Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Redes e Impresora
#1
Este es el rollo: Debo montar una red entre 4 computadores con WinXP y compartir una impresora (HP Deskjet 810c) que está en uno de ellos. El problema es que no sé como y tal. Considérese que:

- todos los PC tienen Internet por LAN.
- se conectan por un "Fast Ethernet Switch" marca PCTronix (supongo que es el Router)
- quien configuró las IP de los equipos y todo lo relacionado ya no está, así que no sé como se configuró eso.

Ergo, necesito que me expliquen con peras y manzanas, que si no, no podría hacerlo bien.

Eso, desde ya gracias.
Responder
#2
Supongo que todos los equipos tienen windows y todos ellos comparten el mismo grupo de trabajo.
1. Instalas la impresora en uno de ellos.
2. La buscas en INICIO -> Impresoras y faxes y le haces "click derecho".
3. Eliges Compartir...
4. Seleccionas "Compartir esta impresora".
5. Le eliges un nombre bonito. (A ser posible corto, sin espacios ni caracteres especiales)
6. Aceptas y esperas que se publique en la red (cuestión de segundos)
7. Luego te vas a cada ordenador y haces INICIO -> Impresoras y faxes
8. Y en las "tareas comunes" eliges "Agregar una impresora".
9. Pulsas Siguiente.
10. Eliges "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo"
11. Siguiente.
12. O bien "buscar impresora" -> SIGUIENTE -> Eliges impresora. O si te sabes la ruta "\\ORDENADOR\NOMBRE_CHULI_QUE_HAYAS_ELEGIDO_ANTES"
13. Finalizar.
Aparecerá un disclaimer diciendo que tu ordenador podría explotar blah, blah, blah. Dices que aceptas y ya está.

Cualquier duda, lo comentas.

Para saber si todos los ordenadores comparten grupo de trabajo, haces "click derecho" sobre "Mi PC" en cada uno de ellos y eliges "Propiedades". En la solapa "Nombre de equipo" vendrá el nombre del equipo en la red Netbios y el nombre del grupo de trabajo. Asegúrate que todos los ordenadores de la red tengan el mismo grupo de trabajo. El nombre de cada ordenador, eso sí, que sea distinto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Emmm. Cada PC tiene un grupo distinto, y si bien comparten el router no están conectados entre si. O sea, no se reconocen como integrantes de ninguna red uno de otro.
Responder
#4
ZerOscuro escribió:Emmm. Cada PC tiene un grupo distinto, y si bien comparten el router no están conectados entre si. O sea, no se reconocen como integrantes de ninguna red uno de otro.

¿Y cuando abres el "buscar impresora" puedes ver al menos los distintos grupos y acceder a ellos?
¿No puedes meter a los ordenadores en el mismo grupo?
Entonces lo que tendrás que hacer es asignar los usuarios que se loguean en las distintas máquinas que quieres que tengan acceso a la impresora bien bajo Usuarios o bien bajo Invitados.
Eso se hace en Herramientas administrativas -> Administración de equipos -> Usuarios locales y grupos -> Grupos
Y en el grupo Usuarios o Invitados haces click derecho y agregar a grupo.
En la ventana que te abre le dices "Agregar ..."
Y ahora o bien escribes en el recuadro los usuarios con la sintaxis "Dominio\nombre" o "nombre@dominio" o bien pulsas en "Avanzadas" y en la siguiente ventana pulsas en "Buscar ahora" y eliges "Usuarios identificados" y así cualquier usuario en tu red podrá entrar como invitado en el ordenador de la impresora y podrá usarla. O eso creo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
Gracias Reboot, 3 de 4 PC's ya tienen la impresora en linea y comparten sus archivos.

El cuarto se jode nomás
Responder
#6
Me alegro. No las tenía yo todas conmigo. Grin
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)