Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el ordenador en general
#1
Buenas tardes tengan ustedes.

Os cuento cómo va la situación. Me compré hace poco un ordenador nuevo, traía el Vista, y el disco duro tenía dos particiones. Ahora, al tiempo de usarlo un poquillo y tal, decidí instalar Linux, acabé poniendo OpenSUSE, por probar una distro nueva. No me gustó, y tampoco conseguí conectarme con ella a internet, así que busqué por la internete cómo desinstalarlo (siempre que había usado Linux antes era un LiveCD, instalado directamente en Windows, sin particiones ni hostias, así que lo desinstalaba como cualquier otro programa. Éste lo instalé en serio, como un OS en condiciones). Resulta que había que borrar las particiones de Linux, y a ello me puse.

Algo toqué, borré lo que no debía, o puede que ni siquiera hubiese que borrar particiones, el caso es que he jodido algo que no debía joder, y me encuentro sin más ordenador que el de la familia, que es el que estoy usando.

Es un Acer Aspire 5930, tiene 4 Gigas de RAM, 320 de HD, 512 de gráfica, lleva (o llevaba, no puedo entrar en él) el Windows Vista, la distro que he jodido era OpenSUSE 11.0 y no sé qué más decir sobre ello.

El problema es, a grandes rasgos, que enciendo el ordenador y directamente se pone Linux, no puedo elegir el OS que quiero usar. Pantalla negra, muchas letras blancas aparecen hasta que paran de salir, me pide una contraseña, le pongo la del usuario y no sé seguir (pero no me dice que la contraseña sea incorrecta). He probado a iniciar desde el DVD de instalación de OpenSUSE, en arreglar instalación o algo así, y se jode al llegar a la partición que borré, no sé si es que no la puede crear de nuevo o algo así.
También he probado a iniciar desde los DVDs de Acer Recovery que grabé cuando compré el ordenador, y dispongo de ellos si es necesario. Cuando inicio desde ellos, el proceso de "Windows is extracting files" (creo recordar que decía eso, o algo parecido) se para al poco de empezar y aborta el proceso.


Necesito ayuda y estoy jodidamente desesperado, quien me pueda ayudar, por favor que lo haga. No sé qué datos debo daros, decidme si debéis saber algo más o en más detalle y yo intentaré dar los datos necesarios.

¡Ayuda! Unhappy
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#2
Que no te habrás pasado por la piedra el MBR? Prueba a entrar con un liveCD (typical Ubuntu) para ver si mantienes los datos. Si es así, intenta recuperar el MBR.
Alguna vez que he tenido que recuperarlo de un windows (siempre XP, así que en vista no se si funcionará igual), ha sido introduciendo el CD del Windows, entrando en modo "Consola de recuperación", y usando el comando fixmbr.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#3
Tengo bajado el LiveCD de Kubuntu, ¿Puedo usar ese o tiene que ser el de OpenSUSE?

Edito: Bueno, parece que algo voy avanzando. Estoy en un LiveCD de Kubuntu con el ordenador accidentado, pero no he conseguido conectarlo a internet. Conservo mis datos. Creo que necesito el CD de Vista para poder iniciarlo, pero no lo tengo, venía ya instalado con el ordenador y a mí nadie me dio un CD de Vista.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#4
El Windows vista hace 2 particiones del disco duro, en x86 hace una de 15GB creo recordar, donde instala el sistema operativo y hace una segunda partición sin formato. Puesto que lo compraste deduzco que la segunda partición te venía con formato.
Al borrar las particiones debiste borrar alguna que no tocaba y quizá ahora windows vista no te inicia porque la partición no tiene formato.
A las malas, un formateo total del ordenador y una reinstalación del vista (o XP).
Responder
#5
Bájate un DVD de Windows Vista y usa la consola de recuperación, Así tendrás de nuevo tu arranque vía vista.

Saludos.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#6
Merks escribió:Bájate un DVD de Windows Vista y usa la consola de recuperación, Así tendrás de nuevo tu arranque vía vista.

Saludos.

Do it.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#7
@Rengeron: Si no consigo encontrar una solución, el lunes como tarde lo llevaré a la tienda a que lo formateen, pero tengo demasiados datos valiosos, programas que me costó mucho bajar, etc. Dejaré el formateo como última opción. Ah, y las dos particiones tenían 160G cada una, no había cosas raras para SO y datos, una llevaba el SO y la otra era simplemente para datos, pero tenían la misma capacidad.

@Merks: Eso ya me llama más la atención, pero no sé de dónde bajar el Vista. De hacerlo tendría que ser por torrent, mi hermana hizo no sé qué pollada y ahora el eMule no tiene servidores (ni parece que los vaya a tener jamás, le he metido el server.met y están todos caídos), falta encontrar un buen torrent de Vista, que en los pocos sitios que he mirado no he encontrado nada.

Muchas gracias a los dos, y a Eylan, desde que ví que desde Kubuntu que conservo mis datos he recuperado la calma XDD.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#8
También hay Live de Windows XP. No te costará encontrarlo por vagos y demás webs de descargas. También se le conoce como "pilitos", por si te ayuda en la búsqueda.

Al menos es mucho más sencillo conectarte a inet para lo que tengas que hacer con el pc mientras intentas arreglarlo.

Edit: Aunque no sé si teniendo Linux instalado dará problemas o algo, btw.
[Imagen: 1232540548.jpg]
Responder
#9
sicknessquick escribió:@Rengeron: Si no consigo encontrar una solución, el lunes como tarde lo llevaré a la tienda a que lo formateen, pero tengo demasiados datos valiosos, programas que me costó mucho bajar, etc. Dejaré el formateo como última opción. Ah, y las dos particiones tenían 160G cada una, no había cosas raras para SO y datos, una llevaba el SO y la otra era simplemente para datos, pero tenían la misma capacidad.

@Merks: Eso ya me llama más la atención, pero no sé de dónde bajar el Vista. De hacerlo tendría que ser por torrent, mi hermana hizo no sé qué pollada y ahora el eMule no tiene servidores (ni parece que los vaya a tener jamás, le he metido el server.met y están todos caídos), falta encontrar un buen torrent de Vista, que en los pocos sitios que he mirado no he encontrado nada.

Muchas gracias a los dos, y a Eylan, desde que ví que desde Kubuntu que conservo mis datos he recuperado la calma XDD.
Taringa: Inteligencia colectiva -> google ^^ (lo malo es que son 24 partes de 100mb por megaupload para la imagen dvd :S)
PD: A las malas puedes coger un 2º disco duro, instalarle un sistema operativo como XP, conectar el Disco duro que tienes ahora como esclavo y guardar lo que necesites. Sino, en la tienda seguramente te puedan solucionar el problema sin tener que formatear.
Una cosa, puedes mirar si en la BIOS puedes escoger que partición inicia primero? porque quizá te inicia la partición que tiene el linux y solo es cambiar el orden de inicio para que se inicie antes la partición con el vista.
Responder
#10
Todo eso tiene fácil soluión y te puedo decir como arreglarlo (o almenos orientarte para que lo hagas tu). No es necesario que pagues para esta reparación.

Cuando instalas una distro de Linux (cualquiera) acostumbran a escribir en el MBR instrucciones para lanzar GRUB (o cualquier otro gestor de arranque) que es el menú que deberías ver cuando inicias el sistema, (y SuSe debería dejarte escojer entre Windows y SuSe sin mucho problema,...).

El caso es que si tratas de suprimir Linux pues el MBR sigue apuntando hacia el menu del grub... por lo que nanai de la vida.

Tienes varias opciones para restaurarlo, peor no te voy a meter aquí el rollo pq sí.

Que quieres hacer?
a) Salvar datos para luego formatear (facil, en 10 minutos lo tienes)
b) Restaurar el arranque de windows (necesitas un CD de vista o Hiren's boot)
c) Instalar otra versión de Linux y poder tener un arranque dual entre los dos sistemas
Linux User #415604
Linux machine: #351392

<<por mucho que ladre un perro nunca nos podrá decir que sus padres eran pobres pero honrados>>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)