Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla con memoria USB
#1
Buenas a todos:

Pues preste una memoria usb a una compañera, pero le metió un virus que según le dijeron es un tipo de virus que convierte todos los archivos en virus, pero puedo escuchar mi música y todo. La pase por el antivirus y me pone que todos los archivos existen, mi pregunta es ¿si hay alguna forma de recuperar mis archivos? Es que hay dos que tres que quiero recuperar.

De antemano gracias a tod@s.
MÉXICO 4-EVER

[Imagen: tetsu-shuk.PHP]



Responder
#2
Podrías especificar de cual virus se trata, y por cierto antes de prestar una USB es mejor ponerla en modo lectura para evitar este tipo de problemas.

Saludos.

Responder
#3
Mira que no te la hayan jugado

[Imagen: ownedusbld9ml9.png]








Ahora en serio. Por lo que deduzco de tu mensaje, tu USB es un reproductor MP3, que escuchas la musica, pero al enchufarlo al PC no ves archivos y al pasarle el antivirus te dice que están ahí. Si lo que dices es cierto (que lo mires por donde lo mires es RARO que un virus haga eso), es posible que tu antivirus los haya puesto en cuarentena. Revisa la zona de los tuberculosos.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#4
Evil copypasta de otra web:

Cita:Este problema en la gran mayoría de los casos es ocasionado por un virus llamado SXS que se transmite mediante las memorias USB.

Para poder solucionar este problema seguimos estos pasos:

- Descargar y ejecutar la herramienta MismaSXS y reiniciar el sistema.

Si el problema continúa seguir estos pasos:

- Ir a Inicio-->Ejecutar, escribir regedit y presionar la tecla Enter.

- En el Editor de registro navegar hasta llegar a esta clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

- En el panel de la derecha de la subclave Advanced, buscar el valor Hidden y darle doble clic.

- Si Hidden tiene asignado el valor 2, significa que NO se mostrarán los archivos o carpetas ocultos. Por el contrario si Hidden tiene asignado el valor 1, significa que SI se mostrarán los archivos o carpetas ocultos.

- Cerrar el Editor de Registro y analizar el sistema con su antivirus y un par de Antivirus Online

- Reiniciar el sistema y verificar los resultados.

Si estoy infringiendo alguna norma, lo lamento, no era mi intención, y por favor algún ente/Vordae no tenga piedad de editar este quote.

Ninja edit: algo parecido me ocurrió hace no mucho. Un virus de un disco duro que formateaba me infectó mis dos discos, y convirtió todos mis archivos en ocultos. Una manera en que puedes revertir todo a su estado original es

[mode=linuxfag_on]mediante un livecd de cualquier distro de linux (Ubuntu, Debian o la que se te antoje) elimina el virus, copia tus archivos a algún lugar seguro y aplica los atributos necesarios a tus archivos. Si conces a alguien con Linux instalado puedes pedirle su equipo prestado para hacer esto. [mode=off]

Ultra-mega cyborg-ninja-from-the-future edit: he confirmado que, si tienes instalado Winrar, accede a tu USB mediante su explorador de archivos. Ahí deben estar los virus y tus archivos.

BONUS edit: vete a Inicio, luego ejecutar (o tecla Windows + R), luego en el cuadro teclea cmd. Ve a la letra de tu USB (por ejemplo E: ). Cambia los atributos de los archivos mediante: attrib -s -r -h /s /d. Este método es un poco complicado si no estás familiarizado con DOS. Te recomiendo el método Winrar.
Responder
#5
muchocolmillo escribió:Ultra-mega cyborg-ninja-from-the-future edit: he confirmado que, si tienes instalado Winrar, accede a tu USB mediante su explorador de archivos. Ahí deben estar los virus y tus archivos.

[Imagen: 1225938050980kz0.jpg]

Y si no funciona lo que ha dicho muchocolmillo, mucho fuego, que el fuego purifica todo.
[Imagen: shiinaringo.png]
Responder
#6
Bueno gracias a todos por su ayuda, creo que mañana probare alguna de las soluciones que me dan.
MÉXICO 4-EVER

[Imagen: tetsu-shuk.PHP]



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)