Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo se ripea un juego?
#1
Ante todo, quiero dejar más que claro que lo que quiero hacer es una copia de seguridad de un juego original que me compré en su día y del cual soy su amo y señor hasta el fin de los tiempos (y por si te ha entrado curiosidad, estoy hablando del Neverwinter Nights).

Pues bien, como se me perdió una de las expansiones (al menos, ahora mismo la doy por perdida), se me puso la mosca detrás de la oreja y decidí descargarme una "copia de seguridad"... pero entonces se me encendió la bombilla y pensé:

-¿Y por qué perder el tiempo descargándotela cuando puedes hacértela tú mismo? Además, así aprendes algo nuevo y pasas el rato en algo "productivo"

Así que, como me imagino que no será tan fácil como pillar el disco y hacer una copia tan felizmente, necesito que algún alma caritativa me ilumine en esta santa misión.

¿Cómo se ripea un juego, y qué herramientas se usan/hay que usar? Gracias Sun
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
¿Para qué vas a perder el tiempo (y los DVDs probando) cuando te lo puedes bajar de internet perfectamente listo para tostar?

Yo para copiar uso el alcohol. De momento no me ha dado problemas. Dile que ignore los sectores incorrectos y en teoría te hace una copia idéntica.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Reboot escribió:¿Para qué vas a perder el tiempo (y los DVDs probando) cuando te lo puedes bajar de internet perfectamente listo para tostar?

Ya lo he dicho, por aprender algo nuevo, para variar. En fin, curiosidad, más que nada (y porque siempre podré decir que esa copia de seguridad es mi copia de seguridad... y manías de ese estilo Icon_pato )


Pd.- Gracias por el haporte, Reboot, probaré a ver qué me sale con el Alcohol.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
Lo de haporte es una coña, ¿no? xD
Como te dice Reboot, prueba con el Alcohol 120, con los juegos de PS2 iba de 10.
Y no tengo la 2 chipeada, creedme please. xDD
Responder
#5
Ashi12 escribió:Lo de haporte es una coña, ¿no? xD

Joder, claro xDDDDDDDDDDD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#6
Pues depende mucho del tipo de protección que lleve...

Una protección antigua de juegos de PC como "safedisc", programas como el alcohol y el daemon se la suelen pasar por el forro.

Una "securom" de las nuevas, con activación por internet ya es otro cantar. Descarga o comprueba archivos después de la instalación del juego y son estos archivos los que hay que "crackear"...

Los últimos "craks" de juegos recientes de PC que he visto son una serie de archivos "ejecutables" y "dll's" que sustituyen en la carpeta "bin" de la instalación del juego a los archivos originales. Todo eso antes de ejecutar el juego y con la imagen montada en una "unidad virtual". Eso para darle el pego al securom...

Vamos, que eso de sentarte delante del ordenador sin conocimientos avanzados y con un tutorial de un foro warez y ripear Mass Effect o Crysis solo pasa en las películas.

Imagino que el maestro Reboot podrá explicar esto de una forma mucho más clara que yo...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
Bahamunt escribió:
Ashi12 escribió:Lo de haporte es una coña, ¿no? xD

Joder, claro xDDDDDDDDDDD

Los haportes son de hantebraso... O incluso de homoplato (también llamado hescrapula).

¿Que tienes una PS2 sin chipear y te lee DVD-R? Pics or didn't happen.

Yo lo máximo que he conseguido con una PS2 fat sin chipear es meterle el exploit en la MemCard y conseguir jugar con un disco duro enchufado por USB con el USBAdvance. Y funcionan MUY poquitos juegos con el USBAdvance (entre ellos los GTA Grin)

Contestando Manji, estamos hablando de copiar el disco y salvo protecciones muy muy putas, con el Alcohol vas que te matas. Lo que dices de registros y todas esas movidas son ya cosas de activación del juego, pero copiado, al menos, lo tienes. Otra cosa es que puedas usar el DVD de posavasos porque no te sirva para nada, claro. xDD
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#8
Ah, coño, vale...

Yo por "ripear" entendía que el juego sea totalmente funcional. Si es copiar solo el DVD, como tú dices. Con Alcohol, programas .iso y demás vale...

El problema viene luego Tongue
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Así que te has comprado el neverwinter... Seguro que en unos meses te tenemos jugando al WoW o al WAR o algún otro Tongue
[Imagen: torito.png]
Responder
#10
Reboot escribió:Los haportes son de hantebraso... O incluso de homoplato (también llamado hescrapula).

¿Que tienes una PS2 sin chipear y te lee DVD-R? Pics or didn't happen.
La coña de "haporte" no me la sabía. xD
Comentaba lo del alcohol porque lo había visto a un colega hacerlo y lo de "el chip" en la ps2 era por ir de "legal" Tongue , no veas la pasta que me dejé con un buen porrón de juegos originales.

Con la Nintendo DS no soy tan legal, aunque algún juego original tengo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)