Calificación:
  • 21 voto(s) - 3.62 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nos conocemos mejor? V.0 laquesea
(05-13-2013, 06:45 PM)Ceres escribió: [...] Aunque diga ingeniero, soy chica. Es que me resulta rarísimo escuchar ingeniera.

¿Dónde tengo que firmar para hacerme tu esclavo o algo?

POR FIN alguien que piensa que meterle el femenino a las profesiones es una CUTREZ. Y eso que es fémina.

Cada vez que escucho las palabras "médica" o "farmacéutica" o "notaria" o "arquitecta", es que se me ponen los pelos como escarpias, hoyga.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Reboot no te quejes hay cosas peores como l@s ciudadan@s que hablan usando la puta @rrob@ creyéndose el cuento del sexismo en el idioma pero encima son unos PERRYS y "asín" (aceptado por la RAE Bang ) se ahorran tener que decir "los ciudadanos y las ciudadanas"...

A mi en SigT me acusaron varias veces de machista y nazi ( lulz ) por borrar comentarios en que se me criticaba no usar "los y las".

Mi respuesta era siempre que no era machista, sólo alérgico a las gilipolleces... Icon_pato
Responder
Está claro que de tontainas está el mundo lleno. -_-
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
¿Es aquí la cola de los que no soportan que la APA ahora sea AMPA, que tengamos "miembras" y demás?
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
Yo lo del APA por AMPA no lo soporto (¿y si son padres y madres, por qué no alumnos y alumnas? ¡No son ni coherentes! xD), pero no tengo ningún problema con ingeniera, abogada, o farmacéutica :B Médica no, suena fatal. Y suena a adjetivo que le pondrías a algo, y no a nombre de profesión. Si acaso la llamas doctora y te ahorras el que suene raro (?).

Por esa regla de tres, ¿tampoco os gusta que los tíos se llamen modistos, por ejemplo? Mejor llamamos a uno «el modista» :B.
EDIT: Acabo de mirar y por lo visto modisto se usa para tío y modista para tía y tío. Les sonaría muy rara la o. xD

Pero en cuanto a lo de no utilizar el masculino para el plural, que englobe a todos, no tengo ningún problema y lo de repetir palabras para incluir el femenino es muy gilipollas. Si no quieren decir alumnos, que digan el alumnado, pero que se dejen de rayas o arrobas o mierdas.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
Las correcciones políticas que están tan de moda ahora me dan repelús. Y no solo a las cuestiones del femenino y masculino. También está eso de llamar a los ciegos "discapacitados visuales" o a los Down "personas con capacidades diferentes". Vaya tela... ¿No tiene todo el mundo capacidades diferentes a las de su vecino?
Responder
Hay términos, sobre todo en profesiones, que están más extendidos que otros. Médica suena fatal, sin embargo doctora está más aceptado. Jueza por ejemplo yo no lo soporto, igual que términos que son neutros de por sí porque definen un cargo y no una persona (presidente, por ejemplo). Pero es que lo de AMPA me puede xD

Sobre el uso de palabros como "alumnado", "progenitores" y cosas así, Arturo Pérez Reverte escribió un artículo sobre una Campaña de Comunicación no sexista de CC.OO que es un descojone, porque ya es hasta surrealista xD
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
(05-14-2013, 04:56 PM)Ceres escribió: Las correcciones políticas que están tan de moda ahora me dan repelús. Y no solo a las cuestiones del femenino y masculino. También está eso de llamar a los ciegos "discapacitados visuales" o a los Down "personas con capacidades diferentes". Vaya tela... ¿No tiene todo el mundo capacidades diferentes a las de su vecino?

Si sólo fuera reciente se soportaba, pero ya lleva muchos años. Y los que llevará en otros países más ''modernos'' ... Dry
Responder
(05-14-2013, 05:03 PM)Abetillo escribió: Si sólo fuera reciente se soportaba, pero ya lleva muchos años. Y los que llevará en otros países más ''modernos'' ... Dry

El artículo que he enlazado es de 2005, osea que ya ha llovido. Y ya antes de ese había publicado otros en referencia a esas estupideces, así que imagina el tiempo que lleva eso por aquí.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
¡JÓVENES Y JÓVENAS! Aquello sí que fue mítico y de eso hace ya casi 30 años. La ex-mujer del González era una visionaria en toda regla.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)