Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con un video
#1
Buenas.

Me baje un video en formato MKV que venía con subtítulos para elegir, en ingles y en español.
Mi duda es qué tengo que hacer para poder quitar el subtítulo que está en ingles y dejar solo el que está en español para que este quede como hardsub.



Gracias.
Responder
#2

  1. Saca todos los archivos dentro del MKV con MKVExtract
  2. Crea un script de AviSynth con el siguiente contenido:
    Código:
    AVCSource("Ruta del archivo con extensión .264")

    Textsub("Ruta de los subs en español en .ASS")
  3. Carga el script avs en x264 o vDubMod y comprime el video (depende del codec)
  4. Muxea el audio y el video (depende del contenedor que quieras usar)

Asi por encima es eso, lo mismo se me ha pasado algun detalle, pero lo he hecho de memoria

Un saludo Icon_pato
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Gracias por la ayuda EmuAGR.
Como soy nuevo en esto no entiendo algunos términos, pero seguire tus pasos.

¿Qué programas necesitaría tener para seguir estos pasos? (disculpa las molestias)
Responder
#4
Si no dominas el tema, hay otra forma más sencilla:

Con el mmg (es el ejecutable del mkvmerge GUI, tienes que bajarte el MKVtoolnix) abres el archivo MKV, seleccionas video, audio y los subs cristianos y le das a "star muxing" y te sale el MKV con un único sub en español. En dos minutos ya lo tienes listo.

Ahora bien, si ese MKV que te queda lo quieres en hardsub porque no vas a verlo sólo en el ordenador, puedes bajarte el staxrip para pasarlo al formato que quieras, tienes muchos para elegir y en sencillo de usar.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#5
Yo es que me voy a lo complicado Buitre

Los programas que necesitas los tienes ahi, pero vamos, si no sabes nada de compresion de video, por aqui iba a tardar un año en ayudarte xD
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#6
No es que sea complicado, sólo es algo más rebuscado XD

Además, tengo la impresión de que lo único que quiere es un video con un sub en español para verlo en el PC, y eso se consigue en dos minutos sin tener que reencodear ni nada. Lo de hardsub confunde, pero creo que lo usó incorrectamente al ser nuevo en esto, como él mismo se definió.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#7
Gracias por la ayuda, lo pude solucionar.
Aca otra duda, cómo sería en caso de que tuviera dual audio y quiero mantener solo uno.

Gracias.
Responder
#8
MKVtoolnix again

También funciona para mp4 y avi

Seleccionas el checkbox con la cadena de audio que prefieras y creas el nuevo archivo.

No entiendo como es que no conocía semejante maravilla de programa hasta hace poco. Sturmovikun te debo una caja de mandarinas.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)