica y otras feminaziadas a la que los medios intentan acostumbrarnos con oscuras intenciones.

Lo siguiente será pilota, comandanta, caba o incluso periodisto, no íbamos a ser menos.

Yo de momento me cambio a pederasto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Por favor...

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD...igen=RAE#3
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUs...%C3%ADfico

No son los medios, es el diccionario. Y el diccionario sabe más sobre lengua que tú.

PD: Médica y famacéutica también están aceptadas como sustantivo de profesión para el género femenino, para tu información.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
Cederrón.

Hace algunos años que la RAE dejó de ser ese órgano regulador que estudiamos en su día para pasar a ser un aceptador de tendencias. El papel lo soporta todo y el DRAE es el mejor ejemplo de ello.

PD: Con respecto a lo de médica y farmacéutica, es un claro ejemplo de lo que acabo de escribir. Cógete un diccionario de antes de las feminazis, a ver qué decía. Y es que la lengua, parece ser, es como decía un amigo mío que era la verdad: Elástica.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)