Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"A Vampyre Story", el legado de LucasArts...
#1
Probando "A Vampyre Story".

Mona y su mascota, "Frodorik"... XDDDD

[Imagen: monadidntdonothingsi6.jpg]


No tenía muy claro si hacer un post o insertarlo en el hilo "¿ A que juegas ?".

Este juego me parece un poco especial, por ser de un género olvidado durante largos años, "Aventura Gráfica", y para que no quede oculto en el hilo de Zaresh, he preferido dedicarle su propio espacio.

No recuerdo los años que hace que no pruebo un juego de este tipo. Claro que tampoco ha salido nada especialmente bueno. Yo diría que desde el "The Longest Journey", que se va al año 2000.

El caso es que el "A Vampyre Story", que lleva desde el 2004 en proceso y cuya historia se gestó mucho antes, por diferentes problemas no ha podido ver la luz hasta ahora.

Es un juego que desde sus primeras imágenes me ha llamado la atención. Culpa de esto es su look "old school". No en vano el juego esta desarrollado por "Autumn Moon Entertainment", compañía creada por Bill Tiller. ¿ Y que tiene eso de especial ?, pues que Bill Tiller y otra gente de "Autumn Moon" trabajaban en "LucasArts", y son responsables, entre otros, de "Curse Of Monkey Island". Dicho esto, me parece que los aficionados a las aventuras gráficas ya tienen claro de que va el tema...
Se nota que esta gente disfrutaba haciendo aventuras gráficas y así lo intentan demostrar con este juego.

Pasamos al juego.

Mona De Lafitte, cantante de opera y convertida en vampiresa por el Barón Shrowdy Von Kiefer, deberá escapar del castillo de Draxsylvania, y cumplir su sueño de cantar en la ópera de París. Este es, por encima. el rocambolesco argumento de un juego, que si sigue la tradición de LucasArts, estará lleno de puzzles muy muy jodidos y un gran sentido del humor XDDDD

Hay poco que explicar sobre la jugabilidad de una "aventura gráfica" point&click. Aquí se puede ver el típico menú desplegable para interactuar con los objetos:

[Imagen: clip3vr4.jpg]

Y los escenarios llenos de detalles graciosos. Los ojos del oso-alfombra te mirán mientras te mueves. Típico, pero mola XD...


[Imagen: clip4pl0.jpg]

Personajes 3D sobre coloridos fondos 2D dibujados a mano:


[Imagen: clip6rx5.jpg]

El juego se puso a la venta la semana pasada. Yo he "comprado" la versión completa, en inglés y alemán, pero el que solo quiera verlo un poco aquí tiene la demo:

http://files.filefront.com/A+Vampyre+Sto...einfo.html

Y la página oficial:

http://www.vampyrestory-game.com/

No tenía muy claro si este juego llegaría a España, pero las últimas noticias son que "Friendware" se encargará de traducirlo y distribuirlo, aunque sin fecha todavía...
Tampoco tengo claro si habrá doblaje o solo subtítulos. Un doblaje guapo y cachondo a lo "Grim Fandango" sería lo suyo para volver a recordar viejos tiempos XDDDD

Y si no, que dejen las voces en inglés, que son la polla:





Ya sabiendo que el juego saldrá aquí me esperaré, para que mi inglés de bachillerato no me juegue malás pasadas XD

Salid de vuestro ataudes, aventureros gráficos, que parece que por fin llega un juego decente al que hincarle el diente. O por lo menos esa es la impresión que me da tras haberlo probado...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
Maldito seas Manjimaru! He estado a punto de partirmela contra la mesa por la erección súbita que me has causado.


Y32b4
[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
Responder
#3
Mas de uno se va a shenar el ojo de chele...
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#4
¿Y quién coño me limpia ahora la lefa que le ha salpicado al monitor? ¡¿Eh?! Angry


Spoiler: mostrar
Manji, you rock my world.
Responder
#5
Jeje, ya veo que no soy el único que tiene ganas de sentarse delante del ordenador, relajarse y jugar una buena aventura dandole al coco XD

Pero no nos hypeémos mucho, no sea que el juego sea un chasco...

Que sirva de muestra las declaraciones de Bill Tiller, extraídas de "aventura&cia":

" Seamos realistas; aventuras son un mercado sólido, pero que han sufrido con la aparición de la variedad de géneros que hay ahora y no existían hace 12 años. En consecuencia, las ventas y los presupuestos se han visto afectados. Por lo tanto, si hay quién espera de nosotros algo de la misma envergadura y alcance de Grim Fandango o maldición de Monkey Island, que tengan en cuenta que hemos dispuesto de la mitad o un tercio del presupuesto de aquello. Pero, por otra parte las tres dimensiones son un activo que ayuda a ir mucho más rápido y obtener mejor aspecto. En definitiva, algunas cosas será mejor que los antiguos juegos y algunas cosas no. Eso es sólo la realidad de hoy del mercado. Y eso está bien, sólo tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de hacer nuestro plan de producción. Y si el juego se vende realmente bien entonces ¿quién sabe? Tal vez se vuelva vender el mismo número de unidades que vendíamos a mediados de los años noventa, y el próximo juego puede ser incluso más grande."

A pesar de ser el responsable del juego este hombre habla con un gran criterio, y tiene una visión realista del tema, nada de "mi juego es la leche y blablabla"...

De momento las "reviews" de las páginas alemanas, el único mercado donde ha salido oficialmente el juego ( creo que hoy lo hacía en UK ) le dan por encima del 8. Muy buena nota para un juego de este tipo...

No son "reviews oficiales", pero siempre me fijo en lo que vota la gente de los foros. Es un buen indicativo a tener en cuenta, sobre todo ahora que le juego ya se puede conseguir de una u otra forma.

En Gamespot 8.4 y en 1up A+

[Imagen: avs2wo2.jpg]

[Imagen: avs1je8.jpg]

De momento por encima de lo que me esperaba...

PD: -rh-, no se porque pero me esperaba verte por aquí Tongue... Ahora me falta Reboot XD
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
Guau Manji, entre tu noticia y lo que encontré de mundodisco está siendo un día redondo (al menos para mi)
El juego tiene una pinta COJONUDA, con una estética de la vieja escuela y mucho humor inteligente por medio. Solo me he visto los dos trailers que pones y ya estoy mordiendome las uñas por jugar. Hace años que no juego aventuras gráficas, hasta que hace poco se me dió por acabarme de nuevo el DoT.
A ver si veo como conseguirlo, porque la verdad no viene mal un juego así para desconectar de vez en cuando.

Btw, me he roto la caja a reir con el final del primer trailer: "las aventuras gráficas no están muertas, tan solo no-muertas" Epic Palmadas
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#7
Manjimaru, ¿porqué eres tan grande? ¿porqué? :__)
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#8
Yo que creía que con Grim Fandango había muerto el genero...
Habrá que ver de que va esto.
Responder
#9
Curse of the monkey island... ¿no es la infame 4ª parte del monkey island?
Yo dudo mucho que juegue, acabe saturado de aventuras graficas cuando era pequeño y de hacer combinaciones absurdas que solo salen tras mas de 1 hora probando a combinar todos los objetos que tienes del inventario de la manera mas tonta.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#10
Maquhatulieltl escribió:Curse of the monkey island... ¿no es la infame 4ª parte del monkey island?
The Curse es la apoteosica 3ª parte, una de las cimas de las aventuras "modernas", y una de las pocas que no eran en MS-DOS con disquetes de 3 y 1/2, que entró en el olimpo de las míticas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)